Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Franco Caimi: “Tuvimos muy mala fortuna pero sabemos lo que podemos dar”

Franco Caimi: “Tuvimos muy mala fortuna pero sabemos lo que podemos dar”

Tras 15 días de máxima tensión y adrenalina que dejó el Dakar 2018, las pulsaciones han bajado y de a poco permite buscar el análisis y balance de lo que dejó. Quisimos hablar con Franco Caimi (Yamaha), protagonista principal de la generación dorada del enduro argentino y referente hoy del rally raid dentro de la escuadra gala, que tras un comienzo espectacular de la carrera con sus tres pilotos dentro del Top Ten, lamentablemente tendría que lidiar con imponderables que en pocos días, dejó a sus tres pilotos sin opciones en la competencia y con dos de ellos muy maltrechos incluso para el arranque de la temporada rallista. Franco descansará algunos días para volver con todo seguro en algún momento llegando por Córdoba (y con sorpresas) para entrenar junto al Chino Augusto Freytes.

 

Si algo dejaron claro Franco y los pilotos de Yamaha es que serán de temer en la lucha por la victoria con una moto rápida y confiable y tres pilotos jovenes y veloces con todo por desarrollar

 

Como estás Franco?

Hola Mariano, acá estamos con un sabor amargo por como se dieron las cosas para nosotros en el final, pero tratando de mirar hacia adelante y enfocarnos nuevamente por que en definitiva hubo cosas positivas para rescatar dentro de tanta mala fortuna.

Imaginamos que el golpe de escena que dió Yamaha en la primer mitad de carrera es una de ellas…

Si por supuesto, nos preparamos en silencio para ello y veníamos muy bien. La moto respondió de gran forma, el equipo estuvo por encima de las expectativas de todos y solo faltó que se nos dieran un poco mas las cosas, pero somos concientes de lo difícil que resulta un Dakar y todos los detalles que pueden salir mal.

Que pasó puntualmente en tu caso con aquella caída que dejó tu moto maltrecha?

Fue una etapa que arrancamos casi de noche, la visibilidad no era muy buena ya que el sol todavía no asomaba, de pronto en un sector muy rápido golpee fuerte contra una piedra que no ví y a pesar de que para mí fueron solo golpes, para la moto fue terrible ya que rompí todo el instrumental, debiendo completar los 300 kms. de especial mas otros tantos de enlace casi a ciegas y sosteniendo parte del equipo. Sentí mucha impotencia y desazón, pero había que continuar como fuera y aunque llegué con pérdidas enormes de tiempo, pude terminar.

 

Franco se matuvo en el Top Ten de la general durante las primeras cuatro etapas antes del infortunio de la quinta que dejaba su instrumental destruído.

 

Después vino aquella trancada en el barro donde finalmente se quema el embrague de la Yamaha no?

Si, salí a tratar de recuperar todo el tiempo que pudiera, quizás por esa ansiedad, intenté superar un barrial muy rápido y quede enterrado mal. Exigí la moto quizás de más y se rompió, pero estaba claro que no sería nuestra carrera con todo lo que sobrevino después.

Son concientes que de aquí en mas ya no se hablará solo de KTM y Honda como candidatos?

Si, creo que era lo que vinimos a buscar. Somos un equipo joven, mas chico en cantidad de motos con respecto a ellos pero confíamos en nuestro trabajo y creo que gran parte pudimos demostrar. Por supuesto nos vamos disconformes porque el resultado no es el que vinimos a buscar, pero ahora hay que recuperar a Xavier y Adrien que seguramente perderán el arranque de temporada, pero volverán con ansias de revancha.

Y vos, como sigue tu plan?

Ahora me voy a descansar unos días para recargar energías y pensar en lo que vendrá. No está confirmado aún pero seguramente estaremos en Marruecos para el arranque del Mundial, quizás con una estructura menor porque de momento sería el único piloto disponible, pero ya veremos.

 

Franco (29), Adrien Van Beveren (27) y Xavier De Soultrait (29) todos por debajo de los 30 años prometen futuro importante para la marca del diapazón.

 

Cuál es tu balance de la moto y del equipo en el Dakar?

Muy bueno. La moto demostró estar para pelear arriba y el equipo me sorprendió por su apoyo, antes, durante y después de la carrera.

Te notamos fuerte a pesar de los imponderables mas allá de que sabemos de tus fortalezas…

Así es, no voy a negar que estoy algo frustrado por el resultado final, pero elegí este modo de vida y apuesto al trabajo y la confianza para volver por más y con mas fuerza, de eso se trata esta historia y trataremos de escribir nuevas páginas este 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.