Uno de los mejores y pocos circuitos naturales de motocross del país, recibirá este fin de semana la 6ª fecha del campeonato Argentino de Motocross en el trazado del ASER en Ullum, San Juan. Siguiendo lo que hasta ahora es una organización que sigue creciendo, la CONAM tendrá el evento a su cargo, siendo fiscalizada la fecha por CAMoD nuevamente, en una pista magnífica, que recibió el halago de 2 mundiales de enduro en el 2012 y 2013.
El torneo ingresa en su segundo semestre y con él, crece la expectativa en cuanto a la definición de los 9 títulos argentinos en disputa, de los cuales 4, son liderados por cordobeses. En MX1 A, todos quieren saber si alguien será capaz de parar al cordobés José Felipe (FBR-Kawasaki), quién ha tomado una buena ventaja en las posiciones, y que de asestar un nuevo golpe aquí, podría ser de gracia. En MX2 A, otro cordobés es el puntero, Jeremías Durbano (Kawasaki), quién sostiene ese lugar de privilegio al llegar al Ullum, pero siendo acechado de cerca por el jinete de Bariloche Juan Pablo Luzzardi y el de Cipolleti, Nahuel Kriger, mientras los hermanos Poli y sobre todo Joaquín, metieron puño y guante en Mendoza para dar el batacaso.
En MX2 B, el riotercerense Valentín Acosta, defenderá con uñas y dientes su liderazgo y posibilidad de perfilarse al título nacional.
El Tigre está intratable y quiere título Argentino en la clase grande del motocross nacional.
En MX3 A, la lesión y casi segura ausencia de Augusto Freytes, abre un nuevo panorama en el cual, es posible la recuperación de varios de sus rivales, habida cuenta de la ventaja que ostenta el “chino” en esta categoría, situación similar de amplitud en Damas, pero donde Dalila Hidalgo seguramente buscará ampliar sus ventajas. En 85cc. el rafaelino Franco Appo en la A y el pampeano Julián Seibel en la B, son los líderes hasta aquí.