Inicio » Nacionales » El Team del lejano oeste confirma sus pistoleros para el Transmontaña 2017

El Team del lejano oeste confirma sus pistoleros para el Transmontaña 2017

El Cowboy Team de Alberdi Tucumán, ya anuncio su formación Seniors para ir en busca del Transmontaña 2017, como siempre presentando una pareja súper competitiva compuesta por dos jovenes protagonistas del enduro nacional, siempre llamados a participar de las grandes citas. Martín y José María Mercado, serán quiénes saldrán a defender los colores del Cowboy con antecedentes que los preceden de manera especial, sobre todo en esta competencia que los tiene como jinetes locales.

 

Juventud, talento, localía, importante roce y un equipo fuerte detrás como el CERA, no son pocos argumentos para observar a esta pareja con detenimiento el 7 y 8 de Octubre.

 

Martín forma parte de una generación muy especial de enduristas argentinos, compartiendo escena en provinciales, argentinos, mundiales e isdes junto a pilotos nacionales que han conseguido mucho para nuestro enduro. Campeón argentino Júnior en 2009, a nivel internacional posee 2 medallas de plata ISDE (México 2010 y Argentina 2014), siendo en esta última cita, el mejor piloto Júnior de nuestra escuadra nacional y finalizando en la 22º posición dentro de la E2 mundialista. Dentro del Transmontaña, su largo historial aquí lo tuvo 2 veces como subcampeón dentro de la máxima categoría, en 2012 junto al mendocino Alvaro Zamora y en 2013 junto a su hermano Pablo, dando dura batalla en esa oportunidad a la dupla Benavides-Benavides quedando a poco mas de 5 minutos de ellos en la general.

 

A las órdenes del Chino Freytes Martín brilló en aquella selección Júnior del 2014 en los ISDE de San Juan.

 

Su hermano José María integra una nueva generación de recambio si se quiere a los que nos vienen dejando Benavides, Caimis, Giustozzis, Giampietris y tantos otros. El “Cuminiño” como lo llaman en su tierra, rápidamente ha mostrado sus condiciones en gran parte ayudado por un seno familiar donde se respira, se come y se vive al ritmo del enduro. Campeón argentino de enduro Principiante en 2015, le abrió la puerta para salir a jugar a la Júnior grande donde obtuvo el subcampeonato 2016 y se mantiene como líder y serio candidato al título en la actual temporada. Ya sabe lo que es ganar el Transmontaña, al conseguirlo el año pasado en Júnior A junto al jujeño Matías Kristensen y buscando en su debut en la máxima categoría este año, dejar bien alto la bandera Cowboy en La Sala.

 

José María comienza a aparecer entre los Seniors y en él se cifran muchas esperanzas de continuidad a la espera de grandes logros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *