El campeón mundial del EnduroGP 2016 Matt Phillips seguirá en el Mundial al menos un año más junto a Sherco. El australiano que a mitad de año anunciaba que dejaría el torneo, según dijo en desacuerdo con el manejo del mismo que estaba perdiendo ínteres en el público y en los pilotos, parece haber repensado su decisión quizás basado en el hecho que el Mundial retornará el año próximo, al esquema de tres categorías por cilindrada (E1-E2-E3) y una general que será el EnduroGP.