En el día de ayer se realizó en una reconocida pizzería de Córdoba, una reunión convocada de urgencia de la Agrupación Cordobesa de Pilotos de Enduro (ACPE), para tratar los pasos que los jinetes desean seguir, ante la inesperada y repentina suspensión de la 6ª fecha del torneo provincial en Mina Clavero, por los motivos expuestos ya de manera pública.
Desde la Federación Cordobesa de Motociclismo, se habría tomado de manera unilateral la decisión de llevar la fecha caída a Santa María de Punilla, situación también reflejada por MOTOTIME en el día de ayer, lo que ha suscitado esta reunión convocada rápidamente y que tuvo una amplia participación, con un rápido consenso en proponer como alternativa válida para recuperar la fecha de Mina Clavero, la realización de una doble jornada de competencia en la próxima fecha de Capilla del Monte, lo que traerá una reducción de costos y tiempo para armar la competencia con los estándares solicitados en la última reunión con la FCM.
Este es el comunicado final emitido por la Agrupación.
RESOLUCIÓN DE LA REUNIÓN DEL 30-07-13, ENVIADA A LA FEDERACIÓN :
Córdoba, 29-JUL-2013
Al Señor Presidente de la
Federación Cordobesa de Motociclismo
Sr. Francisco García
S________________/
Los Integrantes de la Agrupación Cordobesa de Pilotos de Enduro (ACPE), reunidos en el día de la fecha, con motivo de la suspensión de la Carrera a desarrollarse en la Ciudad de Mina Clavero, de acuerdo a lo expresado por quienes solicitaron el otorgamiento de la misma, nos dirigimos a Ud. a fin de manifestar e informar la decisión de los asistentes a la reunión:
Poner en conocimiento de la Federación que se observa con desagrado que la decisión de trasladar el lugar de la sexta fecha del Campeonato Provincial de Enduro, como ocurrió en estos días (Mina Clavero – Santa María de Punilla) no fuera consultada y consensuada previamente con la ACPE en su conjunto, para conocer la opinión de la asamblea en pleno, y así aunar esfuerzos para mejorar el campeonato, tal como fuera acordado en la primer reunión realizada entre la Federación y la ACPE.-
Por lo expuesto, se decidió no participar de la Fecha Propuesta por la Federación, a desarrollarse en la localidad de Santa María de Punilla.-
Se propone, a modo de reemplazar la fecha suspendida, realizar una Fecha Doble en la competencia a realizarse en la Ciudad de Capilla del Monte (Séptima Fecha), en el mes de Septiembre del corriente año. Esta posibilidad fue comentada con el organizador de la citada fecha y el mismo presto su conformidad y se comprometió a la realización de la misma, contando con el apoyo de la ACPE.-
Sin otro particular, y a la espera de que en un futuro próximo se ponga en práctica lo acordado oportunamente, estando a disposición de la Federación, saludamos atentamente al Señor Presidente.-
El circuito del Perilago es uno de los más destacados del enduro cordobés, elegida mejor carrera en el 2011.
El campeón Roberto Sánchez (HL Enduro) ganó en la última edición y casi logró medio campeonato ante el abandono de César Giordanengo (KM Sport) por rotura del impulsor en el 2012. (Foto: Nicolás Jimenez)
EUGENIO
30 julio, 2013 en 9:45
Gente de Mototime, esta mal redactada la nota, la decisión no la tomo la federacion de manera unilateral, fueron dos dias de consultas, y llamadas telefonicas preguntando opiniones, y el unico lugar apto daba que era santa maria de punilla. yo estuve presente y puedo dar nombres de todos a los que se le consulto y hablaron del tema, entre ellos habia varios de la agrupacion de pilotos. porque ahora siguen atacando a la federacion?? cortenla loco.
Le estan siendo muy injustos a Franciscos y unos desagradecidos.
Saludos
Mototime
30 julio, 2013 en 10:23
Eugenio, la nota no está mal redactada, una de las razones del rechazo a la carrera de Santa María es lo que decimos en la nota y si te fijas en el comunicado de la Agrupación, también figura lo que decimos.
Como piloto, te sugerimos que participes de las reuniones para entender un poco más las razones, o que digas lo que sabes, cualquier cosa menos decir que estamos “atacando a la federación”, o cuando van a entender algunos que INFORMAR, no es en contra de nada ni de nadie sino todo lo contrario???
LO QUE INFORMAMOS EN ESTA NOTA, ES LO QUE SE HABLO ANOCHE, LO SABEMOS PORQUE NOS TOMAMOS LA MOLESTIA DE ESTAR EN EL LUGAR PARA TENER LA INFO DE PRIMERA MANO Y NO DE OTRA MANERA.
Loquiyon
30 julio, 2013 en 10:44
Me parece perfecta la decisión tomada…
En la primer reunión entre ACPE y FCM se mostraron muy interesados en darnos participación mediante la agrupación, y aceptaron casi la totalidad de las peticiones, donde entre otras estaba la de no organizar fechas los miembros de la FCM…
Ahora Francisco sale otra vez a la carga como el salvador de la fecha??? No estoy de acuerdo, y tendríamos seguramente que soportar “improligidades” con la excusa de que fué de apuro.
La opción de fecha doble en Capilla me parece mas acertada.
Ariel Conforti #804
Guillermo T
30 julio, 2013 en 11:30
Pero Santa Maria fue el mejor circuito del 2012 y el 2011 según dijo Miguel Cesa…. Anda laburar Cesa.. a ver si la cortan de una vez con querer morder de toda forma posible.
Ahora los están marcando, todo sale a la luz, córtenla muchachos!!
Una consulta a la ACPE, cuales serán los costos de esta doble fecha?
