Inicio » Entrevistas » Diego Llanos: “Nunca sentí tanto miedo como al ver tan mal a Franco en Catamarca”

Diego Llanos: “Nunca sentí tanto miedo como al ver tan mal a Franco en Catamarca”

Tiene 22 años y un profundo deseo de seguir avanzando en el deporte que logró cautivarlo, quiere dar ese nuevo paso en este camino, ese que lo lleve a cumplir nuevos objetivos, ya que los títulos conseguidos por el riojano de enduro y la resonante victoria en el Transvelasco 2015, ya son parte del recuerdo y en mejor caso, de un importante trampolín para Diego Llanos, nuestro invitado de hoy.

Su familia como la de muchos es su puntal y su guarida, sus papás Jorge Llanos y Adriana Mott quienes guían sus pasos y sus hermanas Ana Laura, Andrea y Lucila, gran parte de quienes movilizan al riojano a proponer, cumplir e ir en busca de más en el deporte. Acompañado desde hace tiempo ya por Factory Race como sponsor, poco a poco fueron “copándose” muchos más en esta idea de apoyar al mejor representante provincial del momento, que busca meterse en la pelea del Nacional, esta vez junto al equipo de Mehzer Motors.

 

aSu actitud de abandonar la carrera para ocuparse de ayudar a Franco Ayuso en Catamarca, le valió el premio al piloto Destacado de la Apertura del Nacional y el reconocimiento de CONAE y de sus pares.

 

Contanos Diego como te has preparado para esta temporada?

Para eso debería remontarme a mi lesión en Perú el año pasado, tuve muy mala suerte, pero apenas me saque el yeso ya a mi regreso,en Noviembre comencé a ser entrenado por Mauro Urquiza, entrenador personal de Chilecito, excelente profe especializado en estabilidad y entrenamiento funcional.

Todo esto pensando en una buena pretemporada?

Si… la mejor que he tenido hasta acá. En Enero me decidí a abrir un lavadero de vehículos y se me empezó a complicar un poco el entreno, tuve que acomodar los horarios y por ejemplo muchas veces salir tipo 6 a pedalear un par de horas, para llegar a tiempo al lavadero para abrir, repitiendo lo mismo de 2 a 4 de la tarde en el Gym.

Y la moto?

Ufff la moto, con moto poco porque la mía la tuve que vender, ahí es donde recibo una gran mano de Julio Mehzer de La Rioja quién me llamo ofreciendome entrar a su equipo, lo cual me entusiasmo aún más a ponerme las pilas con todo.

Como fue encontrarte con Franco Ayuso tirado sin reacción en el sendero en plena carrera de Catamarca?

Fue muy feo Mariano, fue en la última vuelta creo que faltando 10 o 15 minutos para terminar que lo encuentro, yo venía remontando después de largar y que se parara la moto a pocos metros varios minutos, al principio pensando en porque se había parado y eso, después me di cuenta que debía poner la cabeza en frío, hasta que llega el momento donde lo encuentro a franquito…

Me imagino súper concentrado en recuperarte…

Sí… venía bien, ahora cuando lo encuentro a él la verdad es que creo que me tire desde arriba de la moto, nunca había visto un piloto así, lo empecé a hablar pero no me respondía, le desabroche el casco pero estaba inconsciente, hasta que en un momento de hablarlo, me vomitó las manos y ahí me di cuenta de que estaba mal y salí disparado unos 200 metros cuesta abajo hacia los médicos para alertarlos.

Hasta ahí estabas solo..

Sí, ahí nomás llegó Maxi Porta y un poco más atrás el Santi (por Santiago Vázquez). los médicos tenían una botella de agua helada con la que le lavamos la cara, momento en que se despertó Franco pero delirando mucho, estaba muy débil y la verdad me asusté mucho porque no había visto algo así y uno no puede evitar pensar que son los riesgos que asume a veces.

 

c2Su último gran festejo al quedarse por primera vez con la general de un buscado Transvelasco en 2015.

 

Por suerte podemos contar esto con mucha mas tranquilidad ya que Franco esta de alta ya. dejando esto atrás, como fue tu comienzo en el Nacional, que la verdad tuvo de todo…

Si arranque con la moto que se paró, de ahí todo fue anormal. Estaba muy preparado y enfocado en la previa, pero desde que se paró la moto, salí con la cabeza desprogramada, nunca pensando que podía llegar quinto habiendo perdido tanto tiempo. Al final fue todo muy positivo, sobre todo por la recuperación de franquito, pero la carrera complicada, si Luciano la tuvo difícil por el polvo al largar desde atrás, imaginate yo que salí mezclado con los Seniors B, pero bue…

En Chilecito están acostumbrados a correr en el polvo o no?

Es cierto, gracias a dios aprendí a correr en esa zona y de esa manera, así que no me costo para nada.

No era la KTM 450 la moto con la que ibas a correr o no?

No… tuvimos problemas eléctricos el viernes y Julio Mehzer decidió que corriera en la KTM 450 que usa el en el nacional de motocross, así que mira vos, pero contentos, con todo lo que paso la verdad terminamos contentos con lo aprendido y Julio Mehzer jefe de equipo con lo logrado.

Que se viene para el Transvelasco y para Mendoza por el Nacional?

Seguimos igual, ya Cuqui Mehzer me tiene lista la moto solo hay que probarla bien. Me gusta mucho el sistema de carrera de Mendoza, ya lo probé en Perú cuando estuve y me encantó, así que vamos a ir con todo como siempre a ver que pasa.

Me imagino que tendrás mucho y muchos para agradecer?

Si, principalmente a mi familia que sin ellos nada de esto sería posible, a Julio Mehzer que me recibió con los brazos abiertos en el equipo y me ayuda un montón, a Pablo Loaces de Factory Race que siempre tiene la mejor onda y los mejores discos de freno, a Radikal con la ropa, antiparras Utopía, a Yamil Menem Secretario de deportes de La Rioja, A Carla Scaglioni que siempre esta apoyandome mucho y a Mauro Urquiza mi preparador físico que me tiene a punto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.