Inicio » Mas Leidas » Ya no “Dole” más…

Ya no “Dole” más…

En una reunión mantenida en la Federación Cordobesa de Motociclismo, entre los dirigentes de la misma y Gustavo “Dole” Cerutti, se le comunico al piloto de la categoría Master A del provincial de enduro cordobés, que se deja sin efecto la penalización de 5 minutos aplicada al rider en ocasión de la 3ª fecha del provincial disputada en Villa Allende el 27 de Mayo pasado.

La situación fue tratada por MOTOTIME, tanto en nuestro sitio web como en el programa de TV, al tener imágenes exclusivas de la controversial maniobra. Las autoridades de la FCM observaron las imágenes televisivas y en base a las mismas, citaron al piloto para comunicarle la decisión de anular la penalización impuesta en aquel momento.

De esta manera, el tiempo de Cerutti, concluye en 2h 00’55” que lo llevan a ocupar la 7ª posición final y no la 9ª como había quedado clasificado con el recargo, aunque, mas allá de eso y tomando sus propias palabras, la “alta” decisión de la FCM, trae tranquilidad al piloto de Mendiolaza, al haber sido catalogada como “antideportiva” la rápida maniobra, situación que lo tenia mucho mas preocupado que la posición final en si.

La Federación, sienta un importante precedente con este retroceso, aunque basada y apoyada en las imágenes de TV (no siempre disponibles), el cambio de postura, no solo demuestra una auto critica importante y necesaria, sino un paso hacia delante en cuanto al crecimiento de la actividad deportiva y competitiva, teniendo en cuenta que hablamos de una maniobra que fue muy rápida y fina y la cual es justo decir, muchos presentes observaron de igual y exacta manera que el comisario deportivo Francisco García, quien al tomar la decisión junto a los directores de prueba, desconocían la existencia del material fílmico.

 

 

Este es el texto del comunicado formal emitido por la FCM en el día de ayer:

Córdoba 14 de JUNIO DE 2012

REF: CANCELACION SANCION PILOTO Gustavo Cerutti.

 

VISTOS:

Que el 27 de MAYO DE 2012 en la carrera por la tercera fecha del campeonato provincial de enduro en el predio SICER de Villa Allende. Evento este fiscalizado por esta FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO, en el que piloto GUSTAVO CERUTTI federado de la categoría MASTER A, en circunstancias de tránsito sobre el súper especial participó de una maniobra en conjunto con el piloto CRISTIAN CARRANZA federado por la que Cerutti fue sancionado por el comisario deportivo.

CONSIDERANDOS:

Que la maniobra advertida por el comisario deportivo y comunicada también a los directores de la prueba para su análisis determinó la sanción de 5 minutos de penalización por al menos dos maniobras peligrosas.

Que de lo presenciado por el comisario deportivo y desde la óptica en la que se encontraba, además personas del público se supuso la existencia de una infracción al reglamento.

Que no se conocía al momento de la imposición de la sanción que existía una herramienta técnica que pudiera esclarecer lo sucedido.

Que el mismo piloto Gustavo Cerutti realiza un descargo verbal el mismo día apelando la medida y pidiendo la reconsideración de la sanción.

Que pocas horas de terminado el evento el programa Mototime informa que tenía registros visuales de lo acontecido.

Que inmediatamente las imágenes son revisadas y estudiadas con profundidad por las autoridades de la federación, participando de la misma comisarios deportivos de Motocross, Velocidad y Enduro.

Que las imágenes revelan que la subida al obstáculo llamado sube y baja por parte de Cerutti al mismo tiempo al mismo tiempo que Carranza responden a una situación que no pudo evitarse y que de haberse evitado podría haber acarreado algún riesgo para los mismos sancionados.

Que la maniobra en la que el piloto CRISTIAN CARRANZA cae al suelo en la curva frente a la carpa fiscalizadora es una circunstancia de carrera en la que hay ausencia de mala fe deportiva ni peligrosidad.

Por lo acontecido e informado esta FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO RESUELVE:

Cancelar la sanción al piloto GUSTAVO CERUTTI. Dicha resolución fue tomada en forma unánime por el comité técnico que participó de la misma y comunicada el día 14/06/12 a las 20.45 minutos en asamblea al mismo piloto, lo que da por terminado el tratamiento del presente expediente.  Pase a respectivo archivo. Se mande a reordenar los resultados y puntuación de la categoría MASTER A de acuerdo con lo resuelto.

FEDERACON CORDOBESA DE MOTOCICLISMO

 

 

 

 

 

Texto y Fotos: MOTOTIME

 

 

 

 

Auspicio esta nota

7 respuestas a Ya no “Dole” más…

  1. enrique Responder

    15 junio, 2012 en 12:24

    Excelente el desenlace de esta historia no podia ser de otra manera.

  2. Lucas 146 Responder

    15 junio, 2012 en 12:30

    Mr. Maza, siempre lo suyo es PROFESIONALIDAD!!

  3. MANOLO SEVERRI Responder

    15 junio, 2012 en 14:20

    BIEN POR EL DOLE Y APLAUSOS PARA LA FEDERACION

  4. Dole Cerutti Responder

    15 junio, 2012 en 17:15

    En primer lugar felicitar y agradecer a Mariano Maza y a todo elequipo MOTOTIME por haber dedicado tiempo y esfuerzo en este tema, en donde me vi afectado mas alla del resultado deportivo (q estaba en 2do plano)el tema que se pusiera en duda la deportividad o no de dicha maniobra. Asimismo felicitar a la FCM por haber demostrado respeto, madurez y seriedad en el trato del tema y en asumir el error cometido al aplicarla; ademas agradecer la cordialidad de todos sus integrantes en dicha reunion.
    Saludos

    DOLE # 302

  5. gabriel Responder

    15 junio, 2012 en 19:32

    la mejor decisión para el deporte, la aplaudo de dorapa

  6. Mariano Maza Responder

    15 junio, 2012 en 19:44

    Gracias Dole, para mi es un placer enorme poder contribuir aún en la pequeña medida que lo he hecho, lo se porque al igual que todos quienes han participado de esta controversia hoy se sienten plenos y satisfechos por un justo final, esa es la mayor y mejor prueba de la tarea bien realizada. Ojalá, tu compromiso sea el de seguir apostando a este enduro que trabajamos por enaltecer. abrazo

  7. Fanatico del enduro Responder

    15 junio, 2012 en 22:25

    Me alegro por el Dole. Fue una maniobra de carrera y muy bueno por cierto. Tambié al Colo que aproto lo suyo.
    Esta decision marcara un antes y un despues para la FCM. Daba la sensacion que antes nada se podia decir, o que habiendose dicho, no se obtenia respuesta alguna.
    Seria bueno que todas las categorias que existen a nivel Nacional, existan a nivel provincial y con el mismo nombre y requisitos (que pasa con las edades de las Masters? porque se cambiaron?), y además se sumen las propias de nuestra porvincia como ser la enduro sport, la master inicial, etc…
    abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.