De la forma en que se están manejando esto va para arriba en pos del progreso del enduro y no del progreso económico de algunos (en este caso se vio claramente quien quería morder) personalmente lo sacaría a patadas en c… a este personaje
Guillermo T
30 julio, 2013 en 11:32
Pero Santa Maria fue el mejor circuito del 2012 y el 2011 según dijo Miguel Cesa…. Anda laburar Cesa.. a ver si la cortan de una vez con querer morder de toda forma posible.
Ahora los están marcando, todo sale a la luz, córtenla muchachos!!
Una consulta a la ACPE, cuales serán los costos de esta doble fecha?
De la forma en que se están manejando esto va para arriba en pos del progreso del enduro y no del progreso económico de algunos (en este caso se vio claramente quien quería morder) personalmente lo sacaría a patadas en c… a este tipo de personajes
El cucu
30 julio, 2013 en 11:54
Era tiempo que esto se empiece a esclarecer, los manejos internos de esta entidad estaban opacando el enduro provincial.
Hay que apoyar a la comición de pilotos.
juan
30 julio, 2013 en 12:07
yo opino que la carrera de capilla no tiene que ser doble por que gente como yo trabajadora y con ganas de participar no podria ir el sabado y creo que son la mayoria que no podrian correr el sabado tengan eso en cuenta por favor
Daniel
30 julio, 2013 en 12:25
eugenio me parece que tenes todo el derecho de dar tu opinion pero lo deberias haber hecho en la reunion, para eso se invito a todo el mundo y gracias a dios se sigue sumando gente. vos hablas de injusticia y me parece que sos el primero que lo esta siendo al fustigar a mototime por dar a conocer lo que pasa y lo que no pasa. si sos el mismo que esta hablando en facebook tambien, deberias bajarte del pedestal un poco que dicho sea de paso, hace rato no se te ve por el provincial y dificulto que conoscas por menores del problema. corre un poquito la gorda billetera que tenes asi podes ver mejor que a francisco se lo necesita pero acompañando los cambios que hace rato hacen falta
Tomás Vigilanti
30 julio, 2013 en 12:57
Euge, lee bien; “no fuera consultada y consensuada previamente con la ACPE en su CONJUNTO, para conocer la opinión de la ASAMBLEA EN PLENO, y así aunar esfuerzos para mejorar el campeonato, tal como fuera ACORDADO en la primer reunión realizada entre la Federación y la ACPE.”
Yo pienso Euge que esto se tiene que hacer de forma formal, para evitar malos entendidos y demás, aparte creo que el ACPE no funciona principalmente por la opinión individual y espontanea, por eso Existen reuniones donde cada uno libremente expone su pensamiento y entre TODOS se saca una conclusión.
Yo era unos de los que di mi opinión acerca de la fecha de Punilla y me pareció correcta, pero al pasar las horas y hablar con pares me di cuenta que no es tan correcta como yo creía,,, por ahí uno solo tiene un punto de vista, y por inmadures o incapacidad, sea la causa que sea no puede ver otras cosas, por eso creo que el fuerte del ACPE es la cantidad de pilotos que se acercan a dar su opinión y escuchar la del otro, haciendo que el abanico de ideas sea mucho mas amplio, donde cada uno puede aportar, por mas mínimo que sea, pero por lo menos dar el presente en las reuniones, para así enterarse cual es REALMENTE el problema,,, no se trata principalmente de la tierra en suspensión, la rama que molesta, el encintado, el alambrado al lado de la senda, sino que hay un descontento que va mas allá de eso.
Todas las opiniones son valederas, por que cada uno tiene una realidad diferente. Pero por ahí hace falta a un grupo de gran cantidad de personas, para uno poder darse cuenta de que hay cosas que uno no ve.
Euge te invito a que vayas a las reuniones que organiza el ACPE, y puedas aportar tus ideas, y van a ser escuchadas y respetadas como cualquiera. Te aseguro que te vas a llevar una linda sorpresa. Y vas a poder ver que las cosas se hacen en conjunto, donde no existe un cabecilla, donde la voz del piloto realmente vale y es escuchado, y que asi, entre TODOS se pueda lograr lo mejor.
Ojala que puedas entender mi punto de vista, y espero haber sido claro, y nuevamente TE INVITO VOS Y A TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR DE LA REUNIONES QUE PROPONE EL ACPE, acá te dejo el link del facebook de la agrupación así te enteras de cuando son las reuniones,los temas que se tratan y resoluciones. TE ESPERAMOS!!
http://www.facebook.com/pages/Agrupaci%C3%B3n-Cordobesa-de-Pilotos-de-Enduro/144528032407247?fref=ts
Abrazo grande Tomás Vigilanti #22
eugenio
30 julio, 2013 en 19:11
tomy tal cual lo decis vos, me das la razón, entonces esta mal redactada o no la nota de mototime? ellos ponen de forma unilateral, que es muy distinto a decir que no se consulto con la ACPE en su conjunto.
carlos
30 julio, 2013 en 13:44
yo opino lo mismo que juan a ponerse las pilassssssss
eduardo mariani
30 julio, 2013 en 14:01
MARIANO:ESTO ES LA COPIA DEL INFORME QUE HICE SOBRE LA REUNION DE ANOCHE AL SICER,CREO QUE FUI CLARO EN LA REUNION QUE YO TENIA OTRA VERSION DE LO QUE PASO CON LA FECHA DE PUNILLA POR ESO ESCUCHE ATENTAMENTE A LOS QUE EXPLICARON DE LA AGRUPACION QUE ESTABAN EN TUCUMAN CUANDO SE ENTERARON QUE SE HABIA CAIDO MINA CLAVERO,HOY MI CONCLUSION ES QUE POR TRATAR DE SALVAR UNA FECHA CAIDA A UNA SEMANA DE LA CARRERA SE TOMO UNA DESICION APURADA,Y ACEPTADA POR AMBAS PARTES ,SIN HABER PISADO LA PELOTA Y ESPERAR HASTA EL LUNES PARA TOMARLAS EN FRIO COMO SE TRATO ANOCHE.LO DE EUGENIO ES MUY IMPORTANTE ESCUCHARLO POR QUE EL ESTUVO PARTICIPANDO DE ESAS CONVERSACIONES DONDE ESTUVIERON AMBAS PARTES.
DE PASO AGRADEZCO A TODOS LOS DE LA AGRUPACION QUE ME DEJARON EXPRESARME LIBREMENTE CON MI FORMA DE PENSAR
anoche fui a la reunion de pilotos efectuada en oregato propiedad de cesar giordanengo,voy a tratar de sintetizar lo expresado,quiero dejar en claro que pude expresar,debatir,en cosas que no estuve de acuerdo,como la liberación de los pilotos federados a cualquier campeonato que no este alineado a la fcm.
muchos de los presentes se manifestaron muy enojados que no fueron consultados por la imposiciones de la fcm por la fecha de punilla sustituyendo la de mina clavero(en este punto aclare que mi versión era otra,que se consulto a varios integrantes de la agrupación de pilotos que fueron a tucuman y se dio el ok a la fcm para que pusiera como alternativa punilla)
los presentes de la agrupación que estuvieron en tucuman aclararon que todo fue muy informal en ese momento y no paso como yo expuse.
la posición de los que estaban presentes fue que si se los hubiera llamado y consultado la carrera se hacia,en este punto tome una fuerte postura en total desacuerdo,para mi la carrera no se tiene que hacer por que la agrupación viene peleando por calidad de circuitos ,,y en tres dias no podes preparar nada,no por que no se aviso a la agrupacion ya que tengo las dos versiones.
también aclare que en el sicer tenemos distintas opiniones con respecto a la forma que se manejo en bañado de soto,y que se respeto la libre desicion de elegir que hacer en esa fecha.
lo opcion que ofrecio la agrupacion fue hacer una fecha doble en capilla en monte,para suplantar esta fecha,que estve de acuerdo.
si se me paso algo ,o los demas representantes del club que estuvieron presentes ema,agustin,y claudio con tomas que sigo opinando que nos tienen que representar,no ir como independientes,por favor escriban algo.
muchas gracias
eduardo mariani
oso
30 julio, 2013 en 14:23
La fecha doble no es una buena opcion para recuperar la fecha caida.
Hay mucha gente, que por cuestiones laborales y/o de distancia, no puede afrontarla.
emanuel garamendi
30 julio, 2013 en 14:34
yo estuve en tucuman cuando el viernes a la noche nos enteramos de la noticia estábamos en un lugar que no había señal y la incertidumbre empezó a preguntarse a distintos pilotos si había alguna forma de salvar esta fecha para que no pasáramos 60 días sin correr, se consulto si se podia hacer en el sicer, bamba , los molinos etc. yo personalmente fui una de las personas que dijo que seria una lastima para el campeonato que nos quedáramos sin otra fecha. La gente de la federación comenzó hacer llamados y el lugar mas posible era el campo de García. Nunca hubo intención de hacerlo sin el consentimiento de los pilotos, Lo que me parece que estuvo mal fue la forma de la invitación ya que mi opinión seria que la gente de mina clavero tendría que haberla organizado de ultima en ese lugar si se quería salvar la fecha y capas que hubiera sido distinto las sensaciones también es cierto que en menos de una semana es imposible hacer una carrera ( en el sicer nos lleva casi dos meses organizar todo).
M e parece que logramos un gran paso con la reunión de la federación y la agrupación y vamos por un buen camino pero como dijo el dole y espero que no se enoje por robar su frase en la primera reunión tenemos que dejar los egoísmo y disputa de lado y tirar todo juntos. a todos nos une el amor a este deporte y por favor a los pilotos vengan a las reuniones manden representante cuanto mas seamos mas ideas van a salir y seguramente tendremos un excelente campeonato.
saludos
emanuel garamendi #314
Mototime
30 julio, 2013 en 15:41
Muchachos, a ver, ustedes sabrán a quienes me refiero. No pierdan tiempo, ni me lo hagan perder a mí, escribiendo comentarios fuera de lugar. Larguísimos y argumentados pero llenos de falta de respeto, anónimos y a la vez ofensivos, políticos que no tienen nada que ver con la discusión, etc, etc, etc….
Aprovechen el espacio, valoren la oportunidad, denle altura al debate y aporten ideas y propuestas nuevas!!!
Acá no estamos en contra ni a favor de nadie, solo tratando de poner nuestro granito en favor del deporte y al servicio de nuestros lectores y trabajando para nuestros sponsors que nos permitirán seguir estando y haciendo.
NO LOS VAMOS A PUBLICAR SINO HAY RESPETO…NO PIERDAN TIEMPO! Y SINO PAGUEN LOS AVISOS DESTACADOS DE LA VOZ !!!!
OR BUA!
eduardo mariani
30 julio, 2013 en 15:45
PERFECTO MARIANO DE ESO SE TRATA!
Juan Yanzon
30 julio, 2013 en 16:05
Perdonen que me meta, porque la verdad no corri nunca el Provincial y tenia ganas de largar justamente ahora en Mina Claver (O Santa Maria de Punilla)…
Al final, se hace la carrera este findesemana o se pasa directamente para Septiembre? (No me queod claro eso)
Y a lo mejor es una boludez, pero que tal si en vez de hacer una Jornada Doble de carrera en Septiembre, se hace una carrera con sitema FIM? Sabado y Domingo? No es mala esa!
