Inicio » Nacionales » Sacha Fenestraz: Del cordobés de enduro a la F3 Europea con Renault Sport

Sacha Fenestraz: Del cordobés de enduro a la F3 Europea con Renault Sport

Una historia muy particular se escribe alrededor de un joven francés con fuerte arraigo en Argentina y mas precisamente en Córdoba, cuando a sus 18 años se apresta a debutar en la fórmula 3 europea, como piloto oficial Renault Sport, paso previo a lo que podría ser incluso su paso futuro a la Fórmula 1 internacional. Hablamos de Sacha Fenestraz, quién residió durante muchos años en Jesús María, algunos otros en Córdoba en el seno de la familia Enemark, compitiendo incluso en Campeonato de Enduro Provincial cordobés allá por el 2011 y 2012, donde pudimos acompañar parte de su crecimiento en el deporte motor.

 

Sacha en el Desafío del Bamba 2011 a la espera de largar por aquel entonces en la categoría Menores A con tan solo 11 años.

 

Sacha nacido en Francia, con solo 6 meses de vida recaló en Córdoba junto a sus padres por un proyecto familiar que con los años, marcaría a fuego su arraigo con nuestro país, a pesar de que mas tarde sus padres regresaron a Europa, se mantuvo en nuestra provincia unido de manera especial a Guillermo Enemark y sus dos hijos Matías y en especial Facundo. La moto y el karting fueron sus pasiones, hasta que el hecho de avanzar en el automovilismo lo llevaron a volver al viejo continente, donde hoy y tras un exitoso paso por la fórmula Renault que lo llevó a ser campeón de la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0, se encuentra a las puertas de su debut el 11 de Mayo en la Fórmula 3 Europea en el circuito callejero de Pau, integrando el programa de desarrollo de pilotos de Renault con el sueño de alcanzar algún día, una butaca en la F1 internacional.

 

En La Falda 2012 Sacha por el Provincial, reafirmaba su amor por los “fierros” que hoy lo colocan junto a su talento en un lugar de privilegio del automovilismo europeo.

 

Su vinculación con Córdoba el enduro y el karting, incluye a su hermana quién es pareja de José María “Pechito” López, el piloto internacional cordobés, por lo que Sacha está intimamente relacionado con la provincia regresando de manera permanente a visitar sus amigos y parte de su tierra.

 

Tras realizar sesiones de entrenamiento en Misano, Sacha se apresta a debutar junto al equipo Carlin y la escuadra Renault en el Europeo de Fórmula 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.