La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha hecho publico el calendario anual 2012 del mundial de enduro, que incluyen las fechas en Argentina y Chile, 2 en cada país, como apertura del torneo.
El “polémico” calendario, tal como lo denominan algunos sitios web europeos de la especialidad, toma ese adjetivo debido a la oposición de algunos grupos radicales del campeonato y un club Italiano de enduro, debido a la movilización a la que se verán obligados a hacer, hacia Sudamérica para disputar las primeras 4 fechas por primera vez lejos del viejo continente.
Este es el cronograma oficial de la FIM, en el que todavía figura a confirmar la tercera cita, que en teoría le corresponde a España, pero que aun, no es ratificada por el ente mundial de las dos ruedas.
Los juniors no tienen incluidas en su calendario las dos primeras fechas, sólo harán los seis grandes premios europeos, mientras que la categoría mujeres pasan de realizar tres pruebas en 2011 a cuatro grandes premios en 2012, como son Portugal, Francia, Italia y el gran premio por confirmar, que podría ser España.
También, se reconfirma a Alemania, como sede de los Six Days (ISDE) 2012, en Sachsenring del 24 al 29 de Septiembre.
Texto: MOTOTIME Y FIM.
Maite
23 octubre, 2011 en 6:12
Gracias a Gastón de Enduro Geographic por hacer todo lo posible por traer el Mundial a Sudamerica http://www.enduro-geographic.com
Pablo
24 octubre, 2011 en 10:32
Alguien puede explicarme para que se preocupan en traer eventos internacionales a Argentina cuando la dirigencia política de nuestro país lo único que trata es de trabar las importaciones de motocicletas !?!? motocicletas deportivas, o casualidad para realizar este deporte ( ENDURO O RALLY ).
Está claro que es como todo, para vanagloriarse de sus logros !!.
Te muestran el dulce y después no te lo dan….
Me alegra que venga el mundial y el Dakar, pero más me alegraría tener los medios para poder correrlo !! ( Motos de calidad, accesorios, repuestos, equipamientos, herramientas, scanners, etc, etc )
Espero que nuestros hijos puedan disfrutar de motos deportivas con 200 años de desarrollo y no de motomels o zanellas o cualquier motito china ensamblada en ENZAMBLADORAS que “ARREGLARON” CON EL DE TURNO.
Saludos !!
Pablo Bratanich
Importador oficial de Husaberg en Argentina
Jorge (San Juan)
26 octubre, 2011 en 9:48
Totalmente de acuerdo con el señor bratanich. es un desproposito mostrar al mundo desde aqui los eventos mas importantes a nivel mundial del motociclismo y automovilismo, mientras en el pais se ponen continuas trabas de acceso a la tecnologia y ni hablar de los precios no?….una verguenza nacional!!
Ritchie
26 octubre, 2011 en 9:53
No se entiende bien el tema. Sin duda debe haber una plata importante desde las marcas nacionales para trabar esta importancion. Ahora si la Camod se vanaglorio en el anuncio del mundial de enduro y de moto GP junto a la presidenta, no es capaz de mostrar esta realidad ???? Vamos a pelear una E3 con una keller? un moto GP con una motomel 125cc?? da risa.
Ricardo desde Santa Cruz. Muy buena la pagina muchachos!!