Inicio » Enduro Extremo » El nacional de motocross fué con tonada cordobesa en Tucumán.

El nacional de motocross fué con tonada cordobesa en Tucumán.

Se realizò la apertura del campeonato Argentino de motocross en Tafi del Valle, Tucumán, con la asistencia de 55 máquinas y una fuerte presencia cordobesa, con 13 pilotos de la provincia, Jeremias Durbano en la MX2 y Norberto Debernardi en la MX3 fueron los grandes vencedores de la jornada inaugural.

Un duelo de titanes de viejas y gloriosas épocas entre Debernardi y el “Chino” Freytes puso a la MX3 al rojo vivo, mientras en la MX2, Jose Luis Guiraldo que se había mostrado como dominador en la primer manga, sucumbió en la final ante Durbano al tener problemas en su máquina. En la 85cc. el duelo estuvo a cargo de Grassano y Mana, quedando este primer round para el natural de Pehuajo al imponerse en la final, dejando como escolta al rio tercerense.

El sanjuanino y sorprendente Alberto Zapata se quedó con la MX2 “B2 en su debut, Luis Ochoa con la MX3 “B” y Lautaro Toro con la 85 cc. “A”.

Estos son los resultados de las finales:

MX3

1-Norberto Debernardi

2-Augusto Freytes

3-David Caramella

4-Abel Torres

5-Emir Ribas

MX3 “B”

1-Luis Scrimini

2-Jorge Ochoa

3-Darío Ovejero

4-Julio Quiroga

5-Marcelo Zechin

MX2 “A”

1-Jeremías Durbano

2-Rodrigo Landa

3-Julio Roth

4-Emanuel Torti

5-Jose Luis Guiraldo

MX2 “B”

1-Alberto Zapata

2-David Olivera

3-Valentín Acosta

4-Ignacio Toya

5-Ezequiel Ovejero

85 cc. “B”

1-Francisco Grassano

2-Nicolas Mana

3-Nicolás Muñoz

4-Juan Martín Fernandez

5-Julián Ortega

85 cc “A”

1-Lauraro Toppo

2-Franco Appo

3-Agustín Tula

4-Jesús Alderete

5-Pablo Barbera

 

 

 

Fuente: Prensa Camod

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

30 respuestas a El nacional de motocross fué con tonada cordobesa en Tucumán.

  1. jorge Responder

    5 marzo, 2012 en 16:13

    Una lastima lo que han hecho con el nacional los pilotos mas rapidos son los que estan retirados es deplorable.

    • Tato Responder

      5 marzo, 2012 en 16:24

      No estoy tan de acuerdo con vos jorge porque me parece que aca las responsabilidades son compartidas. tambien hay pilotos que prefieren irse afuera porque esta muy de moda en vez de apoyar los torneos propios. Y el Chino no esta retirado que yo sepa

  2. Hector Responder

    5 marzo, 2012 en 17:31

    Lamentable 55 motossssss

    • tito Responder

      5 marzo, 2012 en 19:29

      estimado tato por eso mismo el chino no esta retirado,ya que todos los que estan en condiciones estan afuera,lo mas lamentable es que las paginas de este deporte(incluida esta)le siguen dando trascendencia a un campeonato que no existe,llamar ¨lucha de titanes¨??????…………..lamentable.saludos

      • mototime Responder

        5 marzo, 2012 en 22:12

        Estimado Tito, nosotros informamos y en el nacional hubo 55 pilotos que hicieron un esfuerzo por estar, a ellos nos debemos. No necesitamos tener un negociado con un campeonato en particular para promocionarlo, es mas, si tanto preocupa el estado en algunas cosas del Nacional, no estariamos haciendo bien en darle mayor apoyo? por ahí se lo aprecia más que en otros lugares no? me parece que vamos a trabajar esta idea un poco mas. saludos

        • tito Responder

          6 marzo, 2012 en 0:07

          Estimado mariano,me parece perfecto informar,pero hay que ser objetivo con la informacion,sobre todo en momentos como este.
          De estos solo 55 pilotos que hicieron el esfuerzo por estar,hay un grupo muy reducido a los cuales le conviene esta situacion ya que es la unica forma de seguir vigentes,apoyar este presente es apoyar una dirigencia a la que solo le preocupa sus intereses.
          Ser criticos,objetivos,no es restar,al contrario,apoyo tu idea en trabajar para mejorarlo,tu pagina es una muy buena opcion,desde ya te agradezco por dejarme opinar,es un tema para tratarlo en profundidad.saludos

