Inicio » Mas Leidas » El Chino Freytes analiza a Kevin Benavides líder y al resto de su troupe en la primer semana dakariana

El Chino Freytes analiza a Kevin Benavides líder y al resto de su troupe en la primer semana dakariana

Quiénes conocen de cerca a Augusto “Chino” Freytes, no solo sabrán de su pasión por las motos, su especial ojo clínico y habilidad para potenciar talentos, sino también de sus “sagradas” vacaciones en Pinamar desde fines de Diciembre hasta mediados de Enero. Ello no impide que siga “conectado” a todo lo que sucede y en particular al rendimiento de sus pilotos en el Dakar, tras un año intenso de trabajos como entrenador de moto de varios de ellos, consultamos en el día de descanso como evalúa lo sucedido en la primer semana de la carrera mas dura del planeta.

 

Junto a su hijo Jeremías y su familia el “Chino” descansa como siempre en la costa argentina pero sin desenchufarse del todo.

 

Chino, como evaluás esta primer semana del Dakar para tus pilotos?

En general muy buena. Por supuesto con Kevin líder de la general muy contento, lo veo muy enfocado y tranquilo, lo veo en las notas concentrado en lo que debe y no tanto en estar al tanto del resultado, eso suma y mucho. Para Franco (Caimi) lamentablemente ha sido difícil tras la caída, debió terminar la etapa con el manillar quebrado, con una mano sosteniendo la torre de navegación y sin luces en el enlace, pero terminó y le puso su garra, como todo un dakariano. Luciano la verdad impresionante, un ritmo muy bueno, pero la moto ya le aviso y lo tiró en un río, el tiene que seguir sumando experiencia y etapas. El “Chavo” Salvatierra viene con inconvenientes con el combustible de su moto y eso, le impide tener una velocidad final apropiada, ojalá lo solucionen porque tiene todo para ir para adelante. Lo de Gastón (Gonzalez) una pena con el quad, venía para adelante pero se golpeó la mano y contra eso no se puede, ojalá sea lo mejor para los argentinos, los que entreno y los demás también.

Porque Kevin está puntero en el Dakar?

Porque está en un gran momento, ha hecho un gran trabajo y tiene un gran equipo detrás. Kevin viene de un gran semestre en el mundial, se ha preparado como nunca y tiene a Pablo (Profesor de gimnasia), Marello (Asistente general), Cabeza (encargado moto de entrenar), Germán (mecánico), Chicato (Psicólogo), a mi como entrenador de moto y a su familia por detrás haciendo el soporte que se necesita para controlar todo aquello que se puede controlar.

 

Si hubiera un tejo marca Honda de seguro lo tendría. A pesar del descanso está en comunicación permanente con sus pilotos o sus allegados para las novedades o aportes que pudiera hacer.

 

Lo que viene de ahora en más como lo ves?

En Bolivia creo que Kevin va a andar muy bien de no tener inconvenientes fuertes, son terrenos con arena y en su mayoría rápidos que es lo que a el mas le gusta y creo que al entrar a la Argentina va a poder dar un batacaso, la parte de Belén y de Tucumán le tengo una fe ciega, estoy esperanzado en eso.

Habrá un cambio de estrategia de Kevin de ahora en más como puntero?

Creo que no, que seguirá siendo la misma, mantenerse tranquilo y manejar. Creo en seguir siendo conservador, no salir a ganar etapas sino a mantenerse, conociéndolo como lo conozco, si mantiene la tranquilidad que trae y se dedica a seguir manejando como el lo hace, confío en que conseguirá el resultado esperado.

Igual eso se definirá hoy en el día de descanso o no?

Hoy tendremos una charla seguro. Aún está durmiendo pero nos comunicaremos mas tarde de seguro.

En resumen tu análisis es muy positivo.

Si por supuesto. Cuando un piloto transmite tranquilidad como lo está haciendo, sumado a su preparación que ha sido superlativa como otros tantos y sobre todo lo cuando lo noto con mucha confianza y la confianza es lo que a uno lo hace estar totalmente decidido.

 

La familia Freytes brinda y apuesta a un nuevo éxito que en el caso de Kevin podría hacer historia grande para el motociclismo argentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.