Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Luciano Benavides: “Kevin y el Chino Freytes me vieron bien para este debut en el Rally”

Luciano Benavides: “Kevin y el Chino Freytes me vieron bien para este debut en el Rally”

Una nueva etapa comienza a partir del Viernes 25 con el inicio del Desafío Ruta 40 Norte para Luciano Benavides, ya que al comando de una KTM 450 Rally oficial hará su debut en esta nueva disciplina, con la clara misión de aprender y una fuerte apuesta de la casa austríaca sobre la juventud y el talento de “Faster” Benavides. Tras dos campeonatos argentinos consecutivos y otros importantes logros dentro del enduro, Luciano fue tentado a dar este paso al rally, aún sin estar 100% convencido cuando la propuesta se efectuó de si era el momento para dar el salto, pero finalmente y tras analizarlo detenidamente con su círculo íntimo y familiar, el joven salteño se decidió y este fin de semana será su bautismo de fuego, nada más y nada menos que en una fecha mundialista y que tendrá a las mejores figuras de la especialidad presentes. Conversamos un instante con él para conocer sus sensaciones de cara al debut.

 

Como estás para este estreno oficial con KTM Rally en el Ruta 40 Norte?

La verdad ansioso, esperando con muchas ganas de que llegue el momento de la carrera.

Como viene siendo esta previa al debut?

Bien, me he estado preparando con mucha navegación en Chile y en Argentina, aunque la moto de rally me ha llegado tarde, creo estar bien.

Cuando tomás contacto con el equipo?

Mañana (por hoy), nos encontraremos en el hotel en Tucumán.

Que podrías destacar como más positivo en este descubrir del rally para vos?

Lo más positivo es que me adapte rápido a la moto, pensé que me iba a costar mucho mas por el tamaño y el peso, pero la verdad me encantaron las suspensiones sobre todo la delantera me permite ir muy a gusto.

Me imagino que en el proceso el consejo y ayuda de Kevin y del Chino Freytes deben haber sido muy importantes.

Siiii… con Kevin estuvimos entrenando un par de hojas de ruta, eso me dió mucha confianza sobre todo en navegación y la verdad tanto Kevin como el Chino me dijeron haberme visto bien lo que me da tranquilidad de estar en el buen camino y un punto extra de confianza en esto que es muy grande.

Que es lo que mas te costo en este proceso o no quedaste muy conforme?

Y… lo más difícil es la navegación, soy muy nuevo y en eso es paso a paso y mucho aprendizaje, la clave en esta carrera será no cometer muchos errores en eso hasta que le agarre bien la mano, la velocidad se que llegará con el tiempo, por lo que no me preocupa demasiado.

Igual en este proceso de aprendizaje todos tienen claro y me imagino que KTM también que no tenés nada que demostrar mas que aprender y avanzar dada tu juventud

Así es, pero uno siempre quiere más. Igual, trabajo el aprender a no salir tan agresivo como acostumbro en el enduro, sino vienen los palos feos como el que tuvo Kevin en el Ruta 40, así que paso a paso.

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *