Inicio » Eventos » Fuerte lobby en medios chilenos para el regreso del Dakar 2019 hablan de la salida de Argentina

Fuerte lobby en medios chilenos para el regreso del Dakar 2019 hablan de la salida de Argentina

Por estos días y aprovechando el descanso de la caravana del Dakar del día de hoy, varios medios chilenos lanzaron la versión de que el Dakar 2019 se largaría desde el país trasandino, pasaría por Perú para terminar en Ecuador, dejando de esta manera a la Argentina fuera del trazado de la carrera, cuando ha sido el único país sudamericano en participar en todas las ediciones sudamericanas desde el 2009.

 

No es casualidad que Argentina haya participado en todas las ediciones del Dakar sudamericano dado que junto a Bolivia han brindado gran apoyo popular siempre a la competencia.

 

Fundadas o no, dichas versiones aún no tienen ningún asidero más allá del supuesto deseo de Chile de regresar a la competencia tras salir en el 2016, supuestamente impulsadas por el nuevo gobierno de Sebastián Piñera que ganó las últimas presidenciales en Chile, que estaría dispuesto a invertir el dinero que no se quiso invertir en el pasado. En cuanto al recorrido cierto es que Chile le aportó en su momento al Dakar una geografía desertica en Atacama, pero con el éxito del paso del Dakar por el desierto peruano este año, no tocar Argentina le daría monotonía al trazado que pasaría a ser de arena casi en la totalidad de su recorrido, sin contar que Argentina le brinda no solo una multiplicidad de variantes geográficas a la carrera, sino también un apoyo del público que en Chile nunca tuvo en esa magnitud.

 

El Dakar sudamericano necesita algo más que solo el desierto que Chile puede aportar y Argentina cuenta con paisajes y lugares únicos en ese sentido.

 

Por ahora las autoridades se niegan a hablar de la futura edición con esta aún por completarse, pero fuentes consultadas confirman la posibilidad del reingreso de Chile con alguna etapa, pero sin abandonar el territorio argentino que podría estirarse mas hacia el norte para facilitar el eventual ingreso de Ecuador a la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.