El campeonato Tucumano de Enduro también se apresta a comenzar su temporada 2012 el próximo 25 de Marzo. MOTOTIME continúa su recorrida por los distintos torneos de enduro del país, relevamos el Cordobés y el APE, ahora es el turno del tucumano y el N.O.A, para llevar su realidad y organización para este año deportivo, a nuestros numerosos lectores del norte del país y porque no, a algún piloto que desee darse una vueltita por el jardín de la República.
En este caso, el torneo Tucumano fiscalizado por el CTER (Club de enduro tucumano), tendrá un total de 7 fechas puntables y a la vez, en conjunto con el Salteño-Jujeño, organizaran el torneo del N.O.A, que tendrá 6 fechas, 2 en cada una de las tres provincias organizadoras.
El tucumano constara de 10 categorías intervinientes, Senior, Senior B, Master A, Master B, Master C, Junior A, Junior B, Principiantes A, Principiantes B1 y Principiantes B2, a 7 fechas con puntaje doble en las dos últimas.
El costo de inscripción será de $400 para pilotos locales, $250 para pilotos de otras provincias con seguro incluido, mientras desde el CTER se invita a MOTOTIME a cubrir cualquiera de las jornadas deportivas, en ese caso los pilotos cordobeses que acompañen la cobertura de MOTOTIME, solo estarán obligados a abonar los $ 165.- del seguro médico que será provisto por La Meridional.
En otro orden quedo confirmado por el CTER, el 7 de Octubre como fecha oficial de la XXII edición del Rally Transmontaña de Enduro, la competencia por parejas mas importante de Sudamérica, que irá en busca de quebrar el record de 356 participantes de la edición 2011, con 100 cordobeses en carrera y algunos resultados históricos, como la victoria en la categoría Equipos lograda por Agustín Maldonado, Santiago Vázquez, Tomas Vigilanti (Sicer) y Maximiliano Porta (Redburro).
El proyecto de una carrera de similares características pero individual que informamos era intención del CTER realizar para este 2012, posiblemente se postergue una temporada mas, a causa de una dura negociación con las fincas privadas todavía no resuelta.
El próximo 25 de Marzo comienza el tucumano de enduro, aún sin confirmar la sede del debut, MOTOTIME te acerca el calendario completo junto al del N.O.A y el Reglamento general y particular que los pilotos deberán conocer para tomar parte de esta temporada.
Calendario Campeonato Tucumano Enduro y N.O.A
Parte de la numerosa y ruidosa delegación del Redburro del Valle de Punilla en el transmontaña.
Fuente: CTER
andres
13 marzo, 2012 en 20:54
hola mario esta muy bueno el reglamento pero te dejo una inquietud creo que es hora que se pida lo minimo de un estudio de aptitud fisica gracias es solo abrir el paragua saludos