Inicio » Mas Leidas » Mathias Walkner se lleva el Dakar 2018. Jornada histórica para Austria y KTM

Mathias Walkner se lleva el Dakar 2018. Jornada histórica para Austria y KTM

El austríaco Mathias Walkner (KTM) finalmente se quedó con la victoria del 40 Dakar disputado en Perú, Bolivia y Argentina tras extenuantes y vibrantes 15 días de competencia. De esta forma, KTM logró extender su invicto que ya acusa 17 victorias consecutivas en moto, en una edición que sobre el final parecía lo tendría fuera de la discusión cuando el dominio era de Adrien Van Beveren (Yamaha) y Kevin Benavides (Honda). Precisamente el argentino y subcampeón mundial de rallies, con su segundo lugar en la clasificación final, pasó a ser el mejor piloto latino clasificado de la historia de la carrera con todo lo que ello significa en apenas, su segundo Dakar.

 

Dos veces campeón del mundo de la especialidad, Walkner ha recorrido un largo camino en los rallies que lo corona con este Dakar 2018.

 

El ganador del 2015 y primero en hacerlo tras la era dominada por Marc Coma y Cyril Despres el australiano Toby Price (KTM), finalmente fue tercero a pesar de atacar sobre el final la posición de Kevin Benavides pero sin éxito, mientras otra KTM la de Antoine Meo se colocó cuarto y el mejor privado Gerard Farrés (KTM) en su despedida fue quinto. El segundo mejor argentino fue Martín Duplessis (Honda MEC Team) ubicado en la posición 18º.

ETAPA 14

 

GENERAL DAKAR 2018

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.