Inicio » Enduro Extremo » Atractivo y velocidad en la penúltima del Argentino de MX en Tucumán. Esta noche las imágenes

Atractivo y velocidad en la penúltima del Argentino de MX en Tucumán. Esta noche las imágenes

El argentino de motocross vivió durante la jornada de ayer una fecha exitosa, marcada preponderantemente por algunos detalles que hicieron de este round uno de los mejores del calendario. En primer término una Pista fantástica, muy bien presentada, pero con un trazado atractivo y velocísimo, con grandes trepadas y bajadas, un día caluroso donde al final de cuentas y para no empañar la jornada la lluvia no se hizo presente.

En cuanto a las carreras propiamente dichas,  en cada una de ellas se encontró un espectáculo aceptable, atractivo y para resaltar, con pilotos que se las jugaron en todo los sentidos.

La Mx1 fue ganada con autoridad en las dos mangas  por el piloto puntano Ezequiel Costarelli, el mismo manejo con una fortaleza física y mental a plausible, seguido por Sebastián Sánchez en segunda colocación, quien no tuvo una buena jornada, pinchando uno de sus neumáticos en  la primera batería, y esforzándose por batallar con Costarelli en la segunda manga, pero encontrándose con un puntero muy sólido.

 

 

Ezequiel Costarelli, el puntano se hizo dueño con autoridad de la MX1 Nacional.

 

 

La mx2 fue un monologo de José Luis Guiraldo, gano las dos Mangas, es importante remarcar aquí, que el piloto de MEZHER KTM, no largo con su Ktm 250 f sino lo hizo con un Kxf 250cc a estrenar, para algunos entendidos, lo  favoreció de manera importante . En segunda posición en las dos baterías, se ubicó Jeremías Durbano, que peleo a todo o nada el piloto de San Francisco Cba, llego en la primera Serie todo llagado en sus manos, lastimado realmente, algo que  dificultó su manejo.

Resaltamos que con lo acontecido en Tucumán hoy se encuentran Empatados  con 304 unidades en la punta del campeonato, dejando la fecha de Río Cuarto, para que sea todo o nada. La Mx2 está que arde.

La categoría Mx3, fue ganada por el piloto de Alejandro Roca, Norberto “el demonio” Debernardi, en segunda colocación con un manejo impecable el Cordobés Augusto Freytes. En la Primera Manga, Norberto ganó con autoridad, pero una polémica sanción por realizar un sobrepaso de un rezagado con bandera amarilla,  lo penalizó con 20 segundos de retraso, así lo dejaba en segunda colocación y a Freytes primero en la primera serie.  La segunda manga, Norberto largo muy motivado, así también Freytes y dieron un espectáculo a los que allí nos encontrabamos, ganando Norberto Debernardi esta serie, se adjudico la general para  perfilárse probablemente como posible campeón de esta categoría.

La 85cc fue genial,  ganador de la 85cc B fue por primera vez en el año el Piloto de Olta,  Nicolás de la Vega, quien demostró una alegría enorme él y su padre. En segundo lugar Nicolás Mana, tras una maniobra polémica del piloto Grassano en el sobrepaso a Mana, en la última curva se tocaron y Mana fue al piso, recordemos que el reglamento FIM con el cual se rige la CAMOD, no permite maniobras de BlockPass en estas categorías inferiores. Grassano fue sancionado y excluído .

Esperamos encontrarnos esta noche por la pantalla de ShowSport  en nuestro horario habitual de las 21 hs.

 

El riojano Nicolás de la Vega se adjudicó la categoría 85 cc. B por primera vez en un Nacional.

 

 

 

Informe: Lucas Larrosa (Desde Tucumán)

Fotos: MOTOTIME

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.