El torneo cordobés de enduro 2012 comienza a vivir sus últimos capítulos y en Embalse por la penúltima fecha, el múltiple campeón Cesar Giordanengo (KM Sport) saco lápiz y papel para dejar una vez mas su estampa y estirpe ganadora en lo mas alto, en una pista que tuvo un poco de todo –como suele gustar en el mundo del enduro- con senderos semi veloces entre bosques, rectas profundas de gran aceleración y el barro que aporto su pincelada a la vera del lago, con mas de 170 motos en línea de largada y una impecable organización a cargo del Fitz Simon y la cooperación de Mario Medina, el “Moro” Damian Mellina y Agustín Maldonado entre otros como cabezas mas visibles de tanto esfuerzo junto al municipio local.
Resultados 9ª FECHA ENDURO PROVINCIAL – EMBALSE
9 FECHA ENDURO PROVINCIAL – EMBALSE – PENALIZACIONES
En la pista se cocinaba lo mejor, sin embargo, un “malon” de publico le dio calor y color a la jornada, para que al momento de producirse el primer “gatillazo” del “1” cordobés, la expectativa estuviese a punto caramelo a todo lo largo y ancho de la costa del lago, lugar elegido para enclavar el centro de operaciones de la carrera y el súper especial. Y la cosa se puso “quenchi” desde el vamos, con el campeón saliendo a jugar sus ultimas fichas para defender su titulo, con Agustín “Kamikaze” Maldonado (PEC Racing-Sicer) que venia de ganar y sintiendo la presión de la Localia y con Roberto Sánchez (HL Competición) buscando administrar (bien) su ventaja en el torneo aunque prendido en la lucha por la punta.
Giordanengo (KM Sport) le da descanso solo en el final a la KTM 300 cuyo estampido rebotaba en el paredón con cada aparición suya.
El vuelta a vuelta fue frenético al igual que durante todo el año, con César y Agustín gritándose el “falta envido” permanentemente y el “Sandro” cordobés agazapado sin perderlos de vista y con el “ancho” en la manga todavía. El grito de la 300 del KM, rebotaba en el paredón del Embalse marcando cada ingreso al súper especial del campeón con actitud “ganadora” sin igual, quizás la misma que el Kamikaze local que “jugaba” con su publico en cada pasada mientras lograba por momentos una pequeña luz de ventaja, sin embargo, la cubierta trasera del piloto PEC diría basta promediando el “combate”, dejando a Giordanengo el terreno virtualmente abierto para cerrar un triunfo que estira la espectacular definición del torneo que tendremos oportunidad de vivir el próximo 16 de Diciembre en Villa Carlos Paz.
Agustín “Kamikaze” Maldonado hizo delirar a su público en cada pasada hasta que su rueda dijo basta.
Detrás se ubicaba el ex campeón Argentino, Roberto Sánchez (HL Competición) sumando para la corona y el “Moro” de Embalse, Damian Mellina (Mundo Motos) en una Seniors donde no paso inadvertido el regreso de Maxi Porta (Redburro) tras una larga lesión y de Ramiro “Tronqui” Amuchastegui, alejado por un tiempo.
Roberto Sánchez (HL Competición) no dejó que nadie le “embarre” su camino a un título cada vez mas palpable.
Texto: Mariano Maza (MOTOTIME)
Foto de Tapa: Andrea Balangione (Mohus)
Fotos interiores: MOTOTIME