Este fin de semana se desarrollará en la zona central de Chile, más precisamente en la ciudad y comuna de Pichilemu, región de O’Higgins, el latino de enduro a doble jornada, que por cuestiones de costos y logística, a quedado reducido a un clásico exclusivo entre Chile-Argentina jugado allá, ya que de los 56 inscriptos, 33 serán trasandinos y 23 los nacionales presentes buscando los título en categoría Trophy E1, E2, E3, Júnior y Master y por supuesto la Scratch.
Descargar Información de la carrera
Descargar Listado de Pilotos Inscriptos
El elevado costo de logística (Alquiler de moto y asistencia, etc.) para jinetes del centro y sur del continente, sumado a la proximidad de los Six Days en San Juan, dejaron la Entry List reservada solo a pilotos chilenos y buena cantidad de argentinos, que cruzarán la cordillera buscando aprovechar la cercanía del latino esta vez (en 2013 fue en México) y mejorar la puesta a punto camino a los ISDE. Para el salteño Kevin Benavides, será el desafío de buscar renovar su título del año pasado en tierras aztecas, puesto también al que aspira Franco Caimi, mientras que Córdoba estará representada por su campeón, Agustín Maldonado (PEC – Sicer – Motorace – RPM) con la nueva 450 EXC.
Gran parte de la delegación nacional, estará compuesta por pilotos que integran el pre seleccionado, mientras en el seno del equipo y sus adyacencias (a pesar del hermetismo existente en cuanto a información), se estarían debatiendo cuestiones aún no muy claras, en cuanto a la conformación final del equipo Trophy nacional, ya que al parecer esta decisión no estaría solo en manos del entrenador Augusto Freytes y de los pilotos como se supone debería de ser. Superado ya el conflicto entre pilotos y dirigentes de la albiceleste por el apoyo solicitado por los riders, según pudimos observar a través de sus respectivas cuentas de Facebook, por estos días y con un hermetismo casi total para la prensa, se busca definir el criterio que reinará para la conformación de los tres equipos nacionales, selección mayor, júnior y club.
En Chile, aún buscan resolver la situación del italiano Fabio Mossini, quién se inscribió en el latino pero la FIM-LA debe definir si puede tomar parte con su licencia o no.