Inicio » Enduro Extremo » Increíble! Red Bull Minas Riders cancelado en plena competencia

Increíble! Red Bull Minas Riders cancelado en plena competencia

En las últimas horas, recibimos una inquietante versión que hablaba de la posible cancelación del Red Bull Minas Riders en Belo Horizonte, Brasil, a raíz de una denuncia realizada por un ambientalista, cuando la carrera se encuentra en pleno desarrollo por la primera fecha del Mundial de Extremas. Si bien la confirmación oficial no llega, nuestras versiones son confiables y además, el prestigioso fotógrafo off road brasileño  Idario Café, posteó en su cuenta de facebook dando por hecho la cancelación de la misma, a pesar de contar con los permisos necesarios los organizadores, entre ellos Martín Freidenametz y Peter Weiss, cabezas de organización del Red Bull Romaniacs también. De confirmarse, estaríamos hablando de un hecho sin antecedentes en este tipo de pruebas de alto nivel, con pilotos pro de varias nacionalidades presentes.

Facebook Fotógrafo Idario Café

“posible desastre ambiental” cancela red bull minas riders 2017

Desafortunadamente algunos de los últimos acontecimientos mundiales que teníamos en Brasil acaba de ser cancelado. En la mañana de este sábado tuvimos la confirmación de que la prueba ha sido cancelada debido a una denuncia ante el ministerio publico de oro negro. Según la denuncia de una concejala de ouro preto, va en contra de la realización del evento, el concurso podría causar un desastre ambiental ” por donde pasaba.
A pesar de la documentación estar totalmente en orden, con todas las licencias pedidas, el mp aceptó la denuncia, embargou temporalmente la prueba y pidió “una semana” para evaluar los impactos causados por el evento.
Frente a esta decisión, el organizador del evento no vio otra alternativa que no fuera la cancelación de la prueba, después de todo sería imposible dejar los pilotos esperando todo este tiempo.
La noticia cayó con pesar sobre todos los participantes y por supuesto sobre nosotros, que estábamos de cerca todo lo que ocurría.
Ahora es esperar que, en 2018, el evento vuelva a Brasil en un lugar diferente y mejor estructurado para saber lidiar con las situaciones que sólo ocurren en Brasil.

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.