Inicio » Entrevistas » Nico Kútulas: “Ahora más que nunca estaré en Bariloche”

Nico Kútulas: “Ahora más que nunca estaré en Bariloche”

El arranque del Nuevo Argentino de Enduro en Jujuy estuvo lleno de matices, uno de ellos, fue la presencia y el triunfo del salteño Nicolás Kútulas, este “joven experimentado” que arrastra un historial mas que importante en el Nacional, cosechando los títulos de campeón Promocional en 2010 y Júnior A en 2011, con aquel subcampeonato tan recordado en Carlos Paz 2012, llevando la definición hasta las últimas consecuencias, quedando el título para Matías Giampietri en un sprint final memorable, que los llevara a ambos a empatar en puntos y en cantidad de carreras ganadas, definiéndose todo a favor del tucumano por ese último triunfo en el Bamba.

También es el mismo que debió afrontar una de las mas duras pruebas en este deporte, cuando en el Enduro Urbano de Jujuy 2013, Nico chocaba con muy mala fortuna una vaca en pleno Enduro Test, sufriendo un estallido hepático que lo puso al borde de la muerte. El destino junto a su fuerza y la de su familia y amigos, quiso que Nico superara tamaño trance, volviendo a la competencia en la apertura del Nacional en 2014, con cierta timidez propia de un regreso que muchos pensamos improbable, sin embargo, se preparó con todo y casi cuando nadie lo tenía anotado, se puso a las órdenes de Augusto “Chino” Freytes para pelear un lugar en el seleccionado nacional ISDE Argentina, consiguiendo no solo su lugar, sino terminar como líder y mejor piloto Júnior de la escuadra que terminara logrando el histórico quinto puesto en San Juan.

Se dan cuenta el porque de “joven experimentado”, si con tan solo 19 años casi recién cumplidos (14 de Febrero de 1996), Nico ya lleva recorrido muchos kilómetros, algunos plenos de éxito y halagos, pero otros de espinas que el jinete salteño, supo convertir en verde prado. Lo abordamos apenas concluída su victoria en Jujuy, la tierra que por esas cosas del destino, marca su carrera deportiva para bien y para mal.

 

e interior

 

MOTOTIME: Intento imaginar la alegría que debes tener por este triunfo aquí en Jujuy y no puedo…

Siii… la verdad muy contento, no solo por ganar sino también, por la competitividad de la carrera, muchos pilotos y todos buenos y con hambre, eso ayuda a querer mejorar y entrenar más aún de lo que ya vengo haciendo.

Contame como te encontraste en la carrera y cuanto de tu preparación y arrastre hay en esta victoria?

Llegó bien preparado, no solo por lo hecho el año pasado, sino también por la pretemporada que hice en los EE.UU que me sirvió un montón.

Que te pareció el circuito?

Muy lindo. En mi caso me gustó y me sentí mas cómodo en el Cross que en el Enduro. En Higuerillas tuve varias complicaciones y algunas caídas, hasta que recién en el final le agarré la mano y mejoré.

Como buen norteño el barro no te debería sorprender…

Y la verdad que no, pero creo que no estaba bien la puesta a punto de las suspensiones.

Ahora si tenías alguna duda de seguir todo el Argentino, con este triunfo creo que no lo dejas de ninguna forma.

Seguro que lo sigo, ahora mas que nunca estaré en Bariloche…(risas)

Contanos algo mas de tus planes para este año al margen del Argentino.

Este año quiero al margen del nacional de enduro, quiero hacer motocross, así que trataré de seguir el cordobés de MX y el Nacional, aunque ya perdí algunas fechas, trataremos de estar en las restantes.

Tiene que ver esta decisión en algo con haber compartido campus de entrenamiento con Nico Mana en USA?

Si totalmente, compartimos cabaña con Nico y hablamos mucho del tema, así que me tenté.

No tenés pensado hacer nada en el exterior?

Este año no, la actividad será acá en la Argentina.

 

 

 

 

 

Nota y Foto: Mariano Maza (MOTOTIME)

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.