  3. EUGENIO Responder

    5 marzo, 2012 en 19:25

    Lo que demuestra esto es que en cordoba tenemos el mejor campeonato del pais, por la calidad y cantidad de los pilotos; y tampoco lo cuidamos ni los organizadores, ni la federacion y ni los pilotos. Y si seguimos asi vamos a terminar como el argentino.

    saludos

    • mototime Responder

      6 marzo, 2012 en 0:28

      Me gustaría saber que parte de la nota no consideras objetiva Tito?. Si es por incluir la frase, “Un duelo de titanes de viejas y gloriosas épocas” para describir a Debernardi y Freytes, lo ratifico desde ya. Son dos grandes pilotos que se han ganado el respeto en una pista y como tales hay mucha gente que paga una entrada para verlos. Hoy todos hablan de Luis Correa que cerca del final de su carrera, le ganó a muy buenos y nuevos pilotos en el EDV, que vamos a decir sobre eso. Las dirigencias son las dirigencias, los grandes pilotos siempre serán grandes pilotos y los periodistas solo somos mensajeros… nada mas y nada menos. con respeto tu opinión siempre tendrá su espacio. saludos

      • tito Responder

        7 marzo, 2012 en 1:40

        estimado mariano,antes que nada FELICITARTE,por tu pagina y el espacio de opinion que has creado.La revolucion que ha creado este tema(20 comentarios en horas)a pesar de algunos comentarios resentidos,se merece que le dediques un articulo,encuesta o lo que sea para tratarlo en profundidad.
        Creo que no es acertado tu comentario¨ los periodistas solo somos mensajeros… nada mas y nada menos¨se sabe que la opinion mal intencionada o no del periodismo especializado de este deporte puede encausar ya sea al exito o fracaso de una actividad,favorecer o perjudicar personas.cuando me refiero a ser obejtivo,digo que se le da trascendencia en demasia a un espectaculo y personalidades que no estan a la altura de lo que deberia ser un nacional de motocross,mas aun cuando solo concurren 55 pilotos(menos de diez por categoria)y no estan presentes los mejores del momento.Para citarte un ejemplo,ya que hablamos de ¨tonada cordobesa¨:En ninguno de tus articulos sobre el enduro del verano,no resaltas el excelente resultado conseguido por ARIEL VACCARI,(4TO en la master entre 40 pilotos en su categoria)del mal resultado de augusto freytes,12 en su categoria la misma que vaccari,y mas de 50 en la gral,pero si lo haces en el nacional,llamandolo DUELO DE TITANES,donde no Llegan a diez los competidores y ninguno de ellos a la altura de las circunstancias.
        DESDE YA AGRADEZCO QUE DEJES EXPRESAR MI OPINION Y FELICITARTE POR ESTE ESPACIO,SALUDOS

        • mototime Responder

          7 marzo, 2012 en 9:01

          A ver Tito, decir que los periodistas somos mensajeros…etc, no es un comentario es una cuestión de principios y políticas. Nosotros no nos podemos hacer cargo de la parte del periodismo que hace clientelismo con su información. Podes estar en desacuerdo conmigo, pero creo que si hablamos de Norberto Debernardi y Augusto Freytes, hablamos de 2 pilotos que se ganaron un lugar en el MX Argentino y no gracias a ningún periodista creo. Con respecto al EDV, lo cubrimos on line con la excelente transmisión que se hizo, pero no hubo info confiable sobre la suerte de los pilotos cordobeses hasta pasado varios días cuando ya no era noticia, y nosotros no hicimos ninguna nota al respecto. Yo respeto a los pilotos que actúan afuera, pero vivimos acá, y tratamos de reflejar lo que sucede aquí antes que nada, sin dejar de valorar lo que se consigue afuera tampoco. En el EDV no debe haber menos de 100 pilotos a los que les fué mal, que pensaban y tenían con que estar mas arriba de lo que estuvieron, pero carreras son carreras y eso no los hace mejores ni peores pilotos. Un saludo cordial y veo que tu mail es de enduro entrerriano, podrías pasarnos algunas novedades de la actividad por allá de la cual no se sabe mucho, o por lo menos nosotros.

  4. jorge Responder

    5 marzo, 2012 en 20:01

    Tato te comento si te fijas en la pagina de camod veras que los tiempos de DEbernardi son los mas rapidos y el esta retirado.

  5. jorge Responder

    5 marzo, 2012 en 20:16

    Ojala Norberto corra todo el nacional y le demuestre a algunos que es mejor.

  6. jorge Responder

    5 marzo, 2012 en 20:18

    Mejor como lo fue durante toda su carrera.

  7. Juanca Responder

    6 marzo, 2012 en 11:57

    Muy lamentable lo que esa pasando con el Mx nacional y Camod sigue haciendo las cosas en forma mediocre y como mas le conviene. Ya no hace falta darse cuenta que no tienen credibilidad. Son la misma gente grande de hace 20 años que vienen acomodados y no dan el brazo a torcer porque seguro tienen banca politica, además de ser los representantes de la Fim, entonces van de un lugar a otro imponiendo e imponiendo. Solo hay que preguntarse por que a un nacional van solo 55 motos y encima no son los mejores. Por que las figuras de la prensa siguen siendo Freites y Dibernardi ??? cuando todos los otros se fueron a Brasil y Chile ??? es porque son estupidos ?? arco, felipe y todos los que armaron las valijas por que se fueron ?
    Como dice Eugenio se escucha que cordoba tiene un buen campeonato de motocross que ha crecido y ojala eso pase en otras provincias.

  8. [email protected] Responder

    6 marzo, 2012 en 15:13

    SIGUEN JODIENDO CON EL CHINO Y EL CHINO ES UN EX GRAN PILOTO. EN EL EDV LO VIMOS YA A OTRO RITMO MUUY CANSADO Y COMO SIEMPRE A LA CULPA LA TUVO LA MOTO Y TODOS LOS DEMAS. DICEN QUE ES BUEN PROFESOR PERO SIEMPRE LE ECHO LA CULPA A TODOS DE SUS ERRORES Y FRUSTRACIONES. UDS CORDOBESES CREEN SIEMPRE QUE TIENEN LOS MEJORES DEL MX Y DE TODO. SON PATETICOS.

  9. fernando Responder

    6 marzo, 2012 en 16:07

    Y dale juan con la palangana!!!, que tiene que ver el Chino o Norbeto en todo esto, ellos hacen la suya, van correr donde pueden y listo. Y ambos son dos Ex grandes pilotos!!! y creo que para cualquier campeonato (Mundial/nacional/Provincial/Zonal) es un honor poder tener a estos veteranos batiendose a duelo!!

    Aca el problema es otro, aca practicar MX o Enduro sale mucha plata, y mas de uno no se da cuenta de eso, encima tenemos una dirigencia del …., que en vez de estar gestionando cosas para los pilotos andan viendo si garronean $50,00 en la inscripcion!!! Alguien leyo o escucho que CAMOD O alguna otra entidad presentaron una propuesta al gobierno para que las motos a ser usadas para actividades deportivas ingresesn al pais libres de gravamenes, logico para eso hay que acreditar via licencia de piloto que uno corre (asi se hace en Brasil) ALGUNO ESCUCHO ALGO!!!! Nadie, saben por que???? porque nadie se ocupo!!!
    Como seran de burros que se esta por hacer un Mundial de enduro!! en nuestro pais y las autoridades no aprovechan este momento para meter este tipo de peticiones!!
    Todo es una farsa, CAMOD/FEDCORDMOT/APE TODOS!!! Equipos Oficiales!!! en argentina NO EXISTEN LOS EQUIPOS OFICIALES!!!!

    Y alguno aca escribe que los buenos se van afuera???? Quienes son los buenos???? Arco??? Que corrio todo un mundial de MX3 y no lo contrataron ni pra tester de zanela??? Felipe?? corre el Nacional chileno que esta igual o peor que el argentino?? Trossero???
    Los unicos de los actualmente vigentes que todavia pueden dar algo son Villar y Sanchez.

    Ojala lo publiquen!!! pero no creo!!! sigamos aguantando!!

  10. FERNANDO F. Responder

    6 marzo, 2012 en 18:03

    Y ENTONCES PREGUNTO…. PORQUE ¨LOS MEJORES¨VILLAR Y SANCHEZ NO VAN A CORRER AL NACIONAL DE MX????
    CUALES SON LAS RAZONES???
    PORQUE COMO DICE EL AMIGO QUE COMENTO LOS MEJORES NO VAN A CORRER AL NACIONAL???
    LAS PISTAS Y EL NIVEL SON MUY BUENOS…
    MEJORES Q LA DE LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES…
    SABEN PORQUE A CORDOBA VAN MUCHOS PILOTOS???
    PORQUE LAS PISTAS SON MUY FACILES…
    PORQUE HAY 20 CATEGORIAS Y CADA UNO SE LLEVA UN TROFEITO…
    YO NO DEFIENDO A NADIE EN PARTICULAR.
    PERO SI VEO QUE LOS 55 PILOTOS Q CORRIERON EL NACIONAL , HOY, SON LOS MEJORES.
    LOS QUE NO ESTAN, LOS Q CORREN LOS PROVINCIALES O REGIONALES… NO EXISTEN..
    ES ASI.
    Y ESTOY DE ACUERDO DE Q LA CAMOD DEBERIA HACER MUCHO MAS POR EL DEPORTE.
    PERO DEFINITIVAMENTE ACA SE DEBE HACER UNA INSTITUCION QUE CUIDE A LOS PILOTOS…
    DEJEN DE CRITICAR TANTO LOS CRITICONES Y TRABAJEN POR EL DEPORTE Y POR LOS PILOTOS…

    • Fernando Responder

      6 marzo, 2012 en 23:35

      No se tocayo porque Sanchez y Villar no van al nacional, creo no les da la edad para la MX3 y no querran correr en MX2. NO lo se, estaria bueno que esta pagina los contacte y les pregunte!!!

      Comparto que las pistas del nacional son asperas en serio, y que se ven los buenos pilotos!!! pero no creo que Freytes y Debernardis sean los mejores pilotos que tiene hoy el pais. Creo que ya estan en otra etapa de su carrera, puntualmente el chino si lo veo como el mejor profesor o team mannager que puede tener un equipo, un tipo que sabe muchicimo de tecnica, puesta a puento, lectura de pista etc.

      Y lo que decis de campeonato cordobes, todaq la razon!!! es asi, las pistas son muy faciles, y calcula qie las mangas duran a lo sumo 15 minutos!!!, NO EXISTE!!!

  11. jorge Responder

    6 marzo, 2012 en 19:04

    El campeonato cordobes no es el mejor, es el menos peor tenemos pistas que parecen de minicross y motos de la usa ,lastima que los organizadores no ven carreras por internet para aprender algo o no les importa un comino y hay quienes se hacen pagar viaticos a mundiales solo para pasarla bien y todo eso bajo el visto bueno de camod .
    Cambiando de tema Freytes decididamente ya no engaña a nadie.

    • Fernando Responder

      6 marzo, 2012 en 23:49

      Jorgito Querido: que pasa que estas tan iracundo con tu amigo Freytes!!!, estara floja la venta de repuestos que tenes tiempo para pegarle al Chino!!!

      Yo te pregunto: a quien engaña Freytes??? si siempre te guste o no dice lo que le parece!!, y le guste a quien le guste, es uno de los mejores pilotos que dio el pais!!!
      Y hoy por hoy es el mejor entrenador de MX/Enduro que hay, y me extraña de vos jorgito que lo has visto de cerca y sabes muy bien la gente que viene de Bolivia-Uruguay-Chile a tomar clases con el chino.

      Y por ultimo Jorgito, nunca corriste ni ganaste nada!!! y al que tanto te le reis tiene varios Nacionales abajo del brazo. Mejor ponete a ver si sacas algun plan con la cordobesa, sino te van a comer los piojos!!

  12. SEBASTIAN FERRER NOVOTNY Responder

    6 marzo, 2012 en 19:49

    Patético en este caso me parece que sos vos Flavio. Yo no conozco muchos pilotos de los que vos debes conocer, ni se mucho de las carreras de las que vos debes participar, ni soy seguramente lo pro que deber ser vos pero SI CONOZCO ALGUNOS GRANDES DEPORTISTAS. Decirle patético al Chino freytes o decir que “siguen jodiendo con él” o que “siempre le echo la culpa a los otros de sus errores y frustraciones” me parece que se te va la mano y es bastante ignorante de tu parte y no es de un deportista tu comentario ni de un tipo que se esfuerza para conseguir las cosas y ni siquiera de alguien que tenga idea lo que es preparar una carrera y ni siquiera correrla, no sos NI piloto. El chino me parece un gran piloto que le dedico y le dedica su vida al moto cross desde hace treinta años y dejó y deja aun hoy muchas cosas de lado en la vida en pos de este deporte en general y lo se porque lo veo de cerca, y tiene algo en la cabeza intacto que seguramente vos no tenés: las ganas y la furia de competir y de ganar en todo! Y esa es la base de cualquier GRAN deportista. Esto es muy valorable y todavia hoy por suerte y gracias lo tenemos entre nosotros con esas ganas las cuales las contagia a los pilotos de su equipo y a los que lo podemos tener mas o menos cerca. Y esas ganas y profesionalismo tambien lo tiene su equipo que dia a dia se mata por preparar los fierros. Deberias ver el tiempo y el esfuerzo que le ponen dia a dia para que con todos los inconvenientes que hay tienen las mejores motos del pais y si no las son, te aseguro que noche y dia se esfuerzan y se rompen el …. para que las sean. Y sabes por que lo hacen? por respeto al deporte, por respeto a la competencia, por respeto al ganar, por respeto a ellos mismos y sobretodo por respeto a la gente y eso gracias a dios si le aporta a este deporte. Vos no tenes idea. (pero vos seguramente no debes tener ni idea de lo que es un flexible de freno… Si no sabemos, mejor no opinemos) Ese comentario de M… tuyo si destruye el mx de argentina. Me parece fantastico que critiquemos al moto cross en argentina que en cuanto a organización seguro tiene mil falencias como las tiene en muchos aspectos este pais pero tirar ese comentario de bruto no aporta nada. Lo quería destacar porque eso es mala leche y si todos los pilotos que se hacen llamar así se preocupasen más de otras cosas y no de p………. con este conventillo de comentarios de ese tipo o se dedicasen solo a entrenar por lo menos aportarían más. Patéticos son esos forros que se cargan sus motos ceros, con sus equipos ceros, sus camionetas ceros y se creen los reyes y lo único que saben es chismosear como minas, poner cara de pro y nada de moto. Y que no se malentienda que me encanta que la gente pueda tener todas esas cosas pero generalmente esas críticas pedorras provienen de ese tipo de gente. Lo que critico son las formas no al tener o no tener, hay mucha gente tambien que tiene todo ese luckeo pero son humildes. Saben que le falta a este deporte? Mas gente que se rompa el …., mas gente que no hable tanto al pedo, mas gente humilde, mas gente que le cueste mas conseguir las cosas, mas pilotos. Comparto comentarios como el de fernando (a quien tampoco conozco) que es un deporte que debería tener más facilidades para la entrada de motos y repuestos al pais y que cada vez es peor y la que se viene mucho peor aun y que la dirigencia no se hace nada. Aportar y criticar constructivamente, no tirar bolazos de lo que hace tal o cual. Ese es mi punto de vista.

    Sebastian Ferrer Novotny

  13. Oros David Responder

    6 marzo, 2012 en 22:02

    Sebastian: Indudablemente, y creo que coincidirás conmigo, es que el músculo mas facil de mover, es la lengua.

  14. Gustavo Moyano Responder

    7 marzo, 2012 en 11:40

    LAMENTABLEMENTE LOS DIRIGENTES QUE SON LOS QUE DEBERIAN MANTENER O ELEVAR EL NIVEL DE LOS CAMPEONATOS NO AYUDAN PARA NADA A LOS ORGANIZADORES, SOLO VAN, SE LLEVAN SU PLATA Y NADA MAS.. Y CREO Q DESDE AHI NACE EL PROBLEMA… EN CUANTO AL CHINO, FUE BUENISIMO Y SIGUE SIENDO BUENO EN LO QUE HACE, PERO NO ES EL MEJOR Y ESTARIA BUENO QUE ALGUIEN SE LO DIGA… SI FUERA MAS HUMILDE QUIZAS SE HARIA QUERER UN POCO.. Y EN CUANTO A MOTOTIME, ES BUENISIMO LO Q HACE Y ES EL UNICO LUGAR A DONDE TODOS VENIMOS A LEER LAS NOVEDADES, PERO COINCIDO CON Q A VECES NO SE ES MUY OBJETIVO EN LAS OPINIONES, POR EJEMPLO: EL SUPERCROSS DE VERANO EN LA FALDA, FUE UN TOTAL FRACASO!! Y NADIE DIJO NADA.. EL CHINO GANO, PERO ERAN 6! NI SIQUIERA HUBO PUBLICO… Y DICIENDO Q TODO SALIO BARBARO, NO CREO Q SE AYUDE, XQ EL AÑO Q VIENE CAEMOS EN LA MISMA MEDIOCRIDAD Y TENEMOS UN SUPERCROSS CON 30 MOTOS.. YO CREO Q SE PUEDE VOLVER A LA EPOCA DONDE SE HIZO EL SUPERCROSS EN CALAMUCHITA, Y PARTICIPABAN MAS D 120 MOTOS, Y ESO SI ERA UN ESPECTACULO… ESPERO Q PUBLIQUEN MI COMENTARIO.. GRACIAS!

    • mototime Responder

      7 marzo, 2012 en 12:44

      Gustavo Moyano, si vos crees que estaria bueno que alguien le diga eso al Chino Freytes, te acabo de pasar por privada el mail y telefono del Chino para que se lo digas y hagas justicia para tu opinión. Espero lo llames como nosotros hemos publicado tu comentario.
      En cuanto a nuestra supuesta falta de objetividad con el SX La Falda no comparto que haya sido un “Total Fracaso”, este año al participar activamente del evento uno puede encontrar muchas cosas a mejorar y erróneas, pero gente hubo mucha, especialmente en la apertura y en el cierre, 48 motos en pista no es un número bueno en cantidad de motos, pero creo que no se puede aspirar a algo mejor con la realidad del motociclismo de hoy, donde el SX no se practica en Argentina y donde los costos para los pilotos (mas 4 carreras en un mes) son casi imposibles de afrontar para la media promedio, se pagaron premios inéditos y se pagaron y sobre todo quién no midió el show por la cantidad de motos sino por la calidad de lo expuesto, se fue mas que contenta y satisfecha de haber pagado su entrada.
      Nosotros creemos en un camino de construcción y diciendo que todo es un fracaso y que las pocas figuras que se mantienen en pie tienen que “hacerse querer” perdemos de vista la cuestión.

  15. FERNANDO F. Responder

    7 marzo, 2012 en 19:47

    LE GUSTE A JORGITO O NO… Y OTROS MUCHOS…
    HOY EL CHINO ES EL UNICO PILOTO EN ARGENTINA Q MAS TITULOS A GANADO.
    YO LO CONOZCO MUCHISIMO…. Y OJALA LA MITAD DE LOS PILOTOS DEL MX TENGAN LAS GANAS Y EL CORAZON Q TIENE EL CHINO PARA ENTRENAR Y PARA TRANSMITIR TODO LO QUE SABE.
    SI ESTOY DE ACUERDO Q A VECES TE DICE COSAS Q A MUCHA GENTE NO LE GUSTA, PERO LO Q ESTOY SEGURO Q SIEMPRE VA DE FRENTE…
    TIENE CASI CUARENTA AÑOS Y HASTA HACE UNOS AÑOS CORRIA CON PIBES DE 20 Y PICO…
    EN LA FAZ DEPORTIVA Y COMO PROFESOR , NO HAY NADA Q DISCUTIRLE.
    SINO PREGUNTENLE A CASI TODOS LOS PILOTOS DE MX Y DEL ENDURO DEL PAIS O PAISES LIMITROFES…
    LA MAYORIA A TOMADO CLASES CON EL CHINO.
    PERO BUENO ESTAMOS EN LA ARGENTINA… EN DONDE TODOS CRITICAN AL RESTO , EN VEZ DE CONTRIBUIR PARA Q CREZCA EL MOTOCROS…