Un abrazo.
Marcelo
30 julio, 2013 en 16:48
Pilotos hace muchos años que se vienen mejorando el motociclismo en CBA, pero en este afán de tener cada vez mas pilotos se perdió el rumbo, olvidándose de lo mas importante que es el respeto asía los pilotos y las Autoridades.
De esta forma hoy tenemos los dos campeonatos (Cross y Enduro) plagados de pilotos en las categorías principiantes o iniciales, Pero sin incentivos para que estos lleguen a ser profesionales y para que evolucionen año tras año en categorías mas competitivas.
En el Motocross la categoría MX1 que debería ser la mas importante del campeonato tiene solo 4 motos, en el enduro es muy similar la situación. ( lo ideal seria que estos pilotos que llegaron meritoriamente a las categorías mas competitivas por lo menos no paguen inscripciones), ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO LA PAGUE EL PILOTO Y LA TERMINE PAGANDO EL ORGANIZADOR. De alguna forma la FCM tiene que subsidiar a estos pilotos.
Debe existir un incentivo primero a continuar participando en el campeonato, “devolviendo calidad en cada competencia” y segundo este incentivo debe extenderse en la parte económica, para aquel que llego a ser profesional no tenga solo una habitación llena de trofeos, sino que tenga un reconocimiento de su merito.
De parte de la FCM se podría mejorar mucho la relación con los pilotos si fueran mucho mas claros.
Este parate hay que capitalizarlo, volver a reunirse las veces que sea necesario y aclarar todos los puntos que los pilotos por medio de las agrupaciones están reclamando hace años.
Y muy importante sin la FCM no tendríamos campeonatos, esto ya paso hace mucho tiempo y fue mucho el trabajo que se tuvo que hacer para volver a tener los campeonatos que hoy tenemos. Y sin pilotos la FCM tampoco tendría campeonatos.
Ambas partes son necesarias, pero deben fusionar en conjunto.
Esta es mi opinión personal.
eugenio
30 julio, 2013 en 17:10
Mototime o mariano o no se quien redacto la nota. Estaban ustedes cuando se hablaban de las distintas opciones y tb coincidian con que santa maria era la mas viable. Habia 20 pilotos mas o menos y ninguno se mostro en contra a la hora de hacerla en otro lado. No me hace falta ir a una reunion para informarme porque estuve presente cuando acontecio todo y fui el primero en decir que esto iba a pasar. Se esta haciendo muy burocratica la cosa me parece. Yo no quiero atacar a nadie y apoyo la creacion de la agrupacion. Pero hay formas y actituded que no las comparto.
juan
30 julio, 2013 en 17:28
juan se nota que vos no trabajas los sabados pero hay gente que si y no van a poder ir ponete en el lugar nuestro que queremos correr
Juan Yanzon
30 julio, 2013 en 23:02
Yo en tu lugar me sacaria los prejuicios de arriba, porque no em conoces, vos no sabes que yo trabajo y estudio y que los fines de semanas previos a las carreras etoy cerrando el negocio a las 01 AM para poder tener un findesemana libre, pero bueno, yo propuse algo, no hace falta que me ataques, capo! Segui asi!
Juan Yanzon
30 julio, 2013 en 23:04
Aparte, estamos hablando de casi 2 meses de diferencia entre fecha y fecha, que te den un Sabado, o medio Sabado no es pedir una semana 😉
eugenio
30 julio, 2013 en 17:37
Mototime quiero aclarar que no digo que ustedes esten atacando a la federacion tal vez me exprese mal. Yo se que ustedes solo dan informacion pero quiero que quede claro que fueron pilotos los que quisueron que no se pierda la fecha.
Maxi
30 julio, 2013 en 20:03
Buenas! Creo que los pilotos que conforman la agrupación tienen toda la buena voluntad para que en este campeonato sea cada fecha una fiesta! pero me parece que lo de la doble fecha es un gran error. Yo soy del sur de la provincia y como a varios les debe pasar trabajo las sábados. Esto hace que pueda salir de viaje recen despumes de medio día. En casi todas las fechas llegamos sobre la hora para poder probar, y seria injusto no sumar puntos por esto. Saludos!!!
LUCAS VIDAL 420
30 julio, 2013 en 20:18
EUGENIO ESTA CLARO QUE HABIA NO MAS DE 20 PILOTOS EN TUCUMAN CUANDO SE PRODUJO UNA SUERTE DE INDAGATORIA PERSONAL A NO MAS DE DIEZ PILOTOS (A MI NO ME PREGUNTARON Y ESTABA EN TUCUMAN) RESPECTO DE SI APOYARIAN UNA FECHA DE SALVATAJE EN SANTA MARIA, APARENTEMENTE HABIA UN CONSENSO ENTRE ESTOS PILOTOS, PERO MAL PUEDE SER TOMADA LA OPINION DE ESTOS COMO REPRESENTATIVA DE LA ACPE, YA QUE POR AHORA EL RESPETO CON EL QUE NOS MANEJAMOS EN LA ACPE HACE QUE NINGUNO DE LOS PILOTOS PUEDA ARROGARSE LA VOZ DE LA ACPE SIN ANTES CONSENSUARLO EN UNA PERTINENTE REUNION PARA EL CASO, SITUACION QUE FUE IGNORADA POR EL ENTE FIZCALIZADOR.-
Sebastian Beverina
30 julio, 2013 en 21:48
Mi opinión de hacer una fecha doble no es viable. les paso a detallar por que:
hay que tener en cuenta que uno de los puntos de la ACPE es bajar los costos en las carreras, imagínense que si se organizan fechas dobles los costos se van a incrementar ya que si uno se va el viernes a la tarde tiene que pagar otra noche de hotel o cabaña y mas comidas, mas combustible en la moto, mas riesgos de roturas y sobretodo quien esta en condiciones de correr dos días seguidos.
y si optas de ir el sábado directamente tenes que salir a la madrugada para llegar temprano al circuito.
