Inicio » Destacadas » Rechazan la apelación de Honda. No devolverán tiempo a Benavides y Brabec

Rechazan la apelación de Honda. No devolverán tiempo a Benavides y Brabec

El jurado del Dakar rechazó la apelación de Honda realizada por Kevin Benavides y Ricky Brabec en torno a los 50 minutos perdidos en el WP7 de la descalabrada 11º etapa llegando a Belén. Desde Honda se argumentó que tras el reinicio de la especial en su último tramo, después que partieron los primeros pilotos (Kevin abría camino), se colocó un cartel a los pilotos que rezaba la frase “recalar” (escuchamos esta misma versión de otras voces presentes en el lugar), el cuál apuntaba a que los pilotos reconfiguraran sus equipos para tomar el WP7 de manera correcta. Desde a organización, aunque no hay versión oficial sobre lo expuesto, se habría argumentado que Adrien Van Beveren si encontró el camino correcto estando en la misma situación del argentino.

 

Kevin recibe la devolución del jurado del Dakar.

 

Conclusión, la apelación fue rechazada y nuestro compatriota partió hoy hacia Córdoba 32 minutos detrás del puntero Mathias Walkner (KTM). MOTOTIME sin embargo tuvo acceso a info del roadbook aportada por un Mapman que en el pasado estuvo vinculado a un equipo privado, el cuál aduce que el error de navegación existió por parte de los líderes, el tema es saber porque se colocó ese cartel de “recalar” a los pilotos que partían del octavo lugar para atrás.

 

El roadbook en cuestión que marca el supuesto error de navegación al Km. 349.46 de la sección donde se debía tomar a la derecha y no a la izquierda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *