Inicio » Entrevistas » Luciano Benavides: “Tener a Kevin es una gran ventaja”

Luciano Benavides: “Tener a Kevin es una gran ventaja”

El Suns Race 2013 concluyó y encontramos en el paddock a unos de los pilotos mas jovenes de mayor proyección en nuestro país, Luciano Benavides (KTM Argentina), que no tuvo una actuación de acuerdo a lo esperado por él en el Suns, por lo cual, aún algo contrariado lo entrevistamos para nuestra web.

 

P1220279En la última del Nacional en Jujuy junto a Kevin, su hermano, su inspiración, su compañero y también su rival.

 

Luciano tenés un año con muchos proyectos verdad?

Si, la verdad que sí, vengo de carreras muy buenas salvo la de hoy que no me encontré nunca con la pista ni con la moto. Tuve muchas caídas fuertes, viniendo rápido, pero bueno, pude terminar y no golpearme que con las caídas que tuve acá ya es mucho decir. Ahora a pensar en lo que viene que es el latinoamericano en México y habrá que estar bien para eso.

Como te sentís dentro de esta estructura nueva del KTM Argentina junto con Kevin?

La verdad que es un orgullo, los mecánicos son increíbles, siempre tienen la moto impecable así que agradezco la oportunidad y por suerte los resultados se vienen dando más allá que hoy a los dos pilotos que vinimos no nos fue bien.

Es tu estreno como Seniors este año, no en el Suns pero si en el Argentino por caso. Te cuesta el cambio?

Sentí que he mejorado mucho del año pasado a este y en el Argentino me siento bien. Ahora es cierto, acá se me niega, gané una vez en el 2008 y después no he podido tener actuaciones lindas, será para el año que viene…

Como es tu relación con Kevin?

Impresionante. Entrenamos juntos, me motiva, me habla mucho en los entrenamientos, me corrije y me ayuda siempre. Tengo esa ventaja de tenerlo cerca y aprovechar toda su experiencia.

Como esta compuesta tu familia?

Bueno, esta mi viejo que corrió hoy también y creo que le fue bien aunque no entrena mucho, mi mamá que es la que mas sufre por mucho, Kevin y mi hermana.

 

484033_405579672832183_337400997_nTiempos de júnior el año pasado en Escaba (Tucumán) junto a papá Norberto siempre junto a él.

 

 

Cuál comida es tu preferida?

Mmmmm… (lo piensa)…. Costeletas con fideos!

Combinación medio rara…

Si…pero me encanta… y con mucho queso.

Y los estudios… como los llevas?

(Risas). Y… ahora es mi primer año en la facultad, estudio Administración de Empresas al igual que mi hermano, pero tengo que estudiar, entrenar y correr, ese es el trato.

Y que llevas mejor, la moto o los estudios?

La moto! (Risas)… terminé de rendir ahora pero en Agosto tengo que ponerme las pilas de nuevo sino no me van a dejar correr… tengo 2 meses de tranquis (risas).

Entonces, este año seguirás focalizado en el Argentino, el salteño y alguna carrera suelta como el latino ahora?

Sí. Voy primero en el jujeño y en el salteño y segundo en el argentino, así que a ponerle pila a eso y después este fin de semana viajar a México para encontrarme con Kevin y representar a Argentina en el latino y por supuesto, ver los Six Days en Italia que sería lo mas importante.

Bueno, te deseamos la mejor suerte y que sigan los éxitos.

Bueno gracias a ustedes que están en todas la carreras y nos apoyan, al igual que todo el público.

 

409753_405566139500203_1917918578_n

 

 

 

Nota y Fotos: MOTOTIME

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.