Inicio » Noticias Internacionales » Campeón mundial Holcombe debuta en el hard enduro plagado de estrellas

Campeón mundial Holcombe debuta en el hard enduro plagado de estrellas

El campeón mundial de EnduroGP, el británico Steve Holcombe (Beta) debutará este fin de semana en la prestigiosa Red Bull Megawatt 111, fecha mundialista del Hard Enduro que se corre en una de las minas mas grandes de carbón de Europa, situada en Belchatow. Produciendo su debut absoluto, deberá enfrentar al doble ganador aquí el también británico Jonny Walker (KTM), al campeón mundial Hard Graham Jarvis (Husqvarna) y a los españoles Alfredo Gómez (KTM) y Mario Román (Sherco) por nombrar a los más encumbrados pilotos que buecarán la victoria en Polonia.

 

 

Prensa Red Bull

Una de las mayores carreras del Hard Enduro, el Red Bull 111 Megawatt, está en sus marchas para iniciar la cuarta edición de su historia con más de 1.100 inscritos.

La gran novedad de 2017 será la adición de la ””GoPro Final B”” como un calentamiento para la carrera característica del domingo. Los 150 pilotos más rápidos, que no calificaron para la final principal, competirán una versión acortada del recorrido del Megawatt 111 sobre una duración de una hora.

Corriendo en la mina de carbón más grande de Europa en el segundo fin de semana de septiembre, el evento polaco siempre entrega carreras estrechamente luchadas. Y con al menos nueve ganadores potenciales en la lista, este año está resultando más competitivo que nunca.

Jonny Walker es el dos veces ganador defensor del Megawatt 111 y por ende es el rider al que todos estarán tratando de vencer. El piloto británico siempre ha rendido a un gran nivel en Belchatow, habiendo perdido una vez contra el favorito de los polacos Taddy Blazusiak. A pesar de sufrir una lesión la última vez en Red Bull Romaniacs, Walker es gran candidato a la victoria, al igual que lo hizo en 2016.

Pero la competición será feroz y habiendo perdido la victoria por sólo dos segundos en 2016, Mario Román no se conformará con nada menos que el primer escalón del podio. El español está claramente en la línea positiva tras finalizar segundo en el Romaniacs y recientemente tercero en el Knockout de Tennessee.

Wade Young hace su regreso a la acción después de su choque en Romaniacs. Terminando tercero en general y a 20 segundos de Walker en 2016, el ritmo de Young y la velocidad no están en duda. Si todavía está sintiendo los efectos de su lesión sigue por verse, pero nunca cabe descontar al sudafricano.

A pesar de no sentirse cómodo en los terrenos del Megawatt, Graham Jarvis sabe cómo ser competitivo en Polonia. En la edición del año pasado el británico estuvo en la contienda por la victoria hasta bien entrada la carrera, y si bien en definitiva cruzó la línea de meta en cuarta posición, Jarvis es más que capaz de agregar una victoria en el Megawatt a su historial.

Manuel Lettenbichler es un piloto que se eleva constantemente a la vanguardia del Hard Enduro La victoria de la etapa en el Red Bull Romaniacs habrá dado la confianza joven alemán. Sexto en 2016, Lettenbichler estará a la caza de su primer podio de Hard Enduro en Polonia.

Séptimo en 2016, Alfredo Gómez es un piloto que aún no ha logrado dar con la tecla en el arenoso terreno polaco. Terminando a 19 minutos del trío líder el año pasado, el español sabe que tiene que subir su nivel en esta edición.

Listo para hacer su debut en Megawatt en 2017 y sin miedo a correr riesgos, Billy Bolt es un piloto con el potencial de obtener un mejor resultado. También lo es Paul Bolton, que se ubicó tercero en general en Romaniacs.

Listo para dar que hablar, el actual líder del Campeonato Mundial de EnduroGP Steve Holcombe hace su debut en el Hard Enduro en Polonia. Más que capaz de correr con los líderes, Holcombe podría transformarse en una de las sorpresas.

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *