Inicio » Últimas novedades » Jujuy inicia el camino del Argentino de Enduro 2012

Jujuy inicia el camino del Argentino de Enduro 2012

Llego la hora de la verdad para el Campeonato Argentino de Enduro 2012, que dará las hurras el próximo fin de semana en San Salvador de Jujuy, al disputarse la apertura del torneo bajo sistema FIM. Un año que en la previa promete ser muy especial, con la disputa de 6 fechas dobles que al menos, garantiza que la mitad de las carreras serán bajo el sistema que se corre en el mundo, Jujuy, San Juan y Mendoza desarrollaran competencias FIM, es decir, con enlaces algo extensos que los pilotos deberán unir sin penalizar, para definir las cronos en los sectores de Enduro y Cross Test.

Salta en tanto, aun debe definir si se suma a este sistema de disputa, o finalmente continua con el viejo Cross Country, que no es mas que una cantidad de vueltas al mismo circuito con cronometro permanente, sistema que adoptaran Tucumán y Córdoba en el cierre del campeonato el 8 y 9 de Diciembre en Villa Carlos Paz para el Desafío del Bamba, organizado por el Club de Enduro Pata de Cabra, y que cerrará el torneo provincial también.

El actual campeón Senior cordobés, César Giordanengo será de la partida en Jujuy, con el “3” ganado en 2011 y con la expectativa de realizar toda la temporada del Nacional nuevamente.

 

 Diego Gutierrez (Río Negro) es el actual campeón Argentino de Enduro Senior

 

Toda la data del Nacional acá:

 

1º y 2º fecha Campeonato Argentino de Enduro,

2º fecha Campeonato del NOA de Enduro y

3º fecha del Campeonato Salteño Jujeño de Enduro.

Cronograma de actividades 18, 19 y 20 de Mayo de 2012


Lugar: San Salvador de Jujuy-Jujuy
Tipo de evento: Enduro FIM

Reglamento: http://www.motoargentina.com/wp-content/uploads/Reglamento_E_20121.pdf

Organización: Club Jujeño de Enduro.
Tiempo de vuelta aproximada: 1:20 hs
Composición aproximado del circuito: Cross Test (CT) 5:00 min; Enlace 1 (E1) 25:00 min; Enduro Test (ET) 10:00 min; Enlace 2 (E2) 40:00 min.

 

Costo de inscripción:
– Campeonato Argentino $700 por las 2 fechas todo incluido.
– La pérdida, rotura, o no devolución del Transponder tiene un costo de $ 1.500.

Generalidades:
– No se podrá girar en forma previa al evento en CT, ET ni E2.
– Se sugiere llevar reloj en moto.
– Es obligatorio llevar cinta adhesiva para colocar rutómetro en la moto.
– Cada piloto será responsable por la tarjeta de control horaria, por lo que se solicita se

  prevea donde la llevarla en competencia.
– La asistencia es únicamente en paddoc y es con ayuda.
– Para los campeonatos del NOA y Salteño Jujeño de enduro, se sumaran los tiempos de

  los 2 días de carrera y de esa sumatoria se obtendrán los resultados generales. Es decir

  se corren los 2 días pero suma como una sola fecha.

 

            Le recordamos que solamente podrán largar con su licencia Regional en mano, hay que mostrarla,  cualquiera que sea el campeonato, todos los pilotos deben llevar la ficha médica de camod, no hay autorización médica que valga, solamente la ficha medica CAMoD.

            Abajo están los teléfonos de todas las Regionales del país para que puedan gestionar las licencias, pueden bajar la ficha médica desde www.MotoArgentina.com para poder entregarle a su Delegado, y pueden bajan la solicitud de licencia los pilotos de la zona de Cuyo, y el resto del país para la licencia Nacional. No hay licencia Nacional sin tener la Regional y la solicitud de licencia.

