Inicio » Mas Leidas » Nicolás Pucci trepó a la cima del Aconcagua Enduro Challenge. Resultados

Nicolás Pucci trepó a la cima del Aconcagua Enduro Challenge. Resultados

Y finalmente Mendoza pudo disfrutar su clásico de enduro nacional este fin de semana, con un ACONCAGUA ENDURO CHALLENGE que lució todos los matices necesarios que requieren este tipo de carreras, un circuito variado, extenso y exigente, una organización que busco precisión en todo momento y en cada renglón, un equipo de trabajo excelente y un grupo importante de pilotos sedientos de victoria en algunos casos y amantes de la aventura en otros. La fiesta de cierre del Enduro Classics Series organizada por el Aconcagua Motoclub, fue a manos de Nicolás Pucci (Yamaha), este notable joven piloto que una vez más demostró tener lo necesario y algo más, para quedarse con la general de la carrera en algo más de 3 horas de competencia, sobre el imponente circuito del puesto “El Chavo” en adyacencias de Villavicencio.

 

Nicolás Pucci (Yamaha) se impuso y prometió un 2018 100% dedicado a buscar su temporada perfecta dentro de los grandes clásicos argentinos.(Imagen: Gentileza Ariel Santibañez)

 

El evento que por distintas razones debió ser trasladado a Diciembre (En 2018 será en Setiembre), arrancó a las 7:30 horas con la largada de las primeras motos que lo hicieron con modalidad Le Mans como es característico del Aconcagua, permitiendo finalizar la carrera a las 11:30 y bajo una temperatura agradable hasta allí (Después del mediodía el mercurio trepó hasta las 35 grados). El circuito de 40 Kms. de recorrido, tenía en su comienzo y final secciones semiveloces y rápidas, pero en su intermedio mostraba sectores trabados inmersos en profundos cañadones, trepadas técnicas con variantes mas sencillas pero también mas extensas y un permanente intercambio de luces y sombras en su recorrido, todos condimentos que le sumaban incertidumbre al resultados, ya que los pilotos se veían obligados a mantener una prolijidad y efectividad alta, para no ceder tiempo en dichos sectores en favor de sus rivales. La carrera estuvo pactada a 2 y 3 vueltas según la categoría, con neutralización de 15 minutos entre giro y giro según reza el sistema Hare Scramble.

 

Cristián Baslut se quedó con la concurrida Master B que además sumaba a pilotos hambrientos en su grilla.(Imagen: Gentileza Ariel Santibañez)

 

En Seniors A, el ex campeón argentino Júnior Nicolás Pucci dominó desde el arranque los relojes por debajo de la hora en la primer vuelta, aunque debió lidiar con los ataques del tombino Martín Sguazzini (recibió una correcta penalización de 1 minuto al cometer el error de entrar al parque cerrado con motor en marcha y no por la puerta de ingreso) que le ganó el segundo giro con un registro de 1h06’42” y donde ambos sostuvieron un pesado duelo en el último tramo con ventaja mínima para Pucci. Detrás siempre estuvo Marcos Polo (Husqvarna), que no llegaba en óptimas condiciones físicas a raíz de una lesión, pero que quería disfrutar su coronación del ECS con un podio en su tierra, hecho logrado al quedarse con la tercera ubicación. En Seniors B en tanto, destacada labor para Daniel Ronco (Yamaha) venciendo nada mas y nada menos que al ex campeón argentino de la categoría, Robertino Patti (KTM), quiénes sostuvieron un reñido duelo.

 

Los pilotos promocionales también dieron la talla del desafío con un bajo índice de abandonos para una exigente aventura. (Imagen: Gentileza Ariel Santibañez)

 

La presencia de pilotos de distintas latitudes volvió a darle el marco nacional al Aconcagua, con pilotos de Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Buenos Aires y mayoría mendocina, aunque también tuvo la visita de pilotos chilenos. Tres señoritas también brindaron el “toque” femenino al desafío que dejó a casi todos muy conformes, siendo el trazado y la decisión de arrancar la actividad bien temprano y en consecuencia terminar también pasado el mediodía la premiación, los aspectos mas destacados por los jinetes. La presencia de Beta, Husqvarna, Gas Gas y Kayo apoyando a sus pilotos y usuarios, también dieron un marco especial al cierre de la temporada de clásicos, que continúan demostrando tener el beneplácito y aceptación mayoritaria de los pilotos y endurístas a la hora de seleccionar eventos para participar.

 

Marcos Polo (Husqvarna) se dió el gran gusto de “coronar” su campaña como Seniors A como campeón de los clásicos. En 2018 pasaría a Seniors B o defenderá su reinado en el Enduro Classics Series?… (Imagen: Gentileza Ariel Santibañez)

 

RESULTADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.