Inicio » Eventos » El mundial de enduro continúa en caída con rumores preocupantes

El mundial de enduro continúa en caída con rumores preocupantes

Continúan llegando noticias preocupantes sobre el futuro del Mundial de Enduro desde el viejo continente, todas sobre un mar de dudas en cuanto al futuro del torneo que no es novedad ya que venimos graficando desde hace mucho tiempo ya, una fuerte caída en todo sentido que parece si se confirma todo lo que se escucha y lee, no tiene final aún. Arrancando por la incertidumbre en cuanto a como se pretende correr el próximo año, los “manotasos” al confirmar a la prueba de Hard Enduro italiano THE WALL dentro del calendario del 2018 y el cambio de sistema de carrera realizado en Gran Bretaña el fin de semana pasado, no parece alcanzar para disipar los nubarrones.

Precisamente en el GP británico pasado, por el paddock habría circulado la versión de que KTM y Husqvarna estarían analizando no participar de la próxima temporada, al menos no de manera completa y con una fuerte reducción de sus planteles de pilotos. De hecho, medios europeos ya aseguran que solo permanecerían en la plantilla naranja, el español Josep García y el británico Nathan Watson, quedando fuera de ella el francés Cristophe Nambotin y el australiano Daniel Sanders. Lo mismo sucedería con los pilotos Husky Mathias Bellino, Danny McCanney y Pascal Raucheneker.

El ínteres de KTM y Husqvarna estaría en fortalecer su presencia en las grandes citas y extremas, caso Bassella Race, Megawatt, Romaniacs, etc. que concentran más atención y prestigio hoy, que un Mundial que ha perdido mucho terreno al dejar ir gran parte de sus figuras, Meo, Renet, Cervantes, Knight y hasta hace poco hasta Matt Phillips anunció su retiro a fin de temporada. Nosotros a su vez, estando en el fin de el mundo podemos ver, que al Mundial se lo ha manoseado demasiado, bajando y subiendo fechas y carreras de manera muy improlija, bajo excusas pocos creíbles y solicitando dineros gubernamentales que puestos en servicio de otros eventos, dan y darían mucho mayor beneficio como lo hacen las carreras mas populares del planeta, donde hoy hace foco el grueso de pilotos internacionales como la prensa especializada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.