Normalmente no hay costo para la emisión de las licencias, solamente al utilizarla en las carreras. Hay algunas zonas donde se le cobra un pequeño valor por la emisión, pero pueden ser $ 10 tal vez y en la mayoría es gratis la emisión.

 

Zona

Responsable

Teléfono

Córdoba Garcia Francisco 0351-153-851470
Córdoba Medina Mario 0351-153-857039
Santa Fe Mestre Marcelo 0342-154-481801
FEBOM Mulet Cristobal 0221-155-035803
FAM Sierra Fernando 0221-154-280097
NOA Yoma Alfredo 0383-154-681446
NEA Barcos Eduardo 03442-155-13538
Sur Sanfilipo Sergio 0299-155-807454
Cuyo Nevels Erick 0261-156-509777
Chubut-S.Cruz Bucemo Jorge 0297-154-126000

 

Viernes 18 de Mayo:
12:30 hrs. a 16 hrs. inscripciones en lobby de Hotel Fenicia en Av. 19 de Abril 427 (a la vuelta de casa de gobierno). Los primeros 5 pilotos ranqueados del Argentino 2011 de cada categoría podrán hacerlo con 30 minutos de antelación para obtener su largada según ranking. Los pilotos que no estén inscriptos hasta la hora estipulada no podrán largar ninguna de las fechas de la carrera. Esto es así debido a la necesidad de contar con los datos fehacientes de los participantes con un tiempo mínimo para poder confeccionar las tarjetas de control horarias. Sin embargo se permitirá la inscripción por terceras personas dentro del horario estipulado con la posterior ratificación del piloto hasta hs 19:00.
18 hrs. Reunión de pilotos obligatoria y lunch de bienvenida en el Salón Maimará del Hotel

Fenicia (Av. 19 de Abril 427). En la misma se explicara todo el recorrido con una filmación “on-board”, imágenes satelitales, del sistema FIM y todos los pormenores del complejo evento. Se solicita que, atento a lo novedoso del sistema y la gran cantidad de pilotos, se lea el reglamento FIM y general del Campeonato Argentino y se designe por provincia o por club un delegado que acerque a la organización un listado con las dudas que pudieran existir, ello sin perjuicio de habilitar previa a la finalización de la conferencia un plazo para las preguntas libres por parte de los pilotos.

20:30 hrs. Largada simbólica obligatoria en las puertas de casa de Gobierno.

 

Sábado 19 de Mayo:
9:15 hrs. Entrega tarjeta horaria en Control Horario 1 en Paddoc.

10:00 hrs. Largada oficial de la carrera para todas las categorías. 2 o 3 pilotos por minuto.
Domingo 20 de Mayo:
8:45 hrs. Entrega tarjeta horaria en Control Horario 1 en Paddoc

9:30 hrs. Largada oficial de la carrera para todas las categorías.

15:30 hrs. Aprox. Entrega de Premios
Consultas:
Manuel Quintar cel. 0388-154864319
Marcelo Malnatti cel. 0388-154346159
Elías Árabe cel. 0388-156821866
Alojamiento:
Hoteles por cercanía al circuito:
Fenicia 4*: 0388-4231800, Av. 19 de Abril 427
http://www.hotelfeniciajujuy.com.ar
Avenida 2*: 0388-4236136, Av. 19 de Abril 463
Internacional 3*: 0388-4231599, Belgrano 501
Por más alternativas:
http://www.turismo.jujuy.gov.ar/

 

 

Campeonato Argentino de Enduro 2012

Fecha

Día

Circuito

Lugar y tipo

1

19 y 20 Mayo

Jujuy

Jujuy – FIM

2

23 y 24 Junio

San Juan

San Juan – FIM

3

28 y 29 Julio

Alberdi Tucumán

Alberdi Tucumán – C. Country

4

18 y 19 Agosto

Rivadavia Mendoza

Rivadavia Mendoza – FIM

5

3 y 4 Noviembre

Salta

Salta – A confirmar

6

8 y 9 Diciembre

Carlos Paz

Carlos Paz – A Confirmar

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.