Inicio » Mas Leidas » Pilotos del Mundial apenas sobreviven en la era de hielo finlandesa. Las imágenes del GP

Pilotos del Mundial apenas sobreviven en la era de hielo finlandesa. Las imágenes del GP

Condiciones climáticas extremas, dejaron su sello en el inicio del Mundial de Enduro en Finlandia, donde los pilotos debieron salir a competir con -13º grados de temperatura, en un invierno que se resiste a despedirse del país escandinavo. Gran negocio para los pilotos locales acostumbrados a rodar bajo estas inclemencias, donde el ganador resultó el desconocido Aleksi Jukola (KTM) en el primer día, mientras que Eero Remes (TM) con algo menos de nieve se quedaba con el triunfo en el día 2. El bicampeón Steve Holcombe (Beta) en 6º lugar fue el mejor de los pilotos “extranjeros” en el país nórdico.

 

 

Fuente: endurogp.org

El invierno es largo en Finlandia … desde finales de noviembre, el frío y la nieve se han apoderado de este país escandinavo. Seis meses después, esta ola de frío parece interminable. Y mientras que el sur de Europa se está despertando al comienzo de la primavera, el termómetro sigue flirteando felizmente por debajo de menos 10 grados Celsius en Finlandia. Vierumäki, a 200 kilómetros al norte de Helsinki, fue donde los corredores comenzaron la 83ª edición de Päijänne, ¡a temperaturas de -13 grados!

Esta primera ronda del Campeonato Mundial FIM Enduro de Maxxis ofreció un entorno completamente diferente al de la edición 2017, donde la nieve era escasa. Sin embargo, eso no desanimó a los 180 corredores del Gran Premio de Finlandia que corrieron implacablemente durante doce horas y treinta minutos, con dieciséis pruebas especiales cronometradas repartidas en más de 400 kilómetros …

 

 

 

“Tengo frío …” confesó el campeón mundial junior 2017 Brad FREEMAN (Beta Boano) en el control de tiempo en Jämsä … “¡Acabamos de tener un largo enlace de una hora que parecía interminable! ¡Pero realmente disfruto pilotando en estas condiciones realmente diferentes y todavía me estoy divirtiendo mucho! “Esta era una opinión que no era necesariamente compartida por algunos competidores como Loïc LARRIEU (Yamaha) y Christophe CHARLIER (Beta), o aquellos con problemas como Davide GUARNERI (Honda RedMoto) que cayó fuertemente en Special 2. El día comenzó en suelo congelado, las primeras pruebas del día se veían muy diferentes a las de la prueba especial 4 en adelante donde la abundante nieve profundidad, más de 60 centímetros, amplificaron aún más la extrema dificultad de Päijänne 2018 … “Los ajustes que tenía al principio del día ya no eran adecuados para la nieve” en polvo “y luchaba cada vez más” admitió Matthew PHILLIPS (Sherco), frustrado y perdiendo el tiempo desde la mitad del camino.

Sobra decir que bajo tales condiciones, los especialistas finlandeses (TAMMINEN, ERIKSSON, AJALA …) corrieron con todo su corazón. Comenzó con el líder de Aleksi JUKOLA (KTM) hasta medio día antes de que Eemil POHJOLA (Gas Gas), un ex piloto júnior conocido en el Campeonato Mundial, tomara el liderato en la prueba 9. Después de esforzarse mucho para cerrar la brecha con el piloto de KTM, desafortunadamente, POHJOLA fue forzado a renunciar a la prueba especial 13 debido a un problema mecánico … mientras el sol se ocultaba en el horizonte y caía la noche, ¡los últimos 3 especiales se corrieron en la oscuridad total! Eero REMES (SF-TM), breve líder de la clase scratch, luchó con sus compatriotas Mika TAMMINEN (Gas Gas), Toni ERIKSSON (KTM) y Jussi ARVAJA (Sherco) por los máximos honores.

 

Remes se luce con la TM

El piloto de fábrica TM tuvo que luchar duro en la clase E2 contra otro finlandés, Matti Oikari (Honda), mientras que el dúo italiano Alex Salvini (Husqvarna Zanardo), Deny Philippaerts (Beta Boano) se enfrentaron en una magnífica batalla durante todo el día para los puntos cruciales de la posición final del podio. Alex SALVINI, el piloto de Just1, obtuvo el 3er lugar y confirmó su excelente forma y su muy prometedor comienzo de temporada. Pero debemos hacer una mención especial al notable Deny PHILIPPAERTS, que obtuvo un brillante resultado en el 4 ° lugar, su mejor resultado desde su debut en el Campeonato Mundial hace 8 años. Fue algo así como una sorpresa para Deny, que es uno de los corredores más amigables en el Paddock. También debemos dar crédito a otro piloto de E2, Joshua GOTTS (TM Electraction), que también se desempeñó de manera excelente para obtener su mejor resultado en el Campeonato del Mundo; 5to lugar Estos caballos oscuros demostraron ser sobresalientes en la categoría, donde PHILLIPS 6 °, LARRIEU 7 °, OLDRATI 8 ° y CHARLIER 10 °, todos lucharon en la nieve inmensa, fría y profunda.

Después del retiro de Eemil POHJOLA, fue Jamie MCCANNEY (Yamaha) quien fue el mejor hombre en la categoría E1, a pesar de la excelente actuación de su compatriota Brad FREEMAN. El piloto de fábrica de Yamaha Outsiders ofreció una victoria espléndida e inesperada en el primer día de este “temible” GP de Päijänne. El Manxman evitó los cargos del jinete local Jussi ARVAJA, quien finalizó segundo, y FREEMAN quien ””””arañó”””” los últimos dos especiales nocturnos contra el talento finlandés. Antoine BASSET (F – Gas Gas) que regresa al paddock del Grand Prix después de una grave lesión en la rodilla que lo dejó fuera de carrera por más de una temporada, demostró que es tan fuerte y valiente como siempre, teniendo un buen desempeño entre un grupo de finlandeses talentosos.

 

Brillan Jukola y Holcombe

¡Steve HOLCOMBE (Beta) honró su plato número 1! De hecho, fue el mejor de los “extranjeros” en Enduro 3, gracias a su buen manejo, perfecto para las condiciones infernales. El Campeón del Mundo de EnduroGP 2017 se aseguró un brillante quinto lugar frente a los jinetes locales JUKOLA, ERIKSSON y TAMMINEN que fueron inexpugnables hoy. El piloto de la fábrica BETA anotó puntos importantes para el resto de la temporada, aunque Danny MCCANNEY y Christophe NAMBOTIN de la fábrica de Gas Gas también obtuvieron buenos resultados, terminando séptimo y octavo, respectivamente.

 

RESULTADOS

 

CLASIFICACIÓN GENERAL DIA 1

1 Aleksi Jukola (KTM)

2 Toni Eriksson (KTM)

3 Mika Tamminen

4 Eero Remes (TM)

5 Henri Himmanen (Beta)

6 Steve Holcombe (Beta)

7 Jamie McCanney (Yamaha)

8 Markko Tarkkala (TM)

9 Jussi Arvaja (Sherco)

10 Brad Freeman (Beta)

11 Kalle Jarvinen (Yamaha)

12 Jiri Leino (KTM)

13 Matti Oikari (Honda)

14 Niko Aitta (KTM)

15 Alex Salvini (Husqvarna)

 

CLASIFICACIÓN ENDURO GP DÍA 2

DIA 2

 

 

EnduroGP Campeonato

  1. Aleksi JUKOLA             35
  2. Eero REMES                 33
  3. Toni ERIKSSON            30
  4. Steve HOLCOMBE       20
  5. Henri HIMMANEN        19
  6. Eemil POHJOLA           17
  7. Brad FREEMAN           15
  8. Mika TAMMINEN          15
  9. Jamie MCCANNEY      13
  10. Marko TARKKALA        11

E1

  1. Jamie MCCANNEY       31
  2. Brad FREEMAN            30
  3. Jussi ARVAJA               27
  4. Jiri LEINO                     24
  5. Kalle JARVINEN           21
  6. Eemil POHJOLA           20
  7. Antoine BASSET          18
  8. Henry OLENIUS           17
  9. Niko AITTA                   15
  10. Dick BERGMAN           12

E2

  1. Eero REMES                 40
  2. Alex SALVINI                 32
  3. Matthew PHILLIPS       25
  4. Matti OIKARI                 24
  5. Deny PHILIPPAERTS    23
  6. Loïc LARRIEU               22
  7. Josh GOTTS                 19
  8. Thomas OLDRATI         18
  9. Christophe CHARLIER  15
  10. Ossi HALONEN             14

E3

  1. Aleksi JUKOLA              40
  2. Toni ERIKSSON             34
  3. Henri HIMMANEN          26
  4. Steve HOLCOMBE        26
  5. Marko TARKKALA          20
  6. Daniel MCCANNEY       19
  7. Christophe NAMBOTIN 18
  8. Janne HAAPASALO       15
  9. Mika TAMMINEN           15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.