Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Qué es de la vida de… Tomás Vigilanti

Qué es de la vida de… Tomás Vigilanti

Hoy queriamos hablar de un joven piloto que tras mostrar una vertiginosa evolución en el enduro, de pronto decidió dar un cambio importante en sus objetivos. Tomás Vigilanti, apareció en el Provincial cordobés de enduro 2010 como principiante, y en muy pocos años llegó a competir en Seniors inclusive a nivel nacional. Consiguió terminar 4º el torneo cordobés 2014 en la clase máxima y cuando en 2015 ganaba las tres primeras fechas, de pronto decidió salir de la competición (quizás ayudado por el mal momento que comenzaba a vivir el Provincial mediterráneo tras un 2014 muy conflictivo), para encontrar en los entrenamientos físicos, su gran motivación.

 

Cumpliendo quizás el sueño de trabajar activamente en una estructura de competición con aspiraciones como el Honda JCR de la USA.

 

Que es de tu vida Tommy?

Aquí estamos, de momento en Estados Unidos desde hace poco mas de 1 mes, integrado al equipo Honda JCR que me invitó para colaborar en el entrenamiento de 3 pilotos, el mas conocido seguramente para ustedes Trevor Bollinger, compitiendo en el GNCC y en el National Kenda también.

Donde haces base?

Estoy en Carolina del Norte

Enganchaste por el entrenamiento vemos.

Si, ya después de dejar de correr a nivel competitivo, empece a dar clases de enduro a pilotos que corrian el Provincial y el NCC, es ahi cuando me di cuenta que me apasionaba enseñar y entrenar pilotos recientemente decidi involucrarme en el en Crossfit, trabajando en un gimnasio de Córdoba y la verdad me encantó, no solo porque trabajas con deportistas, sino que también te permite ayudar a mucha gente que necesita actividad física o simplemente moverse un poco, te puedo asegurar que se le cambia la vida a mucha gente. Empecé ayudando a gente ligada a las motos, pero después por distintas razones decidí ampliar el espectro a todo tipo de gente.

 

Aquí junto a Trevor Bollinger (extrañamente de pelo corto ahora) que ha sido campeón de la XC2 del GNCC en 250cc.

 

Como es tu rutina allá?

Aquí convivo las 24 horas con el equipo, empezamos entrenando en Florida por el clima y la arena, pero desde hace un tiempo nos vinimos a Carolina del Norte, ya que en Florida viviamos en una Box Van y eso nos complicaba mucho, sobre todo en tema comida para prepararla y demás. Acá mi tarea pasa por diagramar un esquema semanal de entrenamiento, sea la actividad en moto o lo complementario como crossfit, bici de ruta o mountain bike, la parte Psicológica tambien es muy importante, me centro en poder mantener un buen equilibrio y una motivación al 100%, el alto rendimiento necesita mucho de eso, de allí vamos a competir al National o al GNCC según nos toque. Por suerte nos va bien, con Trevor hemos avanzado sobre todo con un trabajo sobre su peso y con los otros pilotos que corren en Miami y en Indiana también.

Hasta cuando te quedás?

La verdad lo evaluo de acuerdo a temas económicos y de permisos, tengo contrato por tres meses y a la vez se puede complicar con tema migración el estar períodos mayores como seis meses por ejemplo, así que veremos de acuerdo a eso. Por suerte con el idioma me costó pero ahora lo llevo mejor, sobre todo en cosas técnicas mas complicadas, pero estoy contento porque ellos confián en mi y por suerte de a poco se van viendo los cambios.

Cuáles son los planes a futuro?

Terminar mi trabajo acá como entrenador,,volver para Argentina, seguir con los entrenamientos para los pilotos que me estan esperando, perfeccionarme más en crossfit, la verdad me encanta y la parte alimentaria también, tengo un plan alimentario efectivo aunque un poco difícil de cumplir ya que no permite azúcares de ningún tipo, casi nada de alimentos procesados, consumir proteínas y carbohidratos recomendados para cada peso, etc. Cuando vuelva, la idea es seguir con eso allá en Córdoba, donde tengo varios grupos y ver si el año que viene se da de nuevo esta posibilidad de venir que estaría bueno.

La última y no menos importante… extrañas competir en moto?

Y… hay veces que sí y mucho… pero bueno, son cosas que pasan no?…

 

Otro momento de distención junto a pilotos del Team donde Tomás encontró un lugar de felicidad y trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.