Inicio » Nacionales » Los Júniors toman el centro de escena de la definición del Argentino de enduro

Los Júniors toman el centro de escena de la definición del Argentino de enduro

El campeonato Argentino de enduro 2017 completará su calendario de 7 fechas en El Chocón, Neuquén, los próximos 2 y 3 de Diciembre en el trazado Valle de los Dinosaurios. Ya con la Seniors A definida en favor de Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race-Radikal Racing) y la Seniors B en favor de Manuel Quintar (AJEM), la consagración de los Júniors toma un protagonismo principal por lo cerrada de la definición planteada, sobre todo en la divisional A y en menor medida en la B.

 

El cordobés Santiago Corazza (Freytes Motorsports) fue campeón Júnior B en 2016 y buscará su segundo Argentino como antesala a subir a la clase máxima.

 

La combinación de resultados para arriesgar posibilidades resulta muy compleja, dado que el torneo contempla 1 fecha de descarte de puntaje y a su vez, este puntaje esta acompañado de un “plus” de unidades por presentismo, que se acrecienta a medida que avanza el certamen. En Júnior A conjeturas mas conjeturas menos, el cordobés Santiago Corazza (Freytes Motorsports) aparece liderando las posiciones junto al tucumano José María Mercado (Cowboy Team), ambos sumando 152 unidades hasta aquí, lo que en primera instancia hace suponer que quién termine adelante será campeón, sin embargo en este sistema de descarte, el cordobés lleva una leve ventaja que de darse la victoria de Mercado con Corazza terminando segundo, le dará el campeonato igualmente al piloto del Freytes por ventaja de una unidad.

 

José María Mercado (Cowboy Team) fue subcampeón Júnior A en 2016 y buscará que no se escape el título nuevamente.

 

En el análisis igualmente, se debe incluir al tucumano Gastón Rodríguez, que con 148 puntos aparece tercero en discordia y bien, si gana puede ser campeón de acuerdo al resultado o la suerte corrida por Corazza y Mercado o también, puede ser “el arbitro” de la definición si se interpusiera entre los dos jovenes pilotos que hoy lideran las posiciones. Con este menú planteado, sin dudas estos tres pilotos le pondrán pimienta a la definición del torneo que seguramente será al detalle.

 

El tucumano Gastón Rodríguez no querrá ser el tercero en discordia y buscará su chance de meter un batacaso en El Chocón seguramente.

 

En Júnior B, una situación similar se produce con el mendocino Gianfranco Zunino liderando con 140 puntos y el cordobés Icaro Livetti por detrás con 137 unidades, aunque en este caso, Zunino cuenta con buena ventaja al no haber sumado puntos en la primer fecha, lo cuál le proporciona un descarte de 0 puntos y una situación mas relajada al estar obligado a solo sumar 10 o mas puntos para coronarse campeón en el sur, algo que resulta muy factible si erradicamos del medio el concepto real de que carreras son carreras y en ellas todo puede pasar. Tercero en Júnior B marcha el catamarqueño Luis Carrizo con 128 puntos y chances matemáticas de ser campeón aún, aunque para que esto suceda, debería pasar una catástrofe deportiva en la carrera para Zunino y Livetti.

 

El mendocino Gianfranco Zunino tiene un pie y medio en el título Júnior B 2017, solo debe terminar la carrera en una posición regular para coronarse.

 

RANKING JUNIOR A

1- Santiago Corazza (Córdoba) 152 Pts.

2- José María Mercado (Tucumán) 152 Pts.

3- Gastón Rodríguez (Tucumán) 148 Pts.

4- Iván Crisol (Salta) 121 Pts.

5- Emiliano Bernhardt (Chubut) 87 Pts.

RANKING JUNIOR B

1- Gianfranco Zunino (Mendoza) 140 Pts.

2- Icaro Livetti (Córdoba) 137 Pts.

3- Luis Carrizo (Catamarca) 128 Pts.

4- Juan Cruz Martínez (San Juan) 91 Pts.

5- Carlos Cuello (Tucumán) 84 Pts.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.