Tenemos que tener en cuenta que somos promedio 150 pilotos por carrera y no todos tienen el mismo nivel económico y disponibilidad de tiempos, muchos trabajan en relación de dependencia y algunos trabajan los sábados, así que sería cerrarle la puerta a esos pilotos si se toma esa opción.
Sebastian Beverina
Pitano #811
SICER
guillermo
30 julio, 2013 en 22:44
LES ACLARO A LOS QUE NO ESTAN INFORMADOS: LA FCM ES UN ENTE FISCALIZADOR SIN FINES DE LUCRO (no existe ataque por decirles esta carrera no se va a realizar por x motivo). las carreras las organizan clubes e ins con personeria juridica y son quienes piden tener una fecha en el campeonato y q se las fiscalizen a la fcm y el conjunto de federaciones la fiscaliza y controla camod (que es la confederacion argentina) y a esta la fim aclarado esto se acordo con la fcm con acpe que de aca en mas las fechas las organizarian clubes y agrupaciones la fcm propuso una salida que los pilotos no les parecio etica ya que era como borrar con el codo lo pactado y a trabajar y apoyar la fecha de capilla del monte si se reliza doble el que puede ir solamente el domingo les dejo tranquilidad corre 1 fecha y paga menos esto en el caso que la fcm acepte el pedido yo tengo 33 años apoyando el motocilismo y soy amigo de todos uds como viejo les pido tiren para adelante que van bien uds hacen el motociclismo y las carrera las federaciones fiscalizan y todos contentos ja un abrazo
José
31 julio, 2013 en 0:42
Uhhh papá que sueño que me agarró!!!
Vamos a andar en moto a la vieja el sábado, y después asado…
Saludos
P.D. Que saludable que se escuche a los protagonistas del espectáculo y no “la” opinión de una sola persona (la cual influye fuertemente en García).
Carlos Ferro
31 julio, 2013 en 10:47
Lucas no fue así.
El ente fiscalizador no ignoró a la Acpe, sino todo lo contrario.
Se habló con integrantes de la misma ya que todos estábamos preocupados por la mala noticia recibida de la agrupación Comechingones de que la fecha en Mina Clavero fracasaba. El viernes a la noche éramos unos 20 y pico de pilotos cenando en Alberdi (Tucuman) y todos proponían circuitos y alternativas para que el campeonato no pierda continuidad.
Obviamente había muy poco tiempo de gestión sumado a que en Escaba no había señal celular cosa que imposibilitaba continuar con las gestiones así que todos les pusimos pilas para tratar de conseguir una solución para todos.
Entre los pilotos que estábamos ahí surgió Santa Maria de Punilla como la alternativa más viable . Yo estaba en línea permanente con Mario Medina y el con Francisco García. Aclaro que Francisco dijo que el no quería hacer nada sin que la Agrupación diera el Ok. Esto lo resalto porque lo tengo en un mensaje de texto para quien quiera verlo.
El error que existió y lo asumo, fue pedirles a los pilotos que estaban presentes y donde había algunos de la Agrupación, si ese pedido podía ser considerado como de la Asociación. En ese momento dijeron que si y yo supuse que iban a hablar con todos en el convencimiento de que la mala noticia del problema generado por la gente de Mina Clavero podía ser solucionado y todos tener una fecha de salvataje tal vez sin las pretensiones conversadas en la reunión de la FCM y Acpe pero para tratar de darle continuidad al campeonato.
Es cierto que fue informal y que yo me confié de que los pilotos del Acpe iban a conseguir el consenso pero de ningún modo la FCM tomó unilateralmente la decisión de hacer una carrera en forma inconsulta y lo que si existió por parte de todos los que estábamos ahi fue la mejor buena voluntad para que no tuviéramos otra fecha más caída.
Tal vez si el mail de la Federacion hubiera aclarado la situación diciendo que esta medida se tomaba por la caída de la carrera en Traslasierra hubiera servido para aclarar un poco más las cosas porque había gente que no tenía idea que había pasado.
A la luz de los hechos, lo que pretendió ser una muestra de buena voluntad y gestión coordinada entre la Fcm y la Acpe termino siendo titulado como un atropello unilateral de la Fcm cuando nada tuvo que ver con eso y menos a una semana de haber fijado pautas de trabajo en conjunto que será respetado a rajatabla. Me pareció importante aclarar lo sucedido que por cierto no es mi visión personal sino que pudo ver la gente presente que estaba en ese momento pendiente de cada novedad.
Sería bueno saber cual es la autocritica que hace el organizador responsable de la fecha caída de lo que nadie habla. Como organizador de una carrera hace 10 años lo primero de lo que mi club se ocupa es de obtener las autorizaciones y no veo que en este caso se haya cumplido con ese paso.
Saludos a todos
oso
31 julio, 2013 en 12:05
Rescato este parrafo de lo expresado por Carlos Ferro.
“Sería bueno saber cual es la autocritica que hace el organizador responsable de la fecha caída de lo que nadie habla. Como organizador de una carrera hace 10 años lo primero de lo que mi club se ocupa es de obtener las autorizaciones y no veo que en este caso se haya cumplido con ese paso.”
El año pasado le dieron con todo al organizador de la carrera de Rio Tercero. Y para el que pretendió organizar la de Mina Clavero, qué ?
