Inicio » Eventos » Como, cuando y donde se correrá la próxima temporada. MOTOTIME abre el debate.

Como, cuando y donde se correrá la próxima temporada. MOTOTIME abre el debate.

El enduro y el motocross provincial transitan la parte final de sus respectivas temporadas, mientras ya se comienza a especular en como será el armado y las novedades del próximo año para ambas disciplinas. Uno de los temas que siempre suscita curiosidad y rumores al por mayor, es cual y de que forma estarán definidos los calendarios en cuanto a lugares, circuitos y fechas de las competencias por venir.

ENDURO

En el ambiente del enduro, desde hace tiempo ya se habla de modificar los esquemas de elección de las fechas de competencia. Una fuente de la FCM le confirmo a MOTOTIME, de la imperiosa necesidad de implementar desde el ente fiscalizador, un sistema de otorgamiento de fechas, que este basado en ciertos condicionamientos y “garantías” por parte de quienes soliciten carreras como organizadores, para así otorgar las mismas a quienes estén en mejores condiciones de realizar las justas, según los mínimos requerimientos que hoy se necesitan, dado la cantidad de pilotos participantes, así como la necesidad de mejorar aspectos organizativos y seducir nuevos y mayores sponsors a los espectáculos.

Esto sin duda se vera reflejado cuando la FCM se expida de manera oficial al respecto, mientras tanto en el terreno informal, se sabe que es casi un hecho que Mina Clavero a través de la agrupación Comechingones, tendrá una fecha el próximo año (probablemente la segunda en Abril), debutando así en el calendario 2012, después de haber quedado fuera de la temporada 2011, con una organización seria, el apoyo incondicional del municipio y un circuito ya previsto que según pudimos averiguar, seria de gran envergadura.

Se descuenta la presencia de los circuitos y carreras de mayor éxito en el 2010, entre ellas la de Santa Rosa de Calamuchita organizada por el GEC y con fuerte apoyo municipal, la de Villa Allende a cargo del Sicer en el tradicional predio de posta de Farias que fuese fecha nacional anteriormente, el clásico Desafío del Bamba en Villa Carlos Paz  (Foto), organizado por el Club Pata de Cabra y la fecha dirigida por el Club The Doctors que sin embargo, no seria realizada en esta ocasión en San Carlos Minas por falta de apoyo del municipio, y seria mudada probablemente a la localidad de Los Molinos. Del resto aun no se sabe demasiado, precisamente allí, comenzaría a tallar la puja por las mismas, en base a aquellos clubs u organizaciones que puedan garantizar una organización a la altura de los principales requerimientos, que serian, distancia de los circuitos, sectores amplios de boxes, infraestructura en hospedajes, apoyo gubernamental y por supuesto el trabajo interno del organizador en cuanto a premios, controles, difusión, etc, teniendo en cuenta las necesidades actuales de un campeonato que ha crecido mucho en el 2011 y que planea continuar ese crecimiento en la próxima temporada.

MOTOCROSS

En el Mx la información en cuanto a estos importantes temas son menores, sin embargo, en la temporada actual, han sido muchos los problemas que debió afrontar el torneo, al contar con un criterio mucho mas disperso en los organizadores que en el enduro. Se vivieron competencias muy altas en sus estándares organizativos, como Las Peñas, que llevo a la FCM a otorgarle 2 fechas en el año dado su singular éxito, así como circuitos como el de La Kava en Luxardo, San Francisco por nombrar a los puntos mas altos del año. Muchos circuitos y fechas quedaron expuestos por la falta de trabajo sobre todo en la pista caso General Deheza, como por los problemas organizativos lo fue Alta Gracia, que se vio superada por la convocatoria del campeonato a principio de año.

Se escucha cada vez con más fuerza, la necesidad quizás de repetir circuitos en el año de ser necesario para garantizar “nivel” de pistas y carreras, para un campeonato que si bien sostiene un número importante de pilotos, necesita mejorar y mucho en materia de difusión, calidad de trazados y  seguridad.

 

Texto: Mariano Maza (MOTOTIME)

Fotos: MOTOTIME.

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

3 respuestas a Como, cuando y donde se correrá la próxima temporada. MOTOTIME abre el debate.

  1. DANIEL FARKAS Responder

    17 noviembre, 2011 en 21:16

    A MI ENTENDER ESTA MUY BUENO DEJAR ASENTADAS LAS PAUTAS QUE TENDRIAN QUE SEGUIR LOS POSIBLES ORGANIZADORES DE LAS COMPETENCIAS EN EL 2012.
    LO PRIMERO SERIA ORGANIZAR UNA REUNION CON TODOS LOS CLUBES AFILADOS A LA FEDERACION, DECIDIR DE CUANTAS FECHAS SE COMPONDRIA EL CAMPEONATO, DURACION MINIMA DE LA VUELTA PARA EL CIRCUITO, ASI TAMBIEN COMO EL TIEMPO MINIMO DE COMPETENCIA, EXIGIR UN MINIMO DE CONTROLES DE ACUERDO A LAS CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO, Y LO QUE ES INDISPENSABLE FORMAR UN GRUPO DE PILOTOS PARA TESTEAR Y APROBAR LOS CIRCUITOS (YA SE IMPLEMENTO EN EL BAMBA Y DIO MUY BUEN RESULTADO). CON LO QUE RESPECTA A LOS ORGANIZADORES , LAS CARRERAS TENDRIAN QUE SER LLEVADAS ADELANTE POR CLUBES DE MOTOCICLISMO (AFILIADOS O NO) Y NO CLUBES DE CAZA Y PESCA O MUNICIPIOS QUE APORTEN PARA TAL FIN. O SEA GENTE DEL PALO. EXIGIRLE A LA FEDERACION UN POCO MAS DE COMPROMISO, YA SEA A TRAVES DE LA AGENCIA CORDOBA DEPORTES O LA DE TURISMO. CASO CONCRETO TENEMOS VARIOS PILOTOS CORRIENDO EL NACIONAL DE ENDURO Y LA FEDERACION NO LOS APOYA EN NADA (ESTAN REPRESENTANDO A CORDOBA)POR EJEMPLO A LOS CAMPEONES DEL AÑO ANTERIOR NI SIQUIERA LE PAGAN LA INSCRIPCION (CASTIGAN AL ORGANIZADOR PRIVANDOLO DE COBRARLE LA IINSCRIPCION EN LUGAR DE LA FEDERACION APORTAR ESA PLATA COMO PREMIO BIEN GANADO) OTRA DE LAS COSAS QUE SE TENDRIAN QUE PLANTEAR ES EL TEMA DE SEGURO MEDICO,SI BIEN ES EXELENTE, ES EXCESIVAMENTE CARO.
    NO TODAS SON PALIDAS,HAY QUE ESTAR Y LLEVAR ADELANTE UN CAMPEONATO, SE LE TIENE QUE DEDICAR MUCHO TIEMPO,SOLAMENTE TIRE ALGUNAS IDEAS QUE A MI PARECER NO SE PUEDEN DEJAR DE LADO. SALUDOS

    DANIEL FARKAS 401

  2. EL PILOTO ENMASCARADO Responder

    21 noviembre, 2011 en 22:45

    PELADO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO…..COMO SIGUE ESTO QUE HACEMOS…QUE HACE FALTA…COMO SE LE DA FORMA?????????? QUE PROPONES QUE HAGAMOS????????????

  3. marcelo pairetti Responder

    23 noviembre, 2011 en 21:09

    buenas tambien estoy de acuerdo con farkas, estuve pensando una idea que por ahi podria ser buena y les guste es para variar un poco lo que venimos haciendo en el provincial seria hacer una de las fechas del campeonato que sea doble (no en puntuacion) si no que la carrera sea el mismo sabado y domingo o si hay un feriado, domingo y lunes que estaria espectacular, el sistema seria un control de tiempo el dia 1, y otro control de tiempo el dia 2 el circuito nada mas cambiaria de lado de circulacion el dia uno para un lado y el dia 2 al reves, y al final de las dos carreras se sumaria el tiempo, o los puntos se veria la forma… estaria bueno ya que los que les fue mal el dia 1 podrian dar lucha el otro dia y viceversa… es solo una ocurrencia.. saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.