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Otro cachetazo al enduro! Policía de San Juan niega cobertura y obliga a posponer Desafío ASER

Indignación… rabia… impotencia, otra vez el enduro se da de cara contra su dura realidad en cuanto a que lugar ocupa en la consideración societaria y gubernamental, cuando en las últimas horas se conoció un comunicado de la policia Sanjuanina, en el cuál se le niega la prestación de servicio necesaria para la realización del 2º Desafío Aser en aquella provincia, donde una enorme cantidad de pilotos ya tenían programadas reservas hoteleras y logísticas para emprender destino hacia la competencia prevista para el 2 y 3 de Setiembre.

Lo concreto es que ASER ha decidido posponer el evento para el 9 y 10 de Setiembre (1 fin de semana), tras realizar ingentes como infructuosas gestiones para contar con la cobertura policial solicitada a Deportes de la Provincia hace tiempo ya, pero negada a través de una nota (VER FOTO) entregada recién el día de ayer al Club organizador. Lo que se deduce es que la disputa del clásico futbolístico River-Boca en San Juan el día Sábado como la presencia del grupo musical de moda Maluma, serían las razones para dicha negativa, aún cuando la cantidad de personal policial necesaria para el Desafío no sea mucha en cantidad y menos aún en importancia, dado que el enduro no es una actividad de alto riesgo en materia de control policial.

Cuando ya existían confirmaciones de delegaciones de pilotos de Mendoza (en gran número), Córdoba, La Pampa, Santa Fe, La Rioja y Buenos Aires entre otras provincias, fuerte ha sido la desazón cuando el ASER a través de sus redes sociales comunicó el problema y la decisión a tomar, dado que por supuesto la misma trae consigo innumerables inconvenientes a quienes ya habían decidido viajar y participar, incluso en muchos casos con reservas hoteleras pagas de manera anticipada.

Cuesta mucho aceptar y mucho más entender, cuán complicado resulta la tarea de los organizadores de competencias de enduro por estos días, donde la actividad navega entre fuertes barreras y obstáculos de sectores ambientalistas y el escaso peso específico en entes gubernamentales como para lograr apoyo y acompañamiento. Si a esto le sumamos, la pesada mochila económica de asumir estos costos organizativos, la que deben cargar los pilotos para acceder a motocicletas nuevas o no tanto y el titánico trabajo que se debe realizar para difundir y hacer trascender en deporte aún por encima de un partido de fútbol de tercera categoría nacional, simplemente hablamos que para ser endurista, primero hay que demostrar resistencia y “aguante”, mucho antes de poder subirte a la moto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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