Acto irresponsable llegar a una semana de la carrera y no tener las autorizaciones petinentes.
AGUSTIN PETRICH
31 julio, 2013 en 13:23
Fui uno de los pilotos que participan de la Agrupacion que fueron consultados en tucuman sobre la posibilidad de hacer la carrera en Santa Maria, una vez conocida la suspension de Mina Clavero; mi opinion fue que era importante dar continuidad al campeonato, y el circuito me gusta, pero mi respuesta era a TITULO PERSONAL, y de ninguna forma debia tomarse como una decision de la Agrupacion en su totalidad, nunca invoque esa calidad. La agrupacion tiene voluntad propia, que se conforma con el voto de cada uno de sus integrantes, y en donde cada piloto tiene un voto (sin distinguir categorias, edades, etc). Hago esta aclaracion para no confundir que la opinion personal de los pilotos NO ES LO MISMO QUE LAS DECISIONES QUE PUEDA TOMAR la agrupacion, por consenso y mayoria de sus integrantes. Me siento parte de la Agrupacion y voy a estar aportando lo que pueda, poco o mucho, para que funcione por un largo tiempo. Esto no es una guerra FEDERACION / AGRUPACION, esto tiene una sola salida y es que todas las partes involucradas (FEDERACION, AGRUPACION, PILOTOS, CLUBES, ORGANIZADORES) mantengamos un dialogo permanente sobre los temas relacionados a la actividad y asi lograr el consenso que permita organizar el campeonato lo mejor posible.-
Mariano Maza #427
31 julio, 2013 en 13:58
Yo estuve en Tucumán y también participe de la charla, ya que fui uno de los que anotició a todos (incluídos Giampietri, Quesada y Kevin Benavides), ya que tenían intenciones de venir a correr a Córdoba, de la casi segura caída de la fecha en Mina Clavero.
Mi opinión también fue de que en lo posible, se le diera continuidad de la mejor manera posible al torneo, y el CIRCUITO de Santa María, aparecía como la opción más viable, pero tampoco hable en nombre de ACPE en ningún momento.
Al llegar a la reunión de ACPE, aparecieron otros debates, en virtud de que algunos pilotos, habían sido comunicados aún sin estar desecha la fecha en Mina Clavero, de que ya estaba tomada la decisión de llevar la misma a Santa María, no solo por autoridades de la FCM, sino también por una persona allegada a la organización de SMP y de la FCM, junto con otras actitudes de incumplimiento a lo acordado en la única reunión FCM-ACPE y que no es mi menester mencionar aquí, a título personal.
Sabido es por mí desde hace tiempo ya, del desagrado de algunos pilotos por mí participación activa en la Agrupación de Pilotos, haciendo uso de mi derecho como piloto federado, pero que algunos de forma injusta creo yo, mezclan con mi tarea como comunicador, cronista, periodista o lo que fuere a través de MOTOTIME, por lo cual he decidido renunciar a mis derechos como piloto partícipe de la ACPE, y de esta manera dejar obrar en libertad al resto de mis compañeros y, demostrar con hechos una vez más, que dentro de mis intereses, no aparece la intención de perjudicar a nadie, de operar políticamente, de usar un medio informativo para volcar mis opiniones y menos de joder a 3 o 4 tipos, que se molestan porque uno pueda tomar una posición con respecto a algo, ya que no soy como ellos, y cuando quiero y necesito dar mi opinión, lo hago a VIVA VOZ EN UNA MESA ADELANTE DE TODOS O ESCRIBIENDO COMO EN ESTA OCASIÓN CON NOMBRE Y APELLIDO.
Saludos a quienes lo aprecian.
Mariano Maza #427
Guillermo T
31 julio, 2013 en 18:26
Mariano, si no participas vos de la ACPE, no nos enteramos nunca mas de nada, esta claro lo que decís sobre esta persona allegada a la organización de SMP y de la FCM que nombre anteriormente.
eugenio
31 julio, 2013 en 14:07
Me alegro que se vaya aclarando la cosa y puedan entender mi primer comentario.
Carlos Ferro
31 julio, 2013 en 14:50
Mariano yo creo que cualquier piloto tiene derecho a opinar, no veo cual es el impedimento de que el piloto tenga un medio de difusión de nuestra actividad o sea miembro de la federación como es mi caso. Hay mucha ignorancia y mala fe dando vueltas y eso es lo mas preocupante, gracias a Dios dentro de la Acpe hay personas pensantes que creo que van a ser protagonistas del cambio que se busca.
No creo que los comunicadores del enduro o quienes intentan sumarse a producir cambios dentro de la federación tengan que salir de adentro de un repollo.
Indudablemente la gente que ama nuestro deporte tiene que estar vinculada a la actividad para conocer la problemática. Esto lo digo porque te entiendo ya que a mi me discuten un “falso” doble rol de dirigente de un club y miembro de la federación. Recuerden que el estatuto de la FCM prevee que sus miembros son los clubes.
Las dos cosas corren por cuerda separada y la ACPE tiene mi incondicional apoyo tal como lo dije en el Facebook de la agrupación y en la reunión con los pilotos .
Eso además quedó palmariamente demostrado en la reunión FCM / Acpe en donde todas las propuestas, salvo UNA, tuvieron mi voto positivo.
Mi rol en la Federación no es eterno ni pretendo que así sea, todo tiene un tiempo y una vigencia. Intentare poner mis mejores energías para trabajar con la sub comisión de enduro con la Acpe mientras considere que puedo sumar cosas positivas.
En el momento que eso no ocurra no permaneceré un segundo en un lugar donde puedo obstaculizar cambios y mejoras.
