Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Diego Llanos: “Todavía no caigo del todo pero este Transmontaña cambiará mi futuro”

Diego Llanos: “Todavía no caigo del todo pero este Transmontaña cambiará mi futuro”

Para los pilotos y sobre todo para los más rápidos y ambiciosos, el frenesí de preparar una competencia y llevarla a cabo, muchas veces no permite disfrutar en plenitud del logro conseguido, por eso nos tomamos un tiempo para esperar ver “bajar a tierra” a Diego Llanos (Beta Argentina-Mezher-Factory Race-Radikal Racing), tomar contacto con él y poder compartir las sensaciones que deja un triunfo tan resonante e importante como el conseguido junto al italiano Matteo Cavallo (Beta Boano Racing) en el Transmontaña 2017. Afincado en La Rioja de manera permanente, Diego divide sus días entre el trabajo junto a “Puki” Mezher en su agencia, donde mayormente cumple funciones administrativas durante la mañana y por la tarde atiende en el negocio o participa de la logística a la hora de buscar motos o mercadería en otros lugares.

 

El desayuno momento íntimo e infaltable junto a la familia en el arranque de la jornada del campeón.

 

Para Diego nunca las cosas llegaron de fácil manera, desde la “diaria” que hay que luchar hasta la “deportiva”, cuando recordemos se le negó durante varios años un triunfo en su casa en el Transvelasco, hasta que finalmente en 2015 rompió el maleficio e hilvanó un triunfo que repetiría en el 2016. Con mucho esfuerzo junto a sus partners, la presencia con el seleccionado argentino en los Six Days España 2016 y en el argentino le ha permitido “coquetear” entre los mejores, pero en los clásicos es donde finalmente encuentra Diego su fortaleza, primero ganando el Desafío del Indio en el inicio del año y ahora, venciendo a grandes figuras nacionales e internacionales en el Transmontaña récord del 2017.

 

La bici es parte fundamental de la rutina diaria de entrenamiento de Diego para llegar con soltura y resistencia a cada cita

 

Bueno… pasaron los días tras conseguir el triunfo mas importante de tu carrera. Como lo has vivido?

Con alegría, muy contento. La verdad aún no caigo del todo, pero me doy cuenta que he podido cumplir un sueño, uno de los objetivos mas importante que me había propuesto, por lo que me embarga la emoción no solo del triunfo, sino también de haberlo conseguido con Matteo, un crack del enduro mundial, joven pero con tanto potencial demostrado en tan poco tiempo.

Como viviste la previa con el equipo, recibiendo a Philippaerts y Cavallo desde Italia?

Con mucha expectativa por si les iba a gustar el sistema de carrera por un lado, pero la verdad con momentos muy lindos cuando llegaron y empezamos a entrenar.

Les gustaba la idea de correr en pareja?

Si, para ellos era una gran incógnita el tema, pero se adaptaron de diez junto al equipo y fuimos hablando mucho a medida que entrenábamos, pero en todo momento pusieron lo mejor y les termino encantando.

Pudiste reconocer alguna sensación nueva que no hayas vivido hasta aquí en esta carrera?

Si, tuve dos sensaciones muy particulares que en lo que va del año no tuve. Una fue la velocidad, me encontré volando por momentos en un ritmo frenético y la otra fue la concentración, prácticamente no reconocí a nadie de todos mis amigos en el trayecto, iba muy metido y concentrado todo el tiempo.

 

Las siestas suelen ser el momento ideal para la moto, entre el mediodía y las 18 donde se retoma la tarea laboral.

 

Como fueron estos días posteriores, ya bajando la adrenalina y en tu círculo íntimo, en el contacto con el equipo, los amigos, la familia…

Feliz, en el círculo íntimo todos felices por que saben lo que me cuesta, pero también sorprendido por toda esa gente que a veces uno no reconoce o no ve seguido, me han llenado de mensajes de felicitaciones y de cariño y uno a veces no puede devolver tanto cariño.

Así lo sentiste en el Transvelasco del 2015?

Si, fue parecido con la Kawa 250 pero igualmente no se compara con esta sensación por el marco que tuvo… gracias a toda esa gente que me alienta y se pone contenta por mí.

Cambian en algo tus objetivos a futuro el haber ganado el Transmontaña internacional?

Si cambia, con respecto al equipo quedaron muy contentos y seguro cambiará mucho, creo para bien y con ansias que se de… no puedo contar mucho pero seguro habrá cambios.

A MOTOTIME no se le niega la primicia Diego (risas) adelantános algo?

Con el objetivo final en los Seis Días en Chile, espero podamos reforzar en el Argentino de enduro y el Nacional chileno del 2018.

Como está la vida amorosa?

A puro beso con la Beta nomás por ahora, solterito.

Existe mucha gente contenta por vos Diego, sos un piloto muy querido en el paddock del enduro nacional

Bueno muchas gracias, a ustedes también se los aprecia mucho. Quiero agradecer a Beta Argentina, Claudio, Tony todo el equipo, a Mezher, Factory Race, Radikal, Dirt One que me da la indumentaria, al gobierno de La Rioja, de Chilecito y a tanta gente que me ayudó en mi carrera deportiva, no me quiero olvidar de nadie… a Matteo y Deny por supuesto de quiénes me guardo el mejor recuerdo, a “Pichu” Quiros un incondicional a mi lado y a Gumpy competición que me hace las suspensiones también

 

El equipo, los amigos, la familia, el sostén que todos necesitan para dar saltos importantes y vaya si Diego supo sacarle provecho en Tucumán

 

Felicitaciones Campeón!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *