No ha habido mayor hegemonía en el enduro cordobés que la de César Giordanengo (KM Sport), quien a través de los años ha cosechado 6 títulos Seniors y a logrado convertirse en una marca registrada del enduro mediterráneo. Este fin de semana en Capilla del Monte por la 7ª del provincial, el piloto nacido en Villa Carlos Paz, deberá intentar recuperar la punta del torneo, hoy en manos de otro piloto histórico de Córdoba, Roberto Sánchez (HL Competición), quien a fuerza de no bajarse del podio y sumar 2 victorias desde el inicio de temporada, aspira a romper con la hegemonía de Giordanengo en lo mas alto y mantiene 5 puntos de ventaja en el torneo, que seguro defenderá con uñas y dientes en Capilla.
Distinta fue la historia años anteriores, por caso en 2011 a esta altura del campeonato, César se encaminaba a la séxtuple corona con 39 puntos de ventaja y 5 victorias sobre 6 presentaciones, pero la “vuelta” de Sánchez en esta temporada, sumada a la inquietante presencia del “nuevo” Seniors Agustín Maldonado (PEC Racing), quien logró anotarse un triunfo en Río Tercero y por momentos “molestar” en los puestos de vanguardia a pesar de sus lesiones, presentaron un escenario distinto de definición este año, que seguro repetirá un nuevo “electrizante” capítulo este fin de semana en Capilla del Monte, con la posibilidad de alguna sorpresa en la categoría mayor?.
No solo en la elite hay duelos inquietantes, en Junior Libre, el vertiginoso ascenso de Tomás Vigilanti (Sicer), buscara completar una nueva página, en frente tendrá al riojano Federico Guzmán (KM Sport), quien con igual cantidad de victorias que el líder (2), aún lamenta su deserción en Río Tercero que lo alejó un poco en la lucha, pero sabiendo que todavía hay tiempo para continuar escribiendo la historia. En la otra Júnior, la mas pequeña, un racimo de candidatos arrancaron el año con pretensiones, sin embargo para este fin de semana, llegan mejor perfilados Marcelo Pairetti (Team Pay) y Manuel Dellacasa (Doctors), quienes “pelean” la punta encerrados en solo un punto de distancia, aunque varios riders mas, estén cerca y esperando dar su propio sarpaso.
Marcelo Pairetti (Pay) resiste en la punta de la Limited pero se le vienen…
Las Master tienen lo suyo. En la A, el mendocino Martín Lentini (KTM) parece tener una temporada “limpita” hasta ahora, es un cómodo líder al igual que el “granadero” Claudio Vigilanti (Sicer) en la B y que Pablo Cavallaro (La Escuelita) en la I, pero hay quienes aseguran, que Patricio Oulton (Sicer) buscará “meter” un sprint final en estas ultimas 4 fechas, sustentado en su experiencia como ex Seniors y en su contracción al trabajo, para pelear la Master A hasta el final.
Patricio Oulton (Sicer) viene desde atrás en la Master A y con pretensiones.
La Promocional esta que arde literalmente y será seguramente la “vedette” de las categorías de la mañana en Capilla. Giuliano Rolandi (Sicer), Pablo Mendoza (Redburro) y Lucas Malamud (HL Competición), se cortaron del resto en la lucha por el título y se encuentran encerrados en tan solo 4 puntos, cada uno a su manera y con sus virtudes, han probado las mieles de la victoria esta temporada, logrará cortarse alguno del lote el fin de semana?. La Principiantes es dominada por el sur, los Almafuerte Boys, Jonathan Mica y Bruno Kanneman están bien arriba, aunque Damián Campal (Los Puros) y Stéfano Rolandi (Sicer) que viene en plena remontada, no estén tan lejos y amenacen con meterse de lleno en la discusión. La Enduro Sport, una clase que desde que nació ofreció duelos cerradísimos por el título, esta temporada muestra a un sólido Diego Pertegarini en la punta, solo un drástico giro en las acciones, posibilitaría sumarse a la lucha, a quienes vienen por detrás.
Emanuel Garamendi (KM Sport) y Facundo Vázquez (Sicer) buscarán arrimarse en la Promocional.
Por ultimo, entre los más pequeños, el duelo de sábado estará nuevamente a cargo de Ramiro López (2 Ruedas) y Facundo Enemark (Top Bikes) en la Menores B, que tienen diferencia de velocidad con el resto, esto claro, si se repite la ausencia de Juan I Ferro (Sicer), quien cuando estudia, se suma y da batalla. En Menores A, todo es disfrute, solo hay ganadores de la mano de Tomas Amati (GEC), Naim Luna y Agustín Ferro (Sicer) entre otros.
Facundito Enemark (Top Bikes) quiere su primer victoria este año, podrá con Ramiro?
Informe: MOTOTIME
Foto de Tapa: Andrea Balangione (MOHUS)
Fotos interiores: Mariano Maza (MOTOTIME)
INVITACIÓN OFICIAL FCM
REUNION DE PILOTOS: 9,45hs. con el equipo puesto para la primera tanda de
Cabañas Dos Aguas
Dirección: Santa Cruz 1714. Barrio Atalaya. Capilla del Monte.
(03548) 15-633-192
www.cabanias.com
Carlos
12 septiembre, 2012 en 11:42
Estuve el fin de semana pasado. Había algunos raiders practicando, hermoso circuito(no lo conocía). Pregunto, el super especial va a ser al frente del faro ? Fredy estará a cargo del bufete ?
carlos
13 septiembre, 2012 en 13:13
hola amigos alguien sabe si el circuito tiene el mismo recorrido del año 2010 o tiene partes nueva y q va a tener el super prime
Marcelo Pairetti
13 septiembre, 2012 en 13:23
si algun organizador que cuente algo… ho alguien ??
carlos_plachek@hotmail.com
14 septiembre, 2012 en 9:55
hola marcelo la organizacion es un desastre como siempre no t dan nada de nada ni informacion . t cuento q tiene partes nuevas y el super especial va a tener saltos y jups esto lo es para los crosistas q van a ir si esto es enduro para q esa cagada si saben q los enduristas la mayoria no le gustan los saltos para eso van a correr el cross