Inicio » Entrevistas » Marc Coma: Será muy largo y difícil el Ruta 40.

Marc Coma: Será muy largo y difícil el Ruta 40.

El piloto AMV, líder del Mundial, buscará en Argentina su cuarta victoria consecutiva del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country

Marc Coma parte hoy hacia Argentina, donde disputará, a partir de este próximo lunes hasta el 22 de junio, el Desafío Ruta 40. Será la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, en la que el piloto AMV llega como líder en la clasificación general, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado después de conseguir tres victorias en las tres primeras carreras del Mundial (Abu Dhabi, Catar y Cerdeña).

Coma tendrá por delante 3.646 kilómetros, 1.796 de ellos cronometrados, a través de las pistas argentinas, con mucha piedra, dunas, ríos secos, entre otros, que recorrerán las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Antes de partir hacia Argentina, el piloto AMV comenta cómo afronta la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Has completado la primera parte de la temporada y eres líder del Mundial tras las victorias en Abu Dhabi, Catar y Cerdeña. ¿Satisfecho?

“Sí, muy satisfecho. Después de la lamentable lesión que nos hizo perder el Dakar 2013, volver de esta manera, volver al punto de partida, era importante. Hemos trabajado muy duro para llegar aquí y hemos conseguido tres victorias en tres carreras muy intensas, alguna más apretada que otra. Muy contento con el trabajo que hemos hecho.”

Tras no poder disputar el Dakar 2013, vuelves a Argentina con la disputa del Desafío Ruta 40. ¿Cómo llegas a la cuarta prueba del Mundial?

“Con mucha ilusión. Para mí será una carrera muy importante después no haber disputado el último Dakar. Prácticamente es un año y medio sin recorrer estas pistas y presentarme de nuevo en el Dakar con dos años de ausencia en Argentina hubiese sido un poco un hándicap. El Desafío Ruta 40 nos presenta esta oportunidad de refrescar un poco esas sensaciones, sin olvidar que intentaremos coger el máximo número de puntos para el Campeonato del Mundo.”

En Argentina, ¿qué será lo más importante?

“Nos vamos a encontrar un rally difícil y muy largo. Venimos de una carrera completamente opuesta como es Cerdeña, en la que la navegación y la moto son diferentes, y afrontamos este rally en Argentina con poco tiempo para prepararlo. Pero es un hándicap que vamos a tener todos. Será una carrera larga, en la que poco a poco nos va a dar oportunidad para ir entrando de menos a más.”

¿Cómo ves a tus rivales?

“El panorama en el mundo de los rallys ha cambiado completamente. Venimos de una década en la que prácticamente sólo KTM estaba involucrada de una manera cien por cien oficial, con un equipo potente de fábrica. Y ahora esto ha cambiado con la nueva incorporación de Cyril Despres a Yamaha y con el proyecto de Honda.

Esto abre completamente las posibilidades. Todo el mundo está muy motivado y trabajando muy duro. Nosotros también lo estamos haciendo y estoy confiando, pero no nos tenemos que olvidar de hacer el trabajo, ya que sin ello no nos va a garantizar nada.”

fotonoticia_20130613131334_800

 

Fuente: AMV

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.