  16. dario llovell Responder

    9 marzo, 2012 en 9:49

    Hace mas de 2 años que sigo el Mx nacional como espectador, hace tiempo que no corro, siempre voy al EDV y a veces a distintas del enduro tambien.
    Evidentemente quienes critican no estan empapados de de los campeonatos o de lo que sucede en si.
    Que el MX nacional este asi se debe gran parte a no existe hace un par de años el MX1 (por siempre la categoria de elite). El motivo de que no este: enfrentamientos personales entre pilotos y Camod, que por cuestion de orgullo que no se resuelven. Es lamentable, mas por camod, donde salta a las claras lo que le importa a esta entidad el crecimiento de la actividad.
    Por otra parte criticar a Freytes, me parece una impericia total, esta es una pagina de moto y varios se hacen los psicologos o analistas q si es soberbio o no, que esto o aquello… En fin, no lo conozco personalmente, pero cuando voy a ver una carrera quiero ver pilotos buenos y de eso no cabe duda, en estos ultimos años es uno de los pocos pilotos que levanta el mx nacional.
    Muchachos Freytes tiene creo 40 años, unos de los pilotos que mas coronas nacionales ostenta y tiene seguramente una disciplina que lo hace acelerar, casi al nivel del los pilotos que serian Mx1. Cabe destacar que en esta ultima carrera Debernardi fue muy veloz, como lo e visto siempre, desquisiado arriba de la moto y un showman que se llevo muchos aplausos. Espero sigan los duelos con Freytes, creo que es una constante q se va a dar en el nacional.

  17. Saddam Responder

    9 marzo, 2012 en 11:44

    Ahora aparecen todos a sacarle el cuero al chino, ojala alguno, alguno pudiese andar el lo que anda hoy.
    Aparecen los opinologos, los pilotos pro, rambos de teclado,que critican por que es gratis.
    Que se le acabo el engaño? cualquiera que minimamente lo conozca, sabe que esta en uno de sus mejores momentos, pero bueno, se ve que la envidia es mas fuerte.

  18. Carlos Ferro Responder

    9 marzo, 2012 en 14:41

    No habia leido esta noticia y cuando empiezo a ver los comentarios veo que le empiezan a pegar al chino de entrada. Que tiene que ver el chino en este tema. Que digan que hubo pocas motos, que camod no se que cosa y un monton de cosas mas vaya y pase, pero que le peguen a un tipo que fue al campeonato a correr que tiene que ver con la noticia ?
    El chino mal que les pese a algunos es un excelente piloto, con sobrados antecedentes, campeonatos y hoy además es un gran entrenador. Creo que tiene un ojo clinico que pocos pueden exhibir además de haber pulido muy bien su forma de transmitir.
    Es lamentable la mediocridad y la miseria humana para insultar, descalificar, tratar de levantar sospecha y destruir al otro que hay cada vez mas en este ambiente.
    Se que con el comentario me arriesgo a ser criticado pero me importa poco. Es facil escudarse en el anonimato con nombres sin apellido y decir cualquier cosa.

  19. manuel della casa Responder

    9 marzo, 2012 en 21:50

    Tuve oportunidad de ir a ver la carrera en Tafi del Valle y es un lujo ver el nivel de varios pilotos del motocross y en especial como cordoba es protagonista en todas la categorias, como pilotos tan jovenes aceleran de forma realmente impresionante.
    Despues de ver los diversos comentarios, todavia no entiendo como puede haber gente que disfrute de que tal piloto no gane o de opinar ofensivamente. Muchachos el chino, tipo al que conozco desde hace un par de años, nadie va a negar lo verborragico que es… Ahora como piloto, profesor y persona un lujo.

  20. Hernán Mauretti Responder

    10 marzo, 2012 en 11:15

    Carli y de la Casa Uds. No quieren ver la realidad porQue son cliente de freites. Es cierto que el campeonato de Cordoba es el mejorcito del Pais porque acá se organizo mejor la cosa con la federación y esas cosas que a veces renegamos pero lo que serán los otro campeonatos de argentina por favrorrrr !,!.
    Que se meten los endureros con el cros Uds. Sigan con sis asaditos y haciendose los lindos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.