En la reunion del viernes por la noche yo interprete algo distinto a lo que menciona Agustin Petrich pero debo haber escuchado mal. No me interesa hacer un careo sobre la situación porque no se si a esta altura es relevante y confío en su buena fe y de la gente que estaba en la mesa tratando de paliar la situación que nos preocupaba a todos.
No hubo ni el mas mínimo gesto de mala fe de ninguno de los miembros de la FCM ni se intentó pasar por encima de la ACPE. Yo fui tal vez quien indujo a error a Francisco y Mario cuando me preguntaron si estaba el Ok de la asociación.
Tengo las pelotas suficientes para encarar un debate con cualquiera porque tengo la conciencia tranquila y no me hace menos, reconocer que quizás no se actuó con la debida cautela y me hago cargo.
Pongo el pecho cuando lo tengo que poner y no me oculto atrás de un anónimo para pegarle a alguien o tender un manto de sospecha. Eso a alguna gente le molesta pero lo siento mucho por ellos porque no me va el rol de tibio.
Seguiré defendiendo y tratando de hacer aportes al único deporte que amo desde el lugar que me toque hacerlo. Soy una persona de compromisos que no le corro el cuerpo a las cosas y si me tengo que equivocar, eso también es parte del menu de los que hacen cosas.
Seguramente aparecerán dirigentes con mas lucidez y capacidad de gestión que traigan propuestas superadoras para lograr un Enduro de muchísimo mas nivel que el actual. Es un proceso natural, ojala que los dirigentes que hacen falta aparezcan y trabajen generosamente y sin mezquindades.
Saludos
Giordanengo Cesar
31 julio, 2013 en 22:08
Vamos pilotos sigamos juntos proponiendo ideas para mejorar este campeonato, tiremos todos para el mismo lado que la federacion tiene intencion de escucharnos y colaborar para mejorar, no se encierren en posturas tomadas, no estemos de un lado o del otro (la fecha doble es una idea, una alternativa novedosa, seguramente hay que pulirla y ajustarla a las necesidades de la mayoria pero es una idea). El martes vi mucha gente nueva en la reunion que llego como a ver que pavada dicen estos y realmente creo que se fueron muy conformes y apoyando la iniciativa del cambio sea cual sea, y a eso es lo que hay que apuntar.
Ojala dejemos de discutir quien dijo o quien no dijo y plantiemos temas de fondo importantes para llevar a la mesa de la FCM (ideas y solociones ) bien definidas, que es el unico fin de esta agrupacion.
vuelvo a convocar a todos los pilotos que tengan ganas de sumar, a asistir a las reuniones y a los otros tambien porque se van a sorprender.
juan
1 agosto, 2013 en 11:49
Cesar yo creo que si empiesan con las fechas dobles hay mucha gente que no va a poder participar por el tema que hay muchos pilotos umildes que los sabados no van a poder ir por tema de trabajo todos ponen de referencia al nacional pero en el nacional fijate que van los que estan economicamente bien y no me parece justo unos si y los otros no
Mauro
1 agosto, 2013 en 13:23
Juan, al ser la fecha doble, se abaratan todos los costos por si no lo ves.
* Calculo que el tema seguro medico se paga una sola vez. Te ahorras $380
* Viajas una sola vez al lugar de la carrera. Ahorras combustible y estadía (podes ir en carpa como he hecho muchas veces, ahorras mas estadía todavía).
* Por lo que he oido tampoco se propone hacer todas fechas dobles, es un caso excepcional por el fracaso organizativo de la gente de mina clavero.
* Ahora trata de pedirte ese medio dia, y todos felices, NO pongas palos en la rueda, cuando la rueda es lo que te esta beneficiando.
Pablo Rodrigo Cid
1 agosto, 2013 en 15:32
Siento que se le esta haciendo un daño muy grande al ENDURO, deporte al cual amo, buscando mejorar lo que se esta haciendo mal estamos perjudicando al deporte, no es la forma correcta como se esta manejando el tema por quienes deben representar a los pilotos; esa forma de ¨parar¨una carrera es mas propia de los gremialistas estatales que de un PILOTO de ENDURO.
Hoy Yo NO ME SIENTO REPRESENTADO en lo mas mínimo por la Agrupación y estoy viendo como me están cerrando las puertas para que Yo pueda participar en el campeonato proponiendo fecha/s doble (lo escribí en plural porque en lo que va del año no es la primera vez que se intenta hacer una competencia doble, por si les falla la memoria les recuerdo que el club the doctors hizo este mismo planteo para la 4 fecha del actual campeonato); este tipo de formato de carrera SI ENCARECE el costo por fin de semana respecto al formato en que normalmente se hacen las carreras, porque la cobertura del seguro implica un día mas (día viernes de pruebas) una noche mas de estadía y por ende un día mas de comidas. Y si no mal recuerdo una de las propuestas de la Agrupación era bajar los costos por carrera, cosa que no se estaría haciendo y si estarían aumentando esos costos. Capaz que la intención de la Agrupación es alejar de las carreras a pilotos que no cuentan con los medios económicos del nivel de ellos, como es mi caso; tampoco hay que olvidarse que muchos pilotos regulares del campeonato trabajan los sábados hasta el medio día, como también es mi caso, y de esta forma nos estarían dejando afuera de una fecha doble o de todas las que se hagan en un futuro. No hay que olvidar que el ENDURO es un deporte AMATEUR en la Argentina, y que la gran mayoría de los ENDURISTAS trabajamos las horas y días normales como cualquier otro ciudadano y no disponemos de los días viernes y/o sábados al medio día.
