Fue en 1986 cuando la AMA impone la regla de la producción tanto de Supercross y los Nacionales al aire libre. Antes de eso, todos los equipos de fábrica, tenían una personalizadas motos de competición que ningún mortal, sin importar la cantidad de dinero que tenían, podían poseer. El hombre-hora y el trabajo en detalle que entró en las motos de los años 1970 y 1980 no tienen comparación con las máquinas de hoy en día, excepto por un muy pequeño fabricante de motos muy pequeñas. BBR Motorsports, no puede cumplir con todos los requisitos para ser considerado como un importante fabricante, pero sus motos son algo especial. Cuando los hermanos Brown tienen una idea para una moto única, no importa cuán loco, no importa cuánto dinero va a costar o cuántas horas-hombre se necesitan para acabarla, la construyen.
Fuente: motocrossactionmag.com
A día de hoy, no ha habido un fabricante que haya desarrollado un chasis estrictamente para un 85cc grandes ruedas, también conocido como Supermini. ruedas Supermini que son 2 pulgadas más grande en la parte delantera (17 a 19 pulgadas) y traseros (14 a 16 pulgadas) sobre una minicycle estándar. El chasis de motos como la KX100 de Kawasaki o la KTM 85SX es sólo una idea de último momento. La mezcla del chasis corto 85cc con las ruedas grandes y la expectativa de que le permite manejar haga eso es como mezclar el vinagre y lejía. BBR sabe mejor, Ellos han logrado la construcción de motos exóticas durante dos décadas, y que quería construir un chasis real de Supermini y acomodar el aumento de tamaño de ambas ruedas y el jinete. No solo eso, querían tomar una Yamaha TT-R125E y reproducir el aspecto del Yamaha YZ250F de pies a cabeza. Sin embargo, todos los que tenían previsto tomar prestado de un TT-R fue el motor de perforado a 150cc.
Esta moto es ilegal bajo las reglas de AMA Amateur, pero a BBR no le importa, porque no tenían carreras en mente cuando comenzaron el proyecto. Esta moto estaba destinada para Mini Moto SX, donde las reglas son mínimas. Y puesto que Carson Brown, hijo de Duane de BBR, es una Moto Champion mini SX, la construcción de la última TT-R150 fue el proyecto perfecto para el clan de los hermanos Brown ‘.
Para lograr tal hazaña, comenzaron con láminas de aluminio y ellas dobladas en una escala de tres cuartos de aspecto similar de un marco perimetral. Tenían las especificaciones y dimensiones en un papel, pero también sabían que tomaría más de un intento para hacerlo bien. Las partes se reconocen solamente que utilizaron desde otra moto era un asiento KTM 85SX, horquillas Honda CRF150 Expertos, choque y el basculante (e incluso se modificaron estas partes). El basculante se cortó aparte para que sea más estrecho, más largo y más rígido. basculantes Minicycle tienen una tendencia a girar bajo la carga de un piloto muy rápido saltos de aterrizaje. El asiento se cortó para que el acceso a la tapa de la gasolina oculto debajo del tanque de gas.
A medida que la YZ150F comenzó a tomar forma, Duane y Carson empezaron a reconstruir el tanque de aluminio, subchasis, abrazaderas triples, caja de aire y sistema de escape juntos. Todas y cada una de estas partes ha sido fabricado a partir de cero. Además de la perforación del motor TT-R125, también fluyeron la cabeza, añaden una leva diferente, convirtieron el volante hacia abajo y trazados un Rev Box BBR. En una nota caprichosa, mientras que el BBR Yamaha YZ150F era tan a la carrera completa como sea posible, eligieron para lanzar el pedal de arranque y su hardware asociado de distancia y mantener arranque eléctrico de la TT-R125E. Una batería balístico super ligero se utiliza para la potencia de arranque.
¿Cuál fue la parte más difícil del proyecto YZ150F? ¿El motor? El marco hecho a mano? El diseño general? Nop. Duane dijo que la toma de los componentes de plástico YZ250F pequeña escala fue la parte más difícil de hacerlo bien. El plan original era reducir plástico stock YZ250F, pero era demasiado grande para ser de alguna utilidad. Así, BBR hecha de aluminio y cartón maquetas de lo que el plástico se vería así, entonces ellos cubierto de Bondo. Los paneles fueron entonces Bondo’ed forma con la mano para lo más cerca posible a una versión en miniatura de un YZ250F. Los moldes de cosecha propia se colocaron entonces en un vacío gigante para dar forma a las piezas de plástico reales.
Por último, la moto estaba enganchados juntos por lo que la prueba podría comenzar. Carson de papel sólo puede ser de 16 años de edad, pero ha crecido pruebas BBR-máquinas de pee-wees a 65 años de 85s a la BBR TT-R125. Las pruebas iniciales se encontró que la moto no tenía esquina muy bien. BBR comenzó una extensa régimen de corte, soldadura, corte y re-re-soldadura tanto el basculante y el bastidor hasta que encontraron el punto dulce. La solución fue un bastidor y basculante más corta que lo que empezaron con. La distancia entre ejes terminó 2 pulgadas más largo que el Supermini genérico.
Esta moto ha sido diseñado tanto para niños como para adultos. Es más grande que un mini pero más pequeño que una bicicleta de tamaño completo. Fue el ajuste perfecto para el equipo de prueba MXA. En la pista de esta bicicleta de una sola vez maneja con precisión. La ergonomía se sentía como en casa. Se podía sentir la atención al detalle en todos los aspectos de la misma. Su suspensión afinada DeVol era de peluche en las primeras pulgadas de recorrido, a continuación, iba haciéndose cada vez más rígido, con el que basa la resistencia lo suficientemente bueno para los pasajeros adultos de MXA. Resultó en una moneda de diez centavos y tenía excelente estabilidad en línea recta, pero había que clavar en todo momento. No se podía aflojar, porque la mosca en la sopa fue el motor TT-R125. Incluso aburrido a 150cc, sólo zumbaba alrededor de la pista, dando su todo por la causa-pero todo no era suficiente para una pista al aire libre grande. Obviamente Yamaha tenía un motor de 150cc prototipo en sus YZ150F nunca vistos. Por suerte, la BBR TT-R150 está diseñada para ser corrido en una arena de interior de Supercross. Dentro de la arena la tierra sería difícil y la competencia también se zumbido alrededor de la pista.
No nos mal, sabemos que los huesos de la TT-R125 son a prueba de balas, pero hay un límite a la cantidad de potencia de cualquier motor de 150cc de cuatro tiempos puede producir. Este chasis BBR sería perfecto para un verdadero corredor de Loretta Lynn Supermini. Cambie el motor de TT-R para una 115cc de dos tiempos y que tendría una bicicleta AMA Nacional Amateur calibre. El único defecto-sería ilegal.