Inicio » Destacadas » El motociclismo lejos de las fortunas mas grandes del deporte mundial

El motociclismo lejos de las fortunas mas grandes del deporte mundial

Está claro que el motociclismo no figura en el reparto de los grandes billetes del deporte mundial, pero la actividad motor en general no tiene una fuerte presencia entre las fortunas mas importantes del deporte. Solo el 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher y el 4 veces campeón de Nascar Jeff Gordon aparecen entre los 25 mas “ricos” del deporte mundial. Entre las dos ruedas, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi ostentan los mejores “sueldos” del motociclismo.

 

El deportista mas rico de la historia Michael Jordan y Valentino Rossi se encontraron en 2004 en ocasión del Gran Premio Valenciano de MotoGP.

 

Fuente: soymotero.net

Como cada año Forbes ha presentado la lista de los 25 deportistas que más dinero han ganado desde que comenzaron a ser profesionales hasta el 1 de junio de este año. Un estudio que estima los dividendos incluyendo el sueldo, las bonificaciones, el dinero en premios, las licencias e incluso los traspasos.

La gran mayoría de los aficionados ha pensado alguna vez cuanto pueden ganar los pilotos de moto profesionales, incluso fabular con sueldos desorbitados. Bien es cierto que comparado con otras profesiones cuentan con un buen salario, Jorge Lorenzo se embolsa 15 millones de euros por temporada desde que está en Ducati, mientras que Marc Márquez se lleva 12 y Valentino Rossi 10, sin contar los contratos publicitarios.

A pesar de que parecen unos sueldos bastante elevados lejos quedan de las fortunas deportivas más altas según la revista Forbes. Según la lista del top 25 que ha realizado esta publicación los deportistas profesionales que desarrollan su carrera deportiva en Estados Unidos son los que más dinero ganan.

A lo largo de esta lista con las 25 fortunas deportivas más altas del momento figuran jugadores de baloncesto, golfistas, futbolistas, tenistas, boxeadores, jugadores de beisbol, profesionales de la NFL y pilotos automovilísticos. Con cinco representaciones cada uno, el baloncesto y el golf son los deportes con los que más dinero se genera.

Por el contrario el mundo del motor es el que menos representado. En esta lista realizada por Forbes solo figuran dos hombres que se dedican a la competición automovilística de manera profesional. El primero es Michael Schumacher que ocupa la quinta posición, a pesar del accidente que sufrió en los Alpes mientras practicaba esquí su fortuna asciende a los 1.000 millones de dólares.

Junto al heptacampeón del Mundo de Formula 1 también se ha colado el piloto profesional de la Nascar, Jeff Gordon. El piloto norteamericano cuenta con cuatro títulos de la Nascar Cup Series, dónde ha acumulado un total de 93 victorias, convirtiéndose en el piloto con más victorias hasta el momento. Su fortuna asciende hasta los 525 millones de dólares.

 

Lista del top 25 fortunas deportivas

1 Michael Jordan 1.850 millones de dólares

2 Tiger Woods 1.700 millones de dólares

3 Arnold Palmer 1.400 millones de dólares

4 Jack Nicklaus 1.200 millones de dólares

5 Michael Schumacher 1.000 millones de dólares

6 Phil Mickelson 815 millones de dólares

7 Kobe Bryant 800 millones de dólares

8 David Beckham 800 millones de dólares

9 Floyd Mayweather 785 millones de dólares

10 Shaquille O’Neal 735 millones dólares

11 LeBron James 730 millones de dólares

12 Cristiano Ronaldo 725 millones de dólares

13 Greg Norman 705 millones de dólares

14 Mike Tyson 700 millones de dólares

15 Roger Federer 675 millones de dólares

16 Lionel Messi 600 millones de dólares

17 Álex Rodríguez 575 millones de dólares

18 Jeff Gordon 525 millones de dólares

19 Oscar De la Hoya 520 millones de dólares

20 Manny Pacquiao 521 millones de dólares

21 Derek Jeter 490 millones de dólares

22 Peyton Manning 480 millones de dólares

23 Kevin Garnett 480 millones de dólares

24 Evander Holyfield 475 millones de dólares

25 Andre Agassi 470 millones de dólares

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *