Inicio » Entrevistas » Alex Salvini: Sudamérica le sienta muy bien!

Alex Salvini: Sudamérica le sienta muy bien!

Su actuación en la gira sudamericana del mundial de enduro lo ha catapultado a los primeros planos en el comienzo de torneo. No es para menos decir esto de Alex Salvini, ya que el italiano se quedo con 3 voctorias de 4 posibles en la súper competitiva clase E2 frente a pilotos de la talla del actual campeón Pela Renet, Iván Cervantes o David Knight. Estas son las impresiones del piloto del momento del EWC 2013.

Después de una buena temporada con Husqvarna,  has decidido firmar para HM-Honda.  ¿Por qué decidiste cambiar?

He estado corriendo para Husqvarna durante los 4 últimos años (dos en mx y dos en enduro) y siempre me he sentido muy bien dentro del equipo.  Especialmente durante estos 2 últimos años con Azzalin me sentía realmente en casa y ellos me hicieron una propuesta también para la temporada 2013.  Lo agradecí muchísimo por mi parte pero me propusieron correr de nuevo con la TE310cc. pero yo prefería correr con una 450cc.  Desafortunadamente no teníamos una 450cc. suficientemente fuerte para afrontar el campeonato, y decidí irme a HM-Honda.

Campeón scracth en Italia… ¡no está mal!

Si al final gané el Campeonato Nacional Italiano, y fue genial, especialmente porqué hacía 12 años que un piloto italiano no ganaba el título.  El balance de la temporada ha sido de subida y bajada, es decir: en el mundial me perdí dos pruebas (Italia y Francia) por tener que correr los X Games y los 4 días de Australia.  En el resto hice algunos podios, pero también tuve algunos errores, esta es la razón por la que no estoy muy contento por mi temporada, especialmente en los X Games, donde hice una de las peores carreras del año.  La pase muy bien en las carreras Indoor, y de hecho estoy sorprendido de mi velocidad en mi temporada debut.

Y para este 2013, nada mejor que empezar pisando fuerte en Sudamérica

Mi objetivo para esta temporada será aprender de mis errores de estas 2 temporadas y mantenerme firme durante toda la temporada.  Intentaré ganar de nuevo el Campeonato Nacional de Enduro e intentar estar en el podium del EWC.

 

P1210752

 

Empiezas la temporada recién operado ¿de qué?

Nada serio, perdí parte de mi menisco derecho que me lesioné a principios del año pasado. Peleé durante toda la temporada por ello he intenté hacer de todo para evitar la cirugía, ya que mi rodilla ya estaba dañada, pero el dolor seguía allí y al final me operé.  Por suerte después de 15 días volví a estar sobre la moto.

¿Cuándo empezaste con el Enduro?  Sabemos que eras piloto de motocross…

Mi primera temporada de Enduro fue en 2011, pero antes cuando era piloto de motocross, participé en los Six Days.  En 2011 ganamos en categoría “Trophy” y después en 2009 y 2010 fuimos segundos detrás de Francia.

¿Qué cosas has encontrado en el enduro que no tuvieras en el motocross?

Es un deporte completamente diferente, hay muchas diferencias durante el día de la carrera, pero si te refieres fuera de la carrera, creo que la diferencia principal es la relación con los otros pilotos.  Creo que es porqué durante la carrera no hay lucha codo con codo como en el motocross.

¿El mejor momento de tu carrera?

Creo que hay 2 momentos claves en mi trayectoria: uno de ellos es mi carrera en el Motocross de la Naciones 2008 en Doningthon Park, no gané, pero estuve en el podio e hice una buena carrera. La otra es la victoria en los Six Days de 2007.  Era totalmente novato en Enduro, y mi Federación me llamó unos cuantos días antes de viajar a Chile, por que Albergoni se lesionó.  Tenía su 250cc cuando normalmente yo conducía una 450cc.  Luché todo lo que pude el primer día, y al final obtuve el tercer lugar en E1,  gane el último día y también Italia obtuvo el título.

¿Y el peor momento?

Cada vez que me lesiono.

¿Qué crees que estará haciendo Alex Salvini en 10 años?

¡No sé!.Tengo 27 años y ojalá siga corriendo…(risas). Si no, tendré que continuar mi carrera trabajando en el mundo de la motos deportivas, y por ello quizá empezaré a moverme en esta dirección para hacer esto posible.  Por otro lado, mi familia tiene un negocio y puedo trabajar por ese lado también.

En Italia tenés a algunos de los mejores pilotos del mundial, ¿entrenas con ellos?

No estamos tan en forma como en el pasado, pero todavía somos una nación fuerte.  No siempre puedo entrenar con ellos, pero sí paso la mayoría de tiempo de entrenamiento con mi mejor amigo y ex compañero de equipo, Matti Seistola.

 

Carrera

  • 2002 Campeonato Italiano de Motocross Junior 125cc
  • 2004 Campeonato Europeo de Supercross
  • 2005 Campeonato Italiano Motocross 450cc
  • 2006 Campeonato Europeo de las Naciones en Motocross
  • 2007 Campeonato Europeo de las Naciones
  • 2008 Miembro del Equipo Italiano del MotoCross de las Naciones.
  • 2009 2º Campeonato del Mundo de MotoCross MX3
  • 2010 2º Campeonato del Mundo de MotoCross MX3
  • 2011 Rookie del año en el Mundial de Enduro
  • Campeón 4 días de Australia E1
  • 2012 Campeón de Italia Scratch y E2

 

 

 

 

 

 

Entrevista: Enduropro.com

Fotos: MOTOTIME

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.