Inicio » Noticias Internacionales » Promotor del EnduroGP Blanchard defiende los sorpresivos anuncios de cambio

Promotor del EnduroGP Blanchard defiende los sorpresivos anuncios de cambio

Tras los anuncios sorpresivos de cambios en las categorías del Mundial a una semana del inicio en Finlandia, el francés Alain Blanchard promotor del campeonato ecuménico, salió a defender las variantes introducidas sobre la víspera de inicio de temporada. Desde hace varios años el Mundial busca frenar la caída del interés que genera el EnduroGP, tanto en público como en auspiciantes y en los últimos dos años, también en pilotos y equipos, pero no siempre lo hace de la manera prolija que se esperan los anuncios. Esto habló el galo con los colegas ingleses de Enduro21.com.

 

Alain Blanchard enfrenta quizás el momento mas complicado del Enduro Mundial con críticas varias. No salir de Europa, no respetar la disciplina tradicional y no encontrar la vuelta para evitar la escapada de KTM y Husqvarna son las mas salientes.

 

Fuente: Enduro21.com

En 2018, el Campeonato Mundial de Enduro volverá a la estructura de tres clases con la presencia de las series Enduro 1, Enduro 2 o Enduro 3 una vez más. Ese cambio dejará el título mundial de EnduroGP en juego para un campeón general de las tres clases. Además, hay una gran cantidad de cambios en los rankings Junior destinados a alentar a los pilotos a volver a la serie. Con solo una semana para el comienzo de la temporada de EnduroGP 2018 en Finlandia, nos encontramos con el hombre detrás del campeonato, Alain Blanchard, quien se refiere a la nueva imagen del campeonato.

Para 2018, el Campeonato Mundial de Enduro regresa a tres clases más un campeón general. ¿Por qué has hecho este cambio?

“En 2017, cuando decidimos tener dos clases, se llegó a una decisión entre todos, desde los fabricantes hasta los organizadores, con el objetivo de ver cómo funcionaba. Siempre dijimos que si no funcionaba volveríamos al formato antiguo de 2016 sin ningún problema “.

 

¿Qué aprendiste de la estructura de categorías implementada en 2017?

“Para nosotros no fue una sorpresa ver a menos pilotos compitiendo en 2017, solo fue quizás ocho o 10 menos de lo normal, pero era un problema que debía abordarse. Somos un deporte en el que necesitamos más corredores para ayudar a financiar a los organizadores de eventos individuales a través de las tarifas de inscripción. Creemos que un retorno a las tres clases es una solución a este problema. A los pilotos y fabricantes les gustó el formato 2016, funcionó. Lo que tenemos que hacer ahora es mezclar calidad y cantidad y encontrar el equilibrio adecuado. Espero que funcione y encontremos estabilidad para los próximos años “.

 

Junto con la reintroducción de tres clases adultas, también hay una serie de cambios en las categorías Junior. ¿Cuál es el objetivo allí?

“El objetivo es traer de vuelta a los corredores, es por eso que tenemos dos clases en Juniors: la juventud y el futuro de nuestro deporte. Solo habrá un campeón general en Juniors, pero ahora hay un título adicional para ganar dentro de esa categoría. También la categoría de 125cc se mueve hasta los 21 años de edad. La clase Youth Cup 125cc es un calendario de carreras menos extenso que el del EnduroGP. Creemos que ayuda a su presupuesto y hace que sea más fácil comprometerse con la serie completa. Los padres en su mayoría están pagando el camino aquí y los corredores tienen estudios en casa para hacerlo, así que hemos tratado de considerar estos aspectos en los cambios “.

 

¿Fue intencional mantener el campeonato en Europa para 2018?

“Ese fue un objetivo. Por el momento, todos quieren quedarse en Europa. Se adapta a la mayoría de los presupuestos del motociclista. Si bien es bueno correr en el extranjero, no todos pueden hacerlo y eso disminuye la calidad de la entrada. Nos enfocaremos aquí con enduro tradicional y clásico, que forma la mayoría del campeonato. Esos eventos encarnan el espíritu del enduro “.

 

¿Estás contento con la calidad y la mezcla de carreras que tendrá el campeonato mundial en 2018?

“Si nos fijamos en los cambios de 2017, la incorporación del GP de Finlandia fue exitosa y la carrera en el Reino Unido también fue un buen evento. Es por eso que queremos mejorar. Para 2018, hemos agregado un estilo de carrera tipo Hard Enduro pero mantenemos nuestro enfoque para mantener el buen enduro tradicional. Queremos trabajar duro para tener buenos eventos y construir buenas relaciones en los mercados europeos tradicionales de enduro como Alemania, Italia, España, Francia e Inglaterra “.

 

Normativas por categoría en 2018:

Enduro 1 (E1) está reservado para máquinas de hasta 250cc, dos y cuatro tiempos inclusive. Enduro 2 (E2) es de 250cc a 450cc de cuatro tiempos, con Enduro 3 (E3) por encima de 250cc de dos tiempos y 450cc de cuatro tiempos. Las clasificaciones de EnduroGP se basan en las clasificaciones generales combinadas de E1, E2 y E3.

Para los Juniors, queda una clasificación general más la categoría se dividirá en dos subcategorías para ayudar a alentar a más corredores. Junior 1 (J1) es de hasta 250cc de dos tiempos y cuatro, con Junior 2 (J2) por encima de 250cc de dos tiempos y cuatro. La clase de la Copa de la Juventud de 125cc aumenta su límite de edad a 21. Durante la temporada, ocho carreras de carreras cuentan para el campeonato.

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.