Inicio » Noticias Internacionales » Con sorpresa el team español Himoinsa anuncia su retiro del Dakar

Con sorpresa el team español Himoinsa anuncia su retiro del Dakar

Con sorpresa fue recibido en España el anuncio del retiro del Dakar del exitoso Team Himoinsa, el cuál logrará poner en el podio 2017 a Gerard Farrés y en 2018, consiguiera colocar al mismo Farreti y a su compañero Dani Oliveras en el Top Ten final.

 

Con el paso de las ediciones y los resultados Himoinsa había logrado crecer y mucho en el Dakar.

 

Nota: as.com

Noticia triste para los raids y para el motor español: el equipo Himoinsa se despide. Lo anunció Miguel Puertas, director y alma máter del proyecto, en un encuentro en el Consejo Superior de Deportes en Madrid. Visitó la sede junto a sus cinco pilotos y allí anunció el final del patrocinio y del equipo después de 12 años en la carrera.

En la última edición Gerard Farrés fue el mejor clasificado del equipo con un quinto puesto que se acercó al histórico tercero de 2017, aquel meritorio podio con la KTM privada. Dani Oliveras también estuvo entre los mejores con un 9º general. Marc Solá cumplió (19º) y menos destacada fue la tercera participación de Iván Cervantes (29º). Rosa Romero tuvo que abandonar por una herida peligrosa tras sufrir una caída en la etapa de Belén.

Es Himoinsa, multinacional de energías renovables y uno de los patrocinadores del Dakar, quien ha decidido terminar con el patrocinio del equipo por estrategia comercial de la propia empresa. Durante nueve años acompañaron a Miguel Puertas en el raid más duro del mundo y en 2015, 2016, 2017 y 2018 con equipo, varios pilotos y asistencias. Puertas se ha vaciado durante este periodo y ahora parece poco probable que comience la búsqueda de un nuevo inversor, así que el futuro de los pilotos queda en el aire. Farrés, por su parte, ya había anunciado que se retiraba de las motos este año.

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.