Tampoco entiendo porque no se quieren dar cuenta algunos pilotos que la FCM solo intento salvar una fecha caída sin buscar ganar plata, fecha que fue suspendida por el organizador de Mina Clavero 1 semana antes de realizarse la competencia. Y la decisión no fue tomada UNILATERAL como se quiere hacer creer a los pilotos, es por eso que les pido a los pilotos que se tomen el tiempo de LEER todo lo que se escribe y no los primeros párrafos así pueden sacar mejores conclusiones.
Francisco, que es a quien atacan sin piedad, puede tener defectos y virtudes como todos los seres humanos y puede haber tomado decisiones acertadas y otras no en todo este tiempo que esta al frente del Enduro Cordobés, pero es quien a buscado lo mejor para este deporte. Todos seguramente tenemos distintos puntos de vista de como hay que hacer las cosas y como no hay que hacerlas, y es por eso que tenemos que ayudar a los integrantes de la FCM a cambiar lo que esta mal y apoyar lo que esta bien, y todo ese cambio requiere de un tiempo prudencial que debemos tomar. No olvidar que el Enduro Cordobés llego a donde llego TAMBIÉN por las decisiones tomadas por Francisco García Mario Medina Carlos Ferro y demás integrantes de la FCM.
Sea una fecha sola o todas las que restan del campeonato hacerlas del formato “doble”, le estarían Prohibiendo a los pilotos como Yo de participar; lo vuelvo a escribir porque un anónimo llamado Mauro escribió que solo seria una fecha la que algunos pilotos “no podrían asistir”, no importa si es una o todas las fechas, lo que importa que están Prohibiendo a los pilotos con menos recursos de participar en esa/s fecha/s.
Todo piloto que se tomo el tiempo de analizar que es mas caro el seguro medico de la FCM que los seguros de otras competencias, se tienen que haber dado cuenta que no son los mismos seguros; y lamentablemente (escribo lamentablemente, porque nadie quiere accidentarse en una competencia) Yo tuve que usar el seguro de la FCM en 2 oportunidades muy graves y el seguro me cubrió al 100% en los mejores hospitales/clínicas/sanatorios privados, y me operaron 2 veces la rodilla izquierda de ligamento cruzado anterior y meñiscos, con las mejores prótesis y pagando todo las sesiones de reabilitación que fueran necesarias. Yo no se si el otro seguro que hay, que es mas barato, cubriría los costos de tratamientos que cubre el actual seguro.
También me pregunto: porque no me entere de la primera reunión de la Agrupación?? Sera que no les interesaría mi opinión y punto de vista?? Porque había forma de hacerme saber que se produciría tal reunión, muchos tiene mi numero de teléfono, correo electrónico, cuenta de facebook; pero nadie me aviso de tal reunión y estoy en el corriendo en el Enduro Provincial desde el año 1997… Para la reunión de urgencia que se llevo a cabo el día lunes pasado, si me entere y tenia toda la intención de ir para plantear mi punto de vista pero estuve enfermo en cama por cólicos y vomito desde el lunes al medio día hasta ayer miércoles.
Gracias a las personas que se tomaron el tiempo de leer en su totalidad mi opinión. Gracias MOTOTIME por permitirme expresarme.
Pablo Rodrigo Cid
juan
1 agosto, 2013 en 15:41
Mauro seguro que vos no trabaja los sabados y veni a trabajar vos aca a ver si te dan el sabado y no pongo el palo en ninguna rueda yo tengo muchos año compitiendo o ayudando en el enduro y se lo que es yo te aseguro si un dia de la carrrera preguntan quien trbaja los sabados es la mayoria y tene en cuenta la gente que es de afuera tambien aparte si en invierno ir de carpa no bañarte y descansr bien por favor …….
Mauro
1 agosto, 2013 en 19:38
La verdad, hagan lo que quieran son todas unas gatas floras, uno corrió una sola carrera en el año el otro se hace el humilde trabajador furioso. Delen nomas metan palos así el año que viene sale 1 luca la inscripción y que sigan haciendo plata unos pocos y 200 giles vayan a ponerla!
juan
2 agosto, 2013 en 11:00
hola pablo estoy totalmente de acuerdo con vos y te agrego un dato te fijaste que dos de los senior justo este fin de semana van a participar de la copa el tabacal en salta ? que casualidad y nosotros nos quedamos en casa sin poder correr.saludos juan
Pablo Rodrigo Cid
7 agosto, 2013 en 19:55
Me he dado cuenta que me he EQUIVOCADO al haber creído que la Agrupación Cordobesa de Pilotos de Enduro me estaba excluyendo y prohibiendo Mi participación en el Campeonato Cordobés de Enduro (y la de muchos otros pilotos de similares situaciones a la mía) con el planteamiento de la fecha doble para cada fin de semana de competencia, ya que el formato estudiado y planificado por la ACPE se confecciono pensando en las distintas posibilidades de los pilotos, ya que el cronograma de la competencia empieza el día sábado y no el viernes como pensaba (normalmente los cronogramas de fechas dobles empiezan el día viernes, algo que no pasa en el propuesto). Anoche, martes 6 de agosto, estuve en la 4 reunión de la ACPE donde sus integrantes me explicaron todo lo que vienen haciendo y los planes a futuro de la ACPE, como así también la flexibilidad para tratar los distintos planteos/problemas/planes de todos los pilotos del campeonato. La reunión la considero como positiva y productiva por todo lo que se trato.
QUIERO PEDIR DISCULPAS POR NO CREER VIABLE EL FORMATO DE DOBLE FECHA, ES POR ESO QUE HOY SALGO A RETRACTARME PÚBLICAMENTE DE MI ANTERIOR PUBLICACIÓN.
Pablo Rodrigo Cid.
lucho
8 agosto, 2013 en 21:32
juan……????…..tu opinion juan….