Inicio » Nacionales » Mendoza busca consolidar su clásico argentino con el Aconcagua Enduro Challenge este finde

Mendoza busca consolidar su clásico argentino con el Aconcagua Enduro Challenge este finde

Este fin de semana se cierra la temporada de grandes clásicos del enduro argentino, con la realización de la 2º edición del Aconcagua Enduro Challenge en Mendoza, lugar de fanáticos enduristas si los hay y que busca recuperar su importancia como anfitrión del enduro, tras muchos años de poca actividad para la provincia cuyana, donde sus pilotos emigran casi de manera permanente hacia otras latitudes en busca de competencia o de aventura. Ya se anuncia el arranque de la competencia el Domingo a las 7:30 horas, para aprovechar una temperatura agradable y finalizar el evento temprano para quiénes deben emprender el regreso a otras provincias.

 

La primer edición del Aconcagua Enduro Challenge tuvo singular éxito con más de 160 pilotos de todos el país

 

Este año el Aconcagua prepara un nuevo desafío en el paraje conocido como “El Chavo”, en las inmediaciones de Villavicencio, departamento Las Heras y a 20 minutos de la capital, lo que facilita el hospedaje de los visitantes. Un trazado de ensueño según nos indican los organizadores del Aconcagua Motoclub, que tendrá de todo y para todos los gustos en cuanto a exigencia conductiva. Por otra parte, todavía es un misterio que no se quiere develar, el sistema de largada que se utilizará, sorprendiendo el año pasado con una puesta en marcha tipo “Le Mans” con los pilotos corriendo por tandas hacia la moto, para encenderla y emprender arranque rápidamente.

 

La organización ya anuncia jinetes de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Santa Fe y por supuesto mendocinos que desafiarán el largo trazado.

 

Se espera una gran concurrencia teniendo en cuenta el último fin de semana largo del año y la avidez de los mendocinos por contar con un clásico de envergadura, que a la vez este año servirá de cierre de temporada para la primer edición del Enduro Classics Series, que ya consagró como Rey de Clásicos a Marcos Polo (Husqvarna).

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *