Inicio » Rally Raid » El Dakar distinguió a las provincias argentinas que lo albergaron al menos una vez

El Dakar distinguió a las provincias argentinas que lo albergaron al menos una vez

En su cuadragésima edición, la organización del Rally Dakar, entregó un reconocimiento a las 20 provincias que participaron activamente en alguna de las ediciones del evento. El reconocimiento a las provincias (Argentina es el único país con asistencia perfecta en el Dakar desde que llegó a Sudamerica en 2009) se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Turismo que se realiza en la Rural y donde participan más de 45 países, que incluye a Perú y Bolivia, que junto a Argentina tendrán uno de los eventos más duros y desafiantes del deporte motor, tanto para motos, cuatriciclos, autos y camiones que recorrerán más de 5 mil kilómetros de los tres países.

 

El mendocino Franco Caimi (Yamaha) estuvo presente en la entrega de distinciones representanto a pilotos de la carrera.

 

Gacetilla

La presentación oficial del Dakar en Argentina realizada en La Rural de Palermo estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director deportivo de la competencia, Marc Coma, y el representante de ASO en Argentina, David Eli.

Durante la presentación se homenajeó a las provincias argentinas, y a la Ciudad de Buenos Aires, cuyos ministros y secretarios de turismo de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, recibieron una plaqueta conmemorativa. La distinción fue recibida por 20 de las 24 provincias, en razón de haber albergado al Dakar desde el 2009 al 2017, la serie de diez ediciones en Sudamérica. Luego del acto se proyectó un video de la competencia por las ediciones del Dakar en Sudamérica.

En su discurso, Santos aseguró que “Estamos orgullosos como argentinos de tener el Dakar por décimo año consecutivo”. “El Dakar es el evento de promoción más importante de nuestro país.” “Este año buscamos un Dakar más humanizado y sustentable y lo hemos logrado cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar, que en esta ocasión serán siete: San Salvador de Jujuy, Salta, Santa María de Catamarca, San Juan, Córdoba y Villa Carlos Paz”, finalizó.

En tanto Marc Coma aseguró que cuando llegó como piloto se maravilló con los paisajes de Argentina y destacó que “por décimo año consecutivo, Argentina será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar 2018, el rally más importante del mundo, que se desarrollará del 6 al 20 de enero, con largada el 6 en la ciudad de Lima, Perú, el día de descanso el 12 en La Paz, Bolivia y la llegada en Córdoba el 20 de enero próximo”.

Marc Coma informó que el Dakar partirá desde Lima, Perú, transitará por Bolivia y finalizará en la provincia de Córdoba: “Para el Dakar, Argentina representa mucho: fue aquí donde arribó en el 2009 y en el 2018 será la décima edición consecutiva”.

Participaron también, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elìas; el subsecretario Nacional de Promoción, Fernando García Soria; los representantes de turismo de las 20 provincias argentinas el piloto Franco Caimi, quien excibió su Moto Yamaha.

El recorrido completo y los participantes serán anunciados el 22 de noviembre en la capital francesa. Esta décima edición sudamericana tendrá 14 etapas, de las cuales 5 serán en territorio peruano, 4 etapas en Bolivia y 5 en Argentina.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2017, 4.5 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 Nacionalidades representadas, y 501 competidores en la largada.

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.