Inicio » Entrevistas » Cervantes: “En este Dakar voy a buscar un resultado”

Cervantes: “En este Dakar voy a buscar un resultado”

El “torito” Cervantes acaba de vivir un fin de semana de enormes emociones al despedirse del enduro que tanto se han dado mutuamente, mientras a la vez, busca enfocarse en lo que ya la temporada pasada comenzó al introducirse en el mundo de los rallies, teniendo su primer Dakar este año con el equipo Himoinsa y buscando en el que viene, un desafío aún mayor.

 

entre

 

Fuente: marca.com

Embistiendo hasta el lance final. Así se despidió del enduro Iván Cervantes, uno de sus pilotos más mediáticos de los últimos tiempos. En la carrera sabatina del Gran Premio de Francia se quedó a un paso del podio y fue a por faena el domingo. El Torito no podía perder la bravura el último día, en el que se cierra un episodio de 14 años, casi todos en KTM, con 68 victorias, 74 podios y cinco títulos mundiales. Una carrera que le ha valido el reconocimiento de figura internacional. “Ha sido un fin de semana muy complicado, con muchos recuerdos”, explica.

“En este deporte me he hecho hombre, he conocido a un montón de gente y he firmado una trayectoria de la que estoy muy orgulloso. He sido el mejor y no tendría por qué haberme ido porque por fortuna he podido vivir del enduro, pero hay nuevos retos por delante”, afirma.

La complejidad del Dakar

Ese reto tiene un nombre y se llama Dakar. A partir de su retirada definitiva, tras los seis días de Enduro, Cervantes cambiará el tercio y se centrará únicamente en preparar los rallies: “Hacerlo bien en el Dakar es el objetivo más heavy de mi carrera, y mira que siempre he buscado lo difícil. Compaginarlo con el enduro me ha sido imposible, es complicado cambiar de moto y adaptarte a cada una de ellas tantas veces al año. Lo intenté, pero me he dado cuenta de que no podía ser”, reconoce para regocijo de su director de equipo en Himoinsa, Miguel Puertas.

“En este Dakar quiero buscar un resultado y plantear la carrera de otra manera. El año pasado iba día a día, aprendiendo, y en este quiero subir el ritmo en las pistas y hacer un planteamiento global de la carrera”.

Asusta pensar lo que puede lograr habiendo firmado un 16º puesto en su debut y con muy poco entrenamiento.“El año que viene haré Abu Dhabi, Qatar o Cerdeña para aprender a navegar mejor”, su asignatura pendiente. España queda huérfana en el enduro, aunque Cervantes designa un sucesor: “Josep García puede llegar, tiene talento, aunque espero que no tanto para que me quite mis récords”.

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.