Inicio » Eventos » Anticipo! Te contamos como será el Aconcagua, último clásico del enduro 2017

Anticipo! Te contamos como será el Aconcagua, último clásico del enduro 2017

Estuvimos indagando acerca de los que se prepara en Mendoza para el último fin de semana largo del año, con la 2º edición del Aconcagua Enduro Challenge, competencia/aventura que cerrará el Enduro Classics Series 2017 y que se desarrollará el 9 y 10 de Diciembre en Villavicencio, departamento Las Heras de la provincia cuyana. Para ello, tomamos contacto con Daniel Dindorf, parte vital de la organización a cargo del Aconcagua Motoclub, que a la vez nos confirmó que ya definieron la fecha para el 2018 de este clásico en ascenso, la cuál será el 15 y 16 de Septiembre por la llegada de los Six Days a Chile en Noviembre.

 

Mas de un mes de preparación lleva el nuevo circuito del Aconcagua Enduro Challenge que superará los 40 Kms. de recorrido.

 

Como será el trazado en esta oportunidad?

Hemos elegido en esta ocasión uno de los lugares mas lindos de la provincia como Las Heras, con un trazado que estará enclavado en Villavicencio y tendrá un 80 o 90 por ciento de su recorrido virgen, con opcionales de dificultad que estarán debidamente señaladas y un recorrido que se estima en una hora la vuelta, por pasadisos y cañadones de la precordillera argentina.

Que tipo de piso prepondera?

Mira, estamos terminando el diseño del circuito y les puedo asegurar que los va a sorprender. Lo mas interesante es que esta vez no habrá nada de polvo, hay muchos sectores de montaña de tierra colorada, piedra caliza y demás, pero lo mas importante para resaltar será que el polvo no estará presente y que el grip será ideal.

Como manejarán la dificultad del trazado?

Como siempre fieles a nuestro estilo vamos a demarcar zonas de dificultad técnica y opcionales mas simples aunque algo mas largas para compensar. De esta manera creo que vamos a satisfacer a pilotos que vengan a disfrutar de la aventura sin mayores ambiciones y todos aquellos que vengan a querer demostrar sus cualidades y hacer una ventaja en sectores complicados.

 

El clásico llevará a los pilotos por la precordillera mendocina y tendrá lugares técnicos con alternativas mas sencillas para todos los gustos.

 

La largada será tipo Lemans con los pilotos debajo de la moto?

Lo estamos analizando y seguramente o repetiremos la largada de esa forma con los pilotos corriendo hacia la moto, o también otra opción de hacerlo tipo Erzberg Rodeo, ya que el sector de largada se presta para hacer algo especial y muy innovador que seguramente a los pilotos les va a encantar.

Como marchan las inscripciones?

Muy bien, la verdad que las consultas se multiplican día a día. Este año hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a un costo de inscripción muy tentador para los pilotos, ya que nuestra idea es poder mostrar nuestro trabajo a la mayor cantidad de pilotos posibles. Ya tenemos gente de Córdoba, San Luis, San Juan, Neuquén, Mendoza e incluso la posibilidad de que se sumen algunos amigos chilenos que se llegarían.

Que beneficios tienen los pilotos de hacerlo de manera anticipada?

Primero el costo que hasta fin de mes estará bonificado e incluso si se juntan en grupos de 8 o mas pilotos el costo será aun menor. Después también que el piloto que se pre inscriba, le otorgaremos el número de largada a las 24 horas de realizado el trámite y con ello se asegura el lugar en la grilla y se ahorra tiempo al momento de llegar a Mendoza y completar la inscripción.

Como será el sistema de carrera y el tiempo que durará?

El sistema será el mismo de la primer edición, el Hare Scramble que consiste en una largada no tradicional y en que al final de la primer vuelta de aproximadamente una hora el recorrido, realizar una neutralización en el paddock para realizar alguna reparación o hidratarse de ser necesario. De acuerdo a la categoría será la duración de carrera, seguramente serán dos vueltas para la mayoría y tres para las categorías altas.

 

Tierra colorada y los clásicos pasadisos y cañadones de la precordillera le darán un color especial al circuito este año.

 

Ya tienen previsto un cronograma de horarios?

En los pr{oximos d{ias daremos a conocer el cronograma, igualmente la idea es que la actividad el d{ia de carrera comience bien temprano para desocupar a los pilotos también temprano, ya que esperamos muchos muchachos y equipos de otras provincias que deben regresar al término.

El día Sábado serán las pruebas?

Así es, el viernes feriado y el Sábado habrá administrativas y el mismo Sábado una vez ya inscriptos, los pilotos podrán salir a probar y disfrutar de un circuito que sinceramente, debe estar entre los tres mejores que nos ha tocado hacer en todos estos años de nacionales y clásicos que tenemos encima.

Se pueden aplicar conocimientos de los visto y lo vivido en Rumania con el Red Bull romaniacs?

Por supuesto que sí, siempre se aprende de los mejores y trataremos poco a poco de insertar esos conocimientos y vivencias en cada cosa que emprendamos, ya sea como pilotos o como organizadores, siempre se puede mejorar y sorprender a quiénes nos visiten.

Bueno… todo parece encaminado a tener una gran fiesta y la coronación del Enduro Classics Series

Ojalá, para eso estamos trabajando. Dejame recalcar la importancia de que en lo posible los pilotos se inscriban anticipadamente, esto les ahorrará un valioso tiempo en las administrativas para que puedan disfrutar los que realmente queremos que disfruten, que es andar en moto y descubrir los hermosos lugares que tenemos en Mendoza. Desde ya agradecemos a la gente de Beta Argentina y Beta Mendoza, de Neo Store, del Municipio de Las Heras y todos los que confían en nuestra labor.

 

Mendoza es una de las grandes plazas del enduro argentino que busca recuperar su espacio y este clásico pretende ser una de las citas imperdibles de la temporada.

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Una respuesta a Anticipo! Te contamos como será el Aconcagua, último clásico del enduro 2017

  1. DANIEL GIAMPIETRI Responder

    22 noviembre, 2017 en 0:06

    ENDURISTAS PARTICIPEN SI QUIEREN HACERLO EN EL MEJOR CIRCUITO JAMAS ANTES HECHO EN MENDOZA,ESPECTACULAR,CON TODAS LAS ALTERNATIVAS DE UN BUEN ENDURO,OBRA MAESTRA DE DANIEL DINDORF Y PITI CADILE,NO SE OLVIDARAN NUNCA DE HABER PARTICIPADO Y DIFRUTADO DE TAN EXELENTE CIRCUITO!!!
    LOS ESPERAMOS PARA ATENDERLOS COMO Udes SE MERECEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *