Inicio » Nacionales » Nico Kútulas dominó también en la Patagonia. Tenemos Resultados

Nico Kútulas dominó también en la Patagonia. Tenemos Resultados

Con un gran esfuerzo y una destacada organización por parte de autoridades del APE (Asociación de pilotos enduro patagónico) se disputó la séptima y última fecha del Campeonato Argentino (9º y coronación del APE también) en el circuito Valle de los Dinosaurios, situado en El Chocón, Neuquén, con la presencia de casi un centenar de pilotos y que coronó a los campeones de la temporada 2017. Un circuito “chivo” al decir de varios pilotos y con la magnificencia propia de nuestra patagonia, propio para una final donde los jinetes debieron emplearse a fondo para decidir sus destinos en esta edición, sobre todo para una veintena de ellos que viajaron desde distintos puntos del país para cerrar todo un año de competencia.

VER RESULTADOS

La Seniors A que ya había decidido su campeón la fecha pasada en favor de Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race-Radikal Racing), fue ganada nuevamente por “El Toro” salteño, secundado por el interminable Marcos Giustozzi (Beta Patagonia). El joven esquelense Giovanni Simeoni que se coronó campeón del APE, completó en el tercer lugar mientras que el tucumano Fernando Correa (Freytes Motorsports) selló su subcampeonato argentino rematando en cuarto puesto. El tercer puesto del Argentino quedó en poder de Cristián Arriegada (Beta Argentina Patagonia), ausente en El Chocón por participar en el Inka Hard Enduro de Perú, mientras el riojano Diego Llanos (Beta Argentina-Mezher Motors-Factory Race-Radikal Racing) solo pudo acceder al séptimo puesto en la carrera con lo que quedó cuarto en el anual del nacional.

 

Nico se las arregló en un circuito altamente exigente para tomar una victoria y festejar el título a pleno

 

La Seniors B también llegaba resuelta desde Villa Carlos Paz en favor del jujeño Manuel Quintar como campeón nacional, por lo que el plato mas caliente servido, fue la definición de la Júnior A, donde ganó el tucumano Gastón Rodríguez que llegaba tercero en el torneo y estaba casi obligado a hacerlo, sin embargo el cordobés Santiago Corazza (Freytes Motorsports) terminó segundo y por delante de José María Mercado (Cowboy Team), lo que sentenció el campeonato a favor del faldense por segunda vez, tras coronarse como campeón Júnior B la temporada pasada. En Júnior B, el carlospacense Icaro Livetti consiguió una resonante victoria (Su primera de la temporada), pero el mendocino Gianfranco Zunino que terminó segundo, selló el título a su favor merced a la gran ventaja acumulada en el año.

 

El ingeniero Giustozzi construyó una nueva destacada actuación en la clase mayor del APE y hasta se dió el gustaso de terminar como escolta en el argentino y festejarlo en familia.

 

En Master A, otro cerrado duelo por el título tenía al tucumano Ariel Rojano y al mendocino Juan Riera como protagonistas, coronandose campeón el cuyano tras ganar la carrera con 23″ de ventaja sobre el norteño y de esta manera sentenciar el título a su favor. En Master B, el mendocino Marcelo Sambais ya había sellado su título por lo que no participó de la final, ganada por su comprovinciano y subcampeón final Javier Costa. En Master C, también el gran Hugo “Tachuela” Enría había sellado su título en Córdoba, pero igualmente lo festejó con un nuevo triunfo en El Chocón desafiando al imponente circuito planteado por el APE.

En Principiantes A se consagró el mendocino de Ugarteche Lucas Godoy que ganó el Gran Premio Coronación, en tanto que en Principiantes B el título viajó a Tucumán para Francisco Mudad. En Damas no hubo presencia femenina (en la última fecha había habido solo 1), quedando el título para la talentosa norteña María Julieta Camarda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *