Inicio » Motos » En grande. KTM prueba su nueva 450 Rally en Marruecos y arriesgando título

En grande. KTM prueba su nueva 450 Rally en Marruecos y arriesgando título

El tan esperado modelo KTM 450 Rally 2014, ya está listo para hacer su primera aparición en competición con motivo del Rally OilLibya de Marruecos, según ha confirmado el team manager oficial del Red Bull KTM Factory, Alex Doringer. El Rally OilLibya empieza el día 13 hasta el 19 de octubre 2013, y es la última prueba puntuable para el FIM Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. El equipo, aprovechará su participación en la competición de Marruecos para llevar a cabo las últimas pruebas finales y ajustes de cara a probar la moto en condiciones de carrera, en la misma primera etapa de la carrera el próximo lunes día 14 de octubre.

Las nuevas motos de KTM, serán pilotadas por el múltiple ganador del Rally Dakar Marc Coma, el piloto americano Kurt Caselli, quien debutó en la pasada edición del Dakar 2013 además de Ruben Faria de Portugal.  La nueva máquina se ha diseñado desde cero, partiendo como base de la KTM 450 Rally, en la que se ha trabajado profundamente por MSP de KTM y por expertos en ingeniería en I + D que han diseñado y construido esta nueva versión. La intención ha sido nada más y nada menos que producir la mejor moto posible para que el equipo oficial de fábrica pueda conseguir una nueva victoria en el próximo Dakar 2014.

 

KTM_Team_Raids_Coma_Faria_Caselli

 

 

Precisamente en la categoría de motocicletas KTM ha obtenido hasta 12 victorias en el mítico Rally Dakar. El fabricante austriaco también ha registrado tres victorias sucesivas gracias a las actuaciones de Marc Coma y Cyril Despres, aun teniendo en cuenta que los organizadores del Rally Dakar, cambiaron el reglamento, haciendo disminuir el tamaño de los motores a los 450 cc, ahora hace tres años.

Después de intensas pruebas, algunas realizadas en el mismo “Circuit Vert” de Moià (Barcelona), han servido para desarrollar y preparar la moto, por lo que esta primera competición en Marruecos, deberá de confirmar el buen estado, la competividad y la fiabilidad de la nueva KTM, antes del competir en el Dakar 2014.

En las fotos, podemos apreciar que la moto es bastante mas pequeña, compacta y sobre todo estrecha, con un nuevo carendado transparente y un soporte de los mandos de navegación e información en fibra de carbono, bajando el peso general de toda la moto, además de otros detalles que podremos ver próximamente.

En el Rally de Marruecos además se decidirá el Campeón del Mundo de 2013. Coma (KTM) es el principal defensor del título ya que dispone de una estrecha ventaja de tres puntos sobre su rival Paolo Goncalves de Portugal. Coma ganó los tres primeros rallyes (el Desafío del Desierto en Emiratos Árabes Unidos, el Rally Sealine en Qatar y el Rally de Cerdeña en Italia), mientras que se colocó en segunda posición en el Desafío Ruta 40 en Argentina y fue tercero en el tramo brasileño, el Dos Sertoes.

Junto a Marc Coma, competirán Kurt Caselli y Ruben Faria, además de Francisco López de Chile, que saldrá con la KTM 450 Rally pero en versión 2013. Junto a los pilotos oficiales, también competirán tres pilotos con apoyo de fábrica de KTM en esta carrera y en el Dakar 2014: Ben Grabham, de KTM Australia, Riaan van Niekerk, de BroadLink con KTM de Sudáfrica y el polaco Jakub Przygonski del Team KTM- Orlen.

En el Rally de Marruecos OilLibya, están inscritos 74 pilotos, que deberán realizar un recorrido de más de 1517 kilómetros, con diversos sectores selectivos que suman un total de 534 kilómetros, seis etapas de desafiante desierto, destacando por un terreno lleno de dunas.

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.