Inicio » Eventos » La Vuelta a Tierra del Fuego suma figuras, prestigio y brillo para esta edición

La Vuelta a Tierra del Fuego suma figuras, prestigio y brillo para esta edición

Es la carrera off road mas antigua de la Argentina y la mas austral del mundo, será por eso entre otras cosas que la VTDF 2018 se prepara de galera y frac para una 35º edición memorable, que ya cuenta con la confirmación de presencia del campeón argentino de enduro Nicolás Kútulas (Husqvarna Lelli-Factory Race-Radikal Racing), el actual campeón del Transmontaña Diego Llanos (Beta Argentina Mezher-Factory Race-Radikal Racing), los dakarianos Laurent Lazard (Uruguay) y Daniel Mazzucco (Can-Am) y hasta nuestro colega amigo Juan José “Gato” Barbery que será de la partida.

 

La Vuelta involucra a una multitud que sigue las alternativas de la compatencia desde Río Grande, pasando por Tolhuin y hasta llegar a Ushuaia y de regreso. (Imagen: Franco Jaramillo)

 

La 35º edición contará con el apoyo de los gobiernos locales y esta noche tendrá su presentación oficial a partir de las 20 horas en el Grande Hotel de Tierra del Fuego, donde autoridades junto a la organización a cargo del Motoclub Río Grande, brindarán detalles en cuanto al desarrollo de la competencia. Se trabaja mucho en materia de seguridad, como en el cuidado del medio ambiente según expresan desde la organización. MOTOTIME brindará especial cobertura a través de nuestros colegas de Al Corte, en lo que será la 2º fecha del Enduro Classics Series y la primera de condición Platino.

 

 

 

Gastón Leonardelli regresa a la Vuelta tras su ausencia por lesión del 2017 y en el se cifran muchas expectativas del público local.

 

Los pilotos locales se encuentran preparando esta carrera desde hace tiempo, con pilotos como Gastón Leonardelli (KTM) o el medallista de Oro Six Days Federico Velázquez que buscarán ser profetas en su tierra, junto a un puñado de pilotos que jugarán sus chances desde la clase Expertos. Un gran ausente será el actual campeón Ariel Lenti, quién no tomará parte de la competencia por decisión propia y no defenderá el “1”, a través de los 400 Kms. de carrera, 200 Kms. de ida desde Río Grande a Ushuaia, con neutralización de 30 minutos intermedia en Tolhuin y el regreso al día siguiente.

 

Listado Provisorio de Inscriptos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.