Inicio » Noticias Internacionales » Se retira Iván “torito” Cervantes líder de la furia española

Se retira Iván “torito” Cervantes líder de la furia española

Se venía venir, pero a partir de ahora se ha convertido en oficial, el retiro profesional del mejor piloto de enduro español de todos los tiempos. El “torito” Iván Cervantes comunicó a través de sus redes sociales, que dejará la mas alta competencia abocado a otras actividades, algunas de las cuáles ya ha puesto en marcha, al hacerse cargo del enduro dentro de la Real Federación Española que por ejemplo lo traerá al Six Days de Chile, al comando del Team Ibérico. Dueño de un registro magistral y de un carisma único, Iván seguirá ligado a la actividad desde otro lugar, tras intentar insertarse en el rally raid pero sin los resultados esperados y seguramente sin las sensaciones que lo llevaron a lo mas alto del enduro mundial.

 

En su paso por los ISDE Argentina 2014 tuvimos el placer de compartir una extensa entrevista repasando su impecable carrera.

 

Este es el comunicado que publicó Iván en sus redes, “Toda mi vida, cuando empecé no hubiese podido imaginar que lo que era un hobby terminase siendo mi pasión y mi trabajo, siempre con la mejor persona que he podido tener a mi lado la cual me ha enseñado el SACRIFICIO, CONSTANCIA, SUPERACIÓN y la que me ha enseñado a LUCHAR gracias PAPÁ sin ti no lo hubiese conseguido. Desde que llegué a profesional he tenido la suerte de estar con el mejor equipo que existe @ktmfactoryracing @ktm_spain gracias por tanto en estos 15 años. Al @himoinsateam por darme la oportunidad de también cumplir un sueño hacer el Dakar y con los mejores compañeros que he podido tener sois tan grandes amigos!!! A toda mi familia e amigos también les digo gracias por aguantarme en lo bueno y en lo malo y como no a mi mujer por tener esa paciencia!!Y sí,es lo que estáis pensado ME RETIRO a nivel profesional y he tardado un poco en decirlo porque primero quería hablar con todos mis sponsors los cuales me he llevado una sorpresa porque todos me han dicho seguiremos apoyándote Iván has sido, eres y serás nuestra imagen GRACIASSSS @redbullesp @sidisport @scorpionsports @ariete_official @funnelweb_filter @neken_official @donjoyracing @motocardstore @iveco_zfas @ohtels.es @michelin”.

Edad: 35

Ciudad natal: Cambrils, Tarragona

Máximos logros

2006 Campeón mundial de Enduro, categoría E1

2007 Campeón mundial de Enduro, categoría E3

2009 Campeón mundial de Enduro, categoría E3

2009 Campeón mundial de Enduro Indoor

2012 Campeón español de Enduro, scratch y categoría E2

2013 Campeón español de Enduro, scratch y categoría E3

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.