Inicio » Nacionales » Argentina presentará por primera vez seleccionado femenino en un Six Days

Argentina presentará por primera vez seleccionado femenino en un Six Days

Las chicas no solo quieren divertirse, la Argentina presentará por vez primera un seleccionado femenino de enduro en un International Six Days of Enduro en Noviembre próximo en Chile. La noticia cae muy fuerte entre los amantes de esta disciplina en franco crecimiento en nuestro país y a nivel mundial, porque sin duda constituye una nueva página en blanco que comenzarán a escribir en Viña del Mar, Julieta Camarda (Salta), Carla Scaglioni (La Rioja) y Maribel Giordani (Mendoza) para nuestro enduro. Al consultar a la ex campeona argentina de enduro Carla Scaglioni de arranque nos cuenta, “es un proyecto que teníamos desde Octubre, en principio para correr las tres en categoría Club, pero mas tarde pensamos… eyy… y si lo llevamos un escalón mas allá y lo hacemos como selección femenina?… ahí nos pusimos en contacto con gente de la CoNaE y se empezó a delinear todo”, contaba con sumo entusiasmo la chileciteña.

 

Tres pilotas 100% producto del enduro argentino pondrán por primera vez a nuestro país en el clasificador “Ladies” de un ISDE.

 

La oranense Julieta Camarda, actual campeona argentina de Damas y bicampeona consecutiva del Transmontaña en Mixtos nos dijo, “Estoy muy contenta con este proyecto, siempre soñe con esta posibilidad, será el primer team argentino en Damas con Carla y Maribel y es un gran orgullo para mí compartirlo con ellas. Solo queda entrenar y prepararse muy bien, ya que será un gran desafío representar a nuestro país en Chile”, cerraba la talentosa Julieta, emblema del motociclismo femenino en cuanto de enduro hablamos. Sin definir por el momento la máquina que usará, conocemos la perseverancia de la piloto norteña que por estas horas ya comienza a sudar su camino hacia la gran cita que visitará por segunda vez en su historia a Chile.

 

Julieta es la “reyna del norte” no hay Suns Race ni Transmontaña que se le resista a la oranense que ha dado de comer su polvo a varios juniors pintados.

 

La riojana Carla Scaglioni que consiguiera el título argentino en Principiantes B (no había clase Damas en aquel momento) en 2015 y ganara el Transmontaña el mismo año en Damas junto a su hermana Natalia, el 2017 la encontró junto al equipo Husqvarna en el Nacional de Motocross donde alcanzó el subcampeonato FMX B. “Este año vuelvo al enduro, haré base en el Provincial de Achime y en el Argentino como preparación, sumando mucho entrenamiento físico y mecánico porque es algo grande lo que viene. Lo pensamos con Maribel y Julieta cuando se anunció el ISDE en Chile y después decidimos proponerlo como selección a CoNaE que por suerte nos dió el ok, esa noche confieso que no dormí mirando el celular hasta confirmar la noticia… (risas). Ahora a prepararse porque a Chile hay que ir con armas (sic)“, con su entusiasmo y expresividad habitual nos contaba la joven y bella jinete riojana.

 

Carla Scaglioni dió su salto de calidad al conseguir emerger en una categoría mixta como campeona argentina de enduro en 2015

 

Por el lado de la mendocina Maribel Giordani, subcampeona del Transmontaña 2016 en mixtos junto a su marido Fernando Forti -ex campeón argentino de Master Seniors 2016 – también expresó su alegría por este proyecto diciéndonos, “Estoy muy contenta y con muchas pilas para llegar de la mejor forma, ni que hablar el de hacerlo junto a dos pilotas excelentes como Carla y Julieta” expresó Maribel. A la hora de consultarla sobre que moto pensaba usar para los ISDE, Marible disparó en tono de broma, “Sí, voy a correr con una Yamaha YZX250, porque se la voy a sacar a mi marido… (risas)”, quién seguramente la acompañará y asistirá en su entrenamiento, apoyado en su amplia experiencia competitiva.

 

Maribel forma parte de la avanzada femenina mendocina en el enduro siempre en compañia de su marido Fernando Forti en la pasión por la moto, siendo la única que también es mamá full time en su vida cotidiana. (Imagen: Lucas Anzorena)

 

De esta manera Argentina volverá a tener fuerte presencia en un ISDE, seguramente muy favorecidos porque el evento vuelve a Sudamérica ya que la logística y costos de los seleccionados cuando deben viajar a Europa o a otro continente se multiplican exponencialmente y se sabe, que salvo en los ISDE Argentina 2014, el apoyo federativo es inexistente. La CoNaE anunció por otra parte, que será la encargada de organizar también un equipo Trophy y un Júnior para participar en Chile 2018, tras la ausencia de equipos argentinos en Francia 2017, solo representados por dos clubes privados sanjuaninos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *