Inicio » Eventos » Marcos Polo y Lautaro Giuliani ganaron un emocionante Desafío ASER con final abierto

Marcos Polo y Lautaro Giuliani ganaron un emocionante Desafío ASER con final abierto

Se vivió finalmente en San Juan la fiesta del Desafío ASER que disputó su 2º edición con más de 150 pilotos presentes y una gran definición en la lucha por a general de la carrera, que finalmente quedó en poder de la dupla mendocina integrada por Marcos Polo (Husqvarna) y Lautaro Giuliani (Yamaha), quiénes partieron desde la posición 2 y sostuvieron un intenso duelo a través de los más de 120 Kms. con Daniel Ronco y Gustavo Medina de Mendoza y con los campeones defensores Fernando Hierrezuelo y Alberto “Puchi” Ontiveros, definiciión que finalizaría con las tres parejas encerradas en 1 minuto y medio, diferencia increíble si se tiene en cuenta la extensión del recorrido planteado.

 

Marcos Polo volvió a mostrarse como un “especialista” en carreras de largo aliento y Lautaro Giuliani sorprendió como un confiable y rápido compañero.

 

Una organización impecable en cuanto a los controles y marcación del circuito por parte del ASER, donde no faltó personal dispuesto a estas tareas como0 de costumbre por parte del Club sanjuanino, preparado para recibir muchos pilotos más, los cuáles lamentablemente con la obligada postergación del 3 de Setiembre que minó la posibilidad de que esta edición contara al menos con el doble de participantes que finalmente tuvo. La lluvia que se hizo presente en la víspera y en el arranque del evento, dejó sin querer un circuito de ensueño que los pilotos pudieron disfrutar con grip a pleno y sin polvo en suspensión en la zona montañosa del Zonda, donde a cada puesto de control, se pudo percibir la apretada lucha en todas las categorías por la victoria en algunos casos, y el disfrute de otros que se planteaban el Desafío como un claro objetivo de terminarlo gozando la experiencia a cada paso.

 

Gustavo Medina (Foto) y Daniel Ronco vuelven a quedar como escoltas y otra vez a menos de 1 minuto de la victoria como en el 2016.

 

Fue la 5º fecha del Enduro Classics Series donde con esta nueva victoria, Marcos Polo toma aún mas ventaja en la punta de cara al próximo clásico, que será el Transmontaña 2017 con puntaje y medio al ser una competencia PLATINO dentro del calendario, donde el mendocino tomará parte en este caso haciendo pareja con el veloz joven mendocino Nicolás Pucci, campeón argentino de enduro Júnior A en 2015. La dupla Ronco-Medina, ratificaron su condición de “expertos” en terreno sanjuanino al quedarse con la posición de escoltas a menos de 1 minuto de la punta, en una carrera donde la clave estuvo en sortear “con suerte” algunos tapones que se formaron donde no había alternativas de paso.

 

Puchi Ontiveros (Foto) y Peluca Hierrezuelo quedaron terceros en la general muy cerca de revalidar victoria y con promesa de revancha para el 2018.

 

La fiesta que se cerró en el tradicional predio del ASER, volvió a dejar claro que puliendo algunos detalles hacia el 2018, es una competencia con todo el potencial para “nacionalizarse” de manera definitiva e imponer un muy buen poder de convocatoria a futuro, todo cimentado en un terreno que resulta altamente atractivo para el endurista, que contiene innumerables variables que gustan al paladar del piloto promedio, que puede plantear alta exigencia para los jinetes pro y con un alto compromiso de trabajo por parte del ASER y colaboradores externos, que se suman en gran número y con mucho entusiasmo para hacer crecer este clásico en tierras donde se aún se perciben los espíritus mundialistas y de Six Days deambulando en cada cañadon y pasadiso de la pre cordillera sanjuanina.

 

Las tripulaciones pudieron disfrutar al máximo de un terreno único por su naturaleza y con un clima ideal para endurear todo el día.

 

RESULTADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.