En Almafuerte y por la 10ª y última fecha del campeonato provincial de enduro cordobés, ayer Domingo el debutante en la categoría Seniors, Agustín Maldonado tras cumplir una impactante actuación, se quedó con el triunfo en la categoría y en la general de la competencia.
Una inmejorable manera la del “Tin” de Embalse, de festejar el titulo de campeón Junior Libre obtenido en Embalse en Noviembre pasado, la de despedir la temporada en la categoría “elite” del enduro provincial, con una contundente y sorpresiva victoria.
En un lugar de ensueño, el sábado comenzó la actividad deportiva con las practicas e inscripciones de los 145 pilotos participantes, mas un manojo de sueños y objetivos por cumplir por parte de los riders que debían definir 7 campeones mas de la temporada.
Comenzaban a largar mientras la lluvia se aprestaba a dar su presencia.
Un circuito de trazos veloces, con rectas de arena, senderos de piedra bola a la vera del dique Piedras Moras y sectores de monte, seria el centro de la propuesta, con problemas en el marcado y un súper prime bastante bien planteado, solo quedaba afrontar el inconveniente de la tierra en suspensión para la carrera. Sin embargo, el día Domingo traería la sorpresa de la lluvia y con ello, la frutilla del postre para el espectáculo, que a partir de allí, no tuvo desperdicio alguno, obligando a pilotos de poca, mediana y gran técnica, a desempolvar el mayor arsenal de recursos técnicos y físicos para sortear el desafío.
El público deleitado, no cedió ante la inclemencia climática, manteniéndose estoica a la vera de la pista, para observar el festival de caídas, sobrepasos y situaciones cambiantes que tuvo la competencia bajo el agua.
Lo deportivo lo desarrollaremos y analizaremos durante toda la semana, por ahora alcanza con decir y resaltar, el enorme triunfo del “torbellino” Maldonado en Seniors y la consagración de los campeones que faltaban, David Oliva (Sicer) en Master A, Daniel Farkas (Pata de Cabra) en Master B, Tomas Vigilanti (KM Sport-KTM) como mejor Promocional, Pablo Mendoza (Redburro) en Principiantes, Marcelo Zalazar (GERC) dentro de los Masters Inicial, Noe Garay (Pata de Cabra) en Enduro Sport y el pequeño gran piloto de La Falda, Ramiro López (2 Ruedas) en Menores B.
Macelo Zalazar (GERC) campeón en Master I y Daniel Ottaviani (Chalchas)
Párrafo aparte para el apoyo del intendente municipal de Almafuerte, Adrián Scorza, quien compartió junto al publico la competencia y la premiación, para el servicio de buffet a cargo de Fredy Ávila y el staff de Alma Mora, que le dio nuevamente un toque de distinción al evento, ratificando ser unos de los pocos que “entiende” de que se trata esto de organizar y atender gastronómicamente un espectáculo deportivo hoy.
Resultados de la carrera aquí:
Resultados vuelta x vuelta 10ª fecha almafuerte enduro Córdoba
Fuente: FCM
Texto: Mariano Maza (MOTOTIME)
Fotos: Leticia Alegre (MOTOTIME)
Gustavo Moyano
7 diciembre, 2011 en 12:02
tristisimas las copas para de la federacion para el campeonato…
Carlos Beito
8 diciembre, 2011 en 20:04
Que cerebro tan chiquito que la única conclusión sobre el fin del campeonato sean los premios.
lucas silva
14 diciembre, 2011 en 14:13
Estuve viendo la final del campeonato y llegue a una conclucion , maldonado no deberia haber sido el ganador de la seniors porque para ami , es mi opinion , deberia haber corrido como invitado porque pertenece a otra categoria ,se lo nombra pero el trofeo y los puntos le pertenecen al primero de la seniors ,si no deberia perder los puntos de la junior libre , que por fabor alguien me diga si estoy